envío internacional en aduanas

Mitos HD883cc

Well-Known Member
Hola, un amigo me ha enviado unas piezas de harley valoradas en 500€ pero en la aduana me lo han parado. Ahora me piden factura de compra y justificante de pago con fotocopia dni... viva la mala suete.
Pues bien quisiera saber opiniones cómo puedo tramitar esto porque voy a acabar pagando más de lo que me cuestan en españa.
¿Pero es que un particular no puede enviarle a otro particular de otro país piezas?:extranyado::book2:
Y SI NO TENGO FACTURAS?
 
Última edición:
Eso se debe de tramitar a través de adtpostales via web. Si te lo han parado,en breve recibirás en casa una carta con un documento con el número de expediente. Con eso puedes tramitarlo en la web.
Si no tenéis facturas....pues ya no se como podéis hacerlo. Pero siempre se pueden "hacer" unas.....ya me entiendes.
 
si no tengo facturas... Delcaración jurada de valor por la que declaro la verdad sobre el valor de paquete en mi opinión...
 
Buenas. Pues si tienes que hacer una declaración jurada de valor. Yo que tu no espero la carta.registrate en la web de adtpostales y desde allí la descargas.mucho mas rápido.Y ten mucha paciencia, te lo digo por experiencia. Suerte
 
Buenas. Pues si tienes que hacer una declaración jurada de valor. Yo que tu no espero la carta.registrate en la web de adtpostales y desde allí la descargas.mucho mas rápido.Y ten mucha paciencia, te lo digo por experiencia. Suerte

Cierto, con el número de envío en teoría deben de darte a través de la web (adtpostales) el documento de la carta. Eso si, seguramente no funcione bien como muchas veces me pasó a mí, y tuve que esperar a la dichosa carta.
 
No compensa comprar en USA a no ser que sea un chollo. Tarda un montón pagas en total hasta más que aquí. Y sin garantía


Road Glide Special
 
Última edición:
Para cosas pequeñas y si el vendedor te declara poco dinero, sigue saliendo rentable.
Llevo este mes comprando pequeños accesorios, y con gastos de envío desde EEUU, me sigue saliendo más baratos que aquí.
 
Y si es un regalo y me invento una factura o un valor bajo? porque mi amigo al hacer el envío si que puso en EEUU que el paquete tenía un valor de 500...:enfado:
 
Y si es un regalo y me invento una factura o un valor bajo? porque mi amigo al hacer el envío si que puso en EEUU que el paquete tenía un valor de 500...:enfado:

Pues si les mandas una factura con otra cantidad, pueden mosquearse.... Yo siempre he quedado con el vendedor que la factura que el envía sea de X cantidad, y yo la que envío desde aquí coincidiera con esas cantidad.
Si a ellos les llega cantidades diferentes, pues no puedo asegurarte que pasaría.
 
pero dentro del paquete no había ninguna factura ni tiket. Ni siquiera estaban las piezas en sus cajas originales.
 
Esa factura va fuera de la caja. Tu amigo declararía el paquete como "piezas de moto" con valor de 500usd. Y los de correos de eeuu pegan una pegatina en la caja o un documento a partir de los datos que facilita el que envía el paquete.
 
...y si ven un documento (customs form) firmado por tu amigo, en el que pone 500$ y tu declaras o presentas factura por un valor menor...ellos se acogerán al valor mayor casi seguro...:ya_claro:

Por experiencia, despues de más de 50 pedidos a USA, antes y después de ADTpostales, date por jodido...pagarás el IVA, los aranceles y las tasas de agente de aduanas (despacho)... Total, unos 150€...:dormido:
 
Por mi experiencia, muchas veces sale más barato comprar piezas en USA aún contando los gastos de portes, impuestos y aduanas. Y si no te lo paran, el ahorro es sencillamente bestial. Otra cosa es el tiempo de envio, las garantías, los problemas de transporte, etc.

Hace tiempo compré un depósito y me lo pararon. Hice los trámites, pagué, lo pinté (estaba en bruto) y todavía me ahorré unos 200 con respecto a lo que me pedía el conce por cambiarlo.

El caso que explicas es peliagudo, y he leido casos similares enquistados hace poco en un artículo de periódico sobre ADT Postales. Si fuera yo, intentaría que me enviaran facturas del contenido desde USA. Justificantes de un pedido con los importes pueden valer.
 
Ojo. Como factura también valen capturas de pantalla de algún recibo/factura de los productos comprados. Que no siempre es necesario tener factura física y escanearla.
 
Si tu amigo ha declarado un valor de 500$, vas a tener que pagar sobre ese valor más los gastos de envío.

ENVIO ENTRE PARTICULARES.................VALOR MAYOR DE 45€...........................21% DE IVA + 2,5% DE ARANCEL

Además, lo que te cobren los "eficientes" señores de ADT Postales. Calcula unos 25€.
 
Si lo tramitas tú directamente en hacienda, es más rápido y te ahorras lo que te cobran los de ADT Postales.
 
Ya he ha dicho que puso 550!! y va pegado en la caja... si no lo cojo a él le cobran algo al devolvérselo? me han dicho que por otras compañías de envio privado y sin marcar semejante valor es mucho más fácil.
 
¿Como lo pagaste? si ha sido por pay pal con dar una copia impresa del recibo de pay pal vale como factura. Una vez me cobraron el iba de una horquilla de bici que compre en china y eran menos de 40 € puesta en casa y otra vez fui a rescatar un cuadro de bici de una marca canaria y perdi la mañana entera entre aduanas y hacienda y que yo sepa Canarias sigue siendo hispañistan. Me da una pereza comprar fuera de europa.
Hay que pagar IVA de acuerdo, pero que un puto piñon de ataque de una KTM que viene de Alemania se tire una semana en Barajas no es de recibo, o el cuadro de Canarias que casi se tira un mes en aduanas.
 
El nata,pero....si dentro de Europa no se pagan aduanas...
He pagado aduanas por venir el paquete de muchos países,pero si son dentro de Europs. Nunca he pagado.
 
El nata,pero....si dentro de Europa no se pagan aduanas...
He pagado aduanas por venir el paquete de muchos países,pero si son dentro de Europs. Nunca he pagado.

Canarias tiene regimen especial, IGIC, impuesto general islas canarias. No tienen IVA y todo lo que entra y sale tiene aduanas
 
Atrás
Arriba