Wind splitter 10"

free...

Well-Known Member
La verdad que a partir de 100 km/h, midiendo 1:90 y usando un casco Bandit abierto y sin visera, lo paso mal a lomos de mi Street Glide. Las turbulencias son irresistibles y el ruido ensordecedor. Después de una ruta llego sordo y como si saliera de una centrifugadora.

Estoy buscando soluciones: ya sé que con el carenado inferior mejora mucho, pero lo descarto. Otra solución son los deflectores laterales pero como lo de cambiar el parabrisas va a ser un mal necesario (por estética), empezaré con el parabrisas, que igual basta y evito afearla aún más con los deflectores.

En esas ando: estoy pensando en 10", el original es de 5". HD tiene a precio de oro - 212 euros - el WIND SPLITTER de 10"en ahumado claro. Si alguien lo tiene, agradecería sus comentarios. He leído en algún sitio que genera un vacío y que provoca mareos (???).

Otras alternativas de HD son el SPORT de 10" y los normales de 10", 12" y hasta 15". Y luego los alternativos.

Os agradecería un poco de asesoramiento. La verdad es que hasta ahora nunca me había tenido que interesar por algo así.

Birras
 
GRS

Después de mucho ojear, descarto el wind splitter de Hd por feo (el de 10") y porque distorsiona. He leído quejas y tb opiniones favorables de los yankees.

Los que mejor valoran son los de LONG RIDE SHIELDS, y me iría por un ULTRA ELITE (re-curverd) de policarbonato oscuro y los de FREEDOM SHIELDS.

Pero no he encontrado quien los trae a europa y así evitar la dichosa aduana...
 
Esta gente hace ofertas con frecuencia. Apúntate a su newsletter y te podrás ahorrar un 60% como hice yo. Puedes comprarlo en su web, pero seguro que te lo paran, como me pasó a mi

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo también sufro las malditas turbulencias. Pero yo diría que para solucionarlo hay que resolver el aire que entra por debajo del batwing , yo al cambiar la postura de las piernas respecto al depósito notó cambio en la turbulencias. Tengo ya unos reflectores que me he apañado y sólo necesitó adaptarlos a la Street Glide en el momento que lo haga comentare si con eso de resuelve el problema.
 
Yo también sufro las malditas turbulencias. Pero yo diría que para solucionarlo hay que resolver el aire que entra por debajo del batwing , yo al cambiar la postura de las piernas respecto al depósito notó cambio en la turbulencias. Tengo ya unos reflectores que me he apañado y sólo necesitó adaptarlos a la Street Glide en el momento que lo haga comentare si con eso de resuelve el problema.

Si, pero me temo que con los deflectores no basta en una SGS... se pueden pillar baratos porque hay mucha oferta... Cuando comentes el resultado sería bueno saber cuanto mides...
 
Esta gente hace ofertas con frecuencia. Apúntate a su newsletter y te podrás ahorrar un 60% como hice yo. Puedes comprarlo en su web, pero seguro que te lo paran, como me pasó a mi

Si, ahora mismo están ofertados a muy buen de precio... Les he mandado un e-mail
 
Finalmente he pedido el 10" SPORT WINDSHIELD 57400213 de Harley (policarbonato). Habría preferido el LRS, que también es de policarbonato, pero no me ahorraba mucho considerando que me clavaban 50 euros de transporte (viene de los states) + el lío de la aduana... y que me han hecho descuento con el original... y además agradezco el servicio, porque me han montado un 10" normal para que lo probara en mi SGS. El normal es liso, y el sport tiene una recurva al final que aún desvía un poco más el aire.
La prueba ha ido espectacular... ¡menuda diferencia, joder! y eso que era el normal. Mido 1'90 y con 10" basta. La música a la mitad de volumen que antes... y el viento pasa por encima de mi cabeza...

La prueba ha sido corta, pero suficiente para darlo por bueno. Cuando tenga instalado el sport, ya veré si me enbarrunto y lo remato con unos deflectores, pero la verdad que por estética no me convencen...

Probablemente venda el original de 5"... es bonito, pero con 1'90 me tortura...
 
yo lo tengo y es la caña... pena que no sea mas ahumado por estética.


salu2

Si.. va de cine. Le he hecho un arreglo para que no vibre tanto. Le he puesto arandelas de goma en los tres tornillos de fijación a modo de silent-blocs, por los dos lados - por dentro y por fuera - y en los pernos donde descansa el parabrisas y he forrado la parte del parabrisas que va escondido dentro del batwing con una cinta de espuma fina adhesiva, que he comprado en una casa de gomas.

