Eliminar cromado

Sebis86

Well-Known Member
Hola a todos, a días de meter mi montura en el Garage, estoy dándole vueltas a la cabeza para hacer muchas cosas, y buscando por internet, he encontrado estos métodos para quitar el cromado:

http://es.m.wikihow.com/quitar-el-cromado

http://www.ehowenespanol.com/remover-cromado-niquelado-como_462006/

Y dejo la pregunta:
Alguno ha utilizado estos métodos para quitar el cromado de alguna pieza?
Me interesa el método de la acetona y el ácido clorhídrico, ya he leído en otro post que un compañero utilizó la electrólisis para eliminarlo.
Si no, en breve, seguro que lo pondré en práctica y ya comentaré el resultado.
Saludos y birras!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo lo he quitado con arena y tambien he utilizado la electrolisis para aplicar una capa de cobre sobre la pieza el cual tiene mas adherencia para pintar... Existen tambien promotores de adherencia para cromo...
 
Bueno, si tienes en mente desmontar, chorro de arena. Fácil y barato y ya luego haces lo q t plazca.
 
Personalmente te recomendaría que te pusieses en contacto con alguna empresa de cromados. Yo estoy en proceso de eliminar el cromado de un manillar para pintarlo en negro, y por 20e me dejan el manillar a punto de entrar a la cabina de pintura (sacar cromo, que no niquel, y granallado con metal).
Se que hacer las cosas uno mismo gratifica y no tiene precio, pero a veces vale la pena ser práctico.

Sebis86, ya nos contarás tu experiencia.

Salud!
 
Ya contaré, lo que pasa es que estoy dándole vueltas y son muchos los cromados que quiero quitar, y se me puede ir un pico llevándolo a algún lado, iré probando con algunas piezas, a ver si empiezo esta semana a hacer algo...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
A mi el chorro de arena me parece acertado, efectivo y económico. Te irá bien y no tendras problema.
Para que te hagas una idea, una llanta máximo 10€. Así que es asequible. Poco a poco.
 
Si quieres quitar el cromado para pintar en negro, porque no pintas directamente con pintura electrostatica. Te lo hacen en mate o brillo y queda mas dura que la pintura normal.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
mmm... interesante lo de la pintura electrostática, voy a investigarlo, y gracias por las ideas ;)
 
Atrás
Arriba