Cuanto fibra hay que poner a unos quiet baflles?

Darkness

Well-Known Member
Muy buenas, le quiero cambiar la fibra de vidrio a los quiet baffles de mis V&H, el tema es que no se cuanta hay que ponerles. Al sacar los que llevo he

visto que solo lleva una vuelta y como muy suelta, y por youtube veo que la gente le pone dos y bien apretadas. https://www.youtube.com/watch?v=hxVoySu3r4A


He leído de todo, que si le pones poca no hace nada y que si te pasas la moto se ahoga por no dejar suficiente salida a los gases. Si alguien me puede

dar algún consejo se lo agradecería.


Un saludo
 
El mejor consejo que puedo darte es que pongas guantes para hacerlo, la fibra pica que no veas...

En cuanto a la cantidad tienes que poner la suficiente para que baffle y lana pasen con cierta dificultad pero no excesiva, como pongas fibra de más luego no podrás hacer coincidir los agujeros del silencioso y del tubo para pasar el tornillo que los sujeta y te costará mucho sacarla para volver a empezar.

A más fibra menos sonido, eso seguro. No te preocupes porque por el centro del silencioso sale suficiente aire y no se te ahogara
 
Si no recuerdo mal, el bafle tiene dos partes vistas desde la salida a la entrada de gases. La primera comprende entre la zona de mayor diámetro y donde se ubica el tornillo de sujección al escape un espacio de menor diámetro y otra especie de anillo de diámetro igual al inicial (en esa zona se pone la fibra) y la segundo zona es la que viene a continuación y llega al final del bafle. Las dos zonas tienen agujeros para que pasen los gases.
Si puedes poner dos capas de fibra, mas amortiguará pero mas te costará introducirlo. Y los gases creo que mayoritariamente pasarán por la segunda zona que nunca se tapa con nada.
Yo les puse una sola capa y sujeta con alambre fino y apretado porque si se queda suelto, la fibra tiene tendencia a venirse hacia atrás conforme lo vas introduciendo y se sobrepone a la zona de mas diámetro inicial y no hay forma de que entre.
Y como dice Zorro, con guantes y si tienes gafas de protección, también.
 
Para sujetar la fibra puedes usar hilo de coser. Te permitira "encintar" la fibra para que entre perfectamente sin darte problemas y permitiendo respirar a la moto (cosa que no hace la cinta), y se quema con el uso sin dar problemas.
Dos vueltas entran bien si aprietas con el hilo.
 
Me estoy dando cuenta que hay bastante compañeros que no acabamos de tener claro donde va la fibra en el bafle....
La fibra no se debe poner por donde fluyen los gases, hay bafles que no están preparados para llevar fibra.
 
Los bafles de V&H que dice el compañero vienen originalmente con fibra y situada donde le indico. Yo le puse alambre, descartando la cinta de carrocero, precisamente por lo indicado por Strongside, aunque dudo mucho que por la fibra pase nada de gases ya que el anillo interior de mayor diámetro va muy ajustado al escape.
Pero desde luego que amortigua algo el sonido.
 
Yo me decanto por la cinta de carrocero o el hilo para aguantar ya q cuando empieza a quedarse sin fibra de nuevo el alambre puede llegar a hacer ruido si vibra y toca con el escape.
Añado q si t vas a algun sitio donde trabajen pladur y pides fibra, fijo q tienen retales q t bastan y t sobran y lo mas probable es q t lo regalen. Yo lo he hecho siempre así y ningún problema .
A ver q opinan los compañeros.
 
hola a tod@s

perdonar por mi ignorancia pero estais hablando de la misma fibra? me acaban de llegar unos baffles para unos v&h short hots y la fibra que lleva no tiene nada que ver con la que de las obras, esta ni pica ni hay que ponerse guantes es blanca y la de fibra de vidrio de las obras es amarilla y se desace y esa si pica.
significa que tambien vale ?

saludos
 
Yo compre la fibra en una tienda de repuestos y me preguntaros si era para motos de 4 ó 2 tiempos. Es blanca y pica poco ya que yo la manipule sin guantes porque no tenia a mano ningunos lo suficientemente finos para tener tacto.

Intente ponerla con cinta carrocero pero no le daba la suficiente presión y se me deshacía al intentar poner el baflle, ya que entra muy justo y no tenia cojones a introducirlo y mucho menos girarlo para hacer coincidir el tornillo, así que lo deje para hacerlo en otro rato que tenga tiempo y probare con hilo para dejarlo lo mas compactada posible.
 
A ver hermanos, yo también quiero poner unos quiet a las colas q lleva mi Negra Tomasa pero, saltan varias dudas ya q no me he informado hasta ahora de cómo va esa cosa q atenúa el ruido ensordecedor y exquisito de nuestras burras, preguntas-dudas, esos quiet valen 50€ o más? Cada cuanto hay q cambiar la fibra? Lo digo porq si hay q cambiar muy a menudo sería un coñazo no? vamos desde mi punto de vista y la pregunta del MILLÓN :cachondon: hay q remapear???:cachondon: Pues nada ahí lo dejo....
 
Yo siempre pongo fibra especifica para escapes. Es facil de encontrar, y ademas de la parte tipo "lana" de roca lleva una lamina de fibra de vidrio. Estas son especificas y resisten las temperaturas altas....V&H vende un repuesto especifico.
No voy a hablar de otras marcas de escapes, porque desconozco. El QuietBaffle de V&H lleva la fibra por encima del tubo de resonancia que introducimos en el tubo del escape, con lo que es dificil ahogar nada, porque por el interior, sigue corriendo y alimentando el aire libremente. Es simplemente, que amortiguamos algo de resonancia en la parte final de los escapes, tapando los orificios de los Baffles con fibra para reducir el ruido. Que nadie espere milagros. Son escapes libres, suenan a demonio. Y con fibra, a diablo.
Vamos, que suenan menos, pero muchisimo igualmente.
Yo llevo 5000km con la ultima fibra y estoy pensando en cambiarla ahora, porque uno se va acostumbrando al sonido, pero los vecinos no....jajajaja.
Espero haber servido de referencia.
 
Entonces tú crees q por cada cambio de aceite (8mil kms) recomiendas el cambio de fibra? Es q yo los quiero poner por los vecinos más q nada
 
Yo la puse hace 40.000 kms..debe estar deshecha ya porque el sonido ha aumentado un poco aunque no suena tan fuerte como cuando no llevaba la misma que era inaguantable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
la mia tiene unos 35.000 km con ellas puesta, y hará como unos 10.000 que empieza a parecerme que el sonido va en aumento
 
Yo calculo que cada 10.000km, ya no queda mucha fibra que haga el trabajo, asi que si, cada cambio de aceite, no vendria mal cambiarlas, sobre todo si es por un tema de ruido con los vecinos...al menos tienes la excusa de la buena fe de hacer el menor ruido posible....
Si es que se lo tragan!!
Jajajajaja
 
Atrás
Arriba