Capacidad aceite horquilla 883r

principenegro

FH SUPPORTER
Buenas,

Hoy lleve mi hierro al mecánico para cambiar el aceite de la horquilla, pusimos un sae 15, al drenar apenas teníamos 150cc, esto calculado a ojo, recuerdo leer que debíamos poner lo que quitamos, creo que en mi caso no era factible

Nunca hice tope con la suspension delantera, ahora noto mas dura la suspensión y se hunde con menor velocidad, no tiene ninguna perdida, creo que antes mi suspensión estaba mas blanda por falta de aceite.
 
Buenas,

Hoy lleve mi hierro al mecánico para cambiar el aceite de la horquilla, pusimos un sae 15, al drenar apenas teníamos 150cc, esto calculado a ojo, recuerdo leer que debíamos poner lo que quitamos, creo que en mi caso no era factible

Nunca hice tope con la suspension delantera, ahora noto mas dura la suspensión y se hunde con menor velocidad, no tiene ninguna perdida, creo que antes mi suspensión estaba mas blanda por falta de aceite.

Imagino que para drenar desmontó la horquilla sin el muelle la puso boca abajo y bombeo unas cuantas veces, no?
Para la R, hablo de cabeza, creo recordar que cuando cambié que eran unos 380 cc por barra.
Cuanto os entro después para dejarla a nivel correcto? ojo que lo que cuenta es el nivel al que quede, independientemente de la cantidad de aceite que eches, esta es orientativa.
 
Exacto, desmonto la horquilla de las tijas, sujeto a un tornillo de banco bombeo varias veces, después boca abajo para que saliera todo, la verdad es que desconocía este método, ahora entiendo cuando no desmontan la horquilla se suele poner la misma cantidad que la que se drena.
 
a ver,hay una regla muy facil y valida para cualquier modelo,marca y o diseño de horquilla,tratare de hacerme entender,
la suspension delantera tiene un recorrido,es muy facil medirlo teniendola desmontada como tu la tienes, comprimes y mides,despues la estiras y mides otra vez,la diferencia que te quede es el recorrido de la botella,
pongamo de ejemplo que tienes un recorrido de 100mm,pues lo que hay que hacer es echar aceite y antes de llegar a llenar ir midiendo la camara de aire que te queda que deve de ser igual al recorrio que hemos dicho antes,osea 100mm,
la camara de aire es el espacio que te queda sin llenar,eso hay que hacerlo con el muelle dentro ya que este ocupa un espacio y ademas contar con lo que entra la tuerca para dentro cuando la roscas "tapon"
imaginate que la tuerca entra para dentro 20mm, pues la camara de aire tendria que ser de 120mm para el ejemplo que he puesto,
y siempre es mejor dejar un pelo demás porque si te pasas puedes llegar a reventar un reten,
bueno,creo que es facil de realizar y entendible, no???
 
Atrás
Arriba