Ha mejorado un 70%... Estoy satisfecho.
 
Después de unos meses con el parabrisas 10" SPORT WINDSHIELD 57400213 y de innumerables ajustes y de que las vibraciones fueran de menos a más, hasta el punto de hacer ruido y de temer consecuencias con el equipamiento del batwing - relojes, etc - lo he devuelto. La actitud del concesionario ha sido impecable y desde aquí mi reconocimiento y gratitud. De hecho ha sido iniciativa de ellos devolverlo acompañado de un informe denunciando el defecto de diseño del 10" SPORT WINDSHIELD 57400213. Si bien en modelos anteriores a Rushmore no va mal, ahora, al ser de sección como la mitad de fina que el original, sucede que en primer lugar al atornillarlo deforma el batwing y por otro lado, y esto es lo peor, vibra frenéticamente. Incluso me condicionaba la conducción: para evitar las vibraciones pisaba el embrague para bajar revoluciones. El rango crítico era entre las 1500 rpm y las 3000 rpm...

Un verdadero desastre, una cagada dela MOCO. Lo pongo aquí como aviso a navegantes. Para modelos RUSHMORE EVITAD EL 10" SPORT WINDSHIELD 57400213. NO ES UNA OPCION VALIDA.
 
los que tengais esos problemas de turbulencias,haced la prueba de pegar los muslos y rodillas al deposito cuando circuleis a esas velocidades en donde aparecen dichas turbulencias,lo mas seguro es que desaparezcan en un 90%
ese fue micaso,cuando estrene la moto me pegue un viajecito de 3000 kms y fue insufrible,en aquellos entonces llevaba la pantalla de serie,creo que de 12" y el problema era el mismo
puse las perneras o carenados bajos,como querais llamarlos y en mi caso fue mano de santo,despues cambie la pantalla por una de 6" y es la que siempre uso y esta al ser mas corta deja que me de el aire con un poco de turbulencia pero sin ser molestas para nada,tengo otra mas pequeña que la pongo en verano,medira no mas de 10 cms de altura y voy encantado,con esta me da el aire casi como si no llevase pantalla,
digo casi porque el aire lo tira hacia arriba y vueve hacia mi pero con menos violencia que no llevando nada claro esta,
la conclusion de todo este tocho y mi consejo,id al conce y que os dejen probar cualquier modelo,da igual street glide que ultra pero que lleve las perneras,despues de la prueba me contais que tal,
si es una ultra podeis decirle que cambien la pantalla para la prueba ya que son 3 tornillos y 2 minutos
 
Para las turbulencias ponerle esto (la pieza semicircular detrás de la tija) y luego me contáis..
k3aqg6.jpg


barato y efectivo.
 
A mí la pantalla de 10" lo que me hace es sacar un poco las tuercas laterales de la presión de aire.. Pero no vibra y es ultra efectiva en viajes.
no rushmore.
 
Decir que llevo las "espadas" originales con esa pieza que e dicho y es una pasada turbulencias 0 hasta quita demasiado airecillo cuando hace calor..
incluso le e quitado los deflectores laterales del batwhing por ese tema ahora en "verano"


salu2
 
Lei no hace mucho un tocho de turbulencias en un foro americano y venía a decir lo mismo... que había tres corrientes: de arriba, turbulencias de abajo y tras nuca, y que lo efectivo total era la pantalla adecuada, low fairings y deflectores.. Que cuando arreglabas la de arriba, se acentuaban las turbulencias de abajo, ponías los low fairings y te daba en la nuca, ponía deflectores y ya ibas en una burbuja... ojo es lo que leí...

A mi me habría bastado con que la puñetera sport de 10" no me desmontara los empastes... si es que es lógico, cuando la han hecho el doble de fina que la original que trae la SG.

Cuando me anime de nuevo, buscaré una Long Ride Shield, que parece que son las que mejor prensa tienen en USA y el siguiente paso será seguir vuestros consejos. Dejare los fairings para un pasado mañana...

Bueno y aclarar que el problema mayor en mi caso, por mi estatura, es que la corriente de aire que deriva el parabrisas me da directamente a los ojos... lo de las turbulencias existen, pero queda aquí en un segundo plano.

GRS por los consejos
 
Última edición:
http://www.ebay.com/itm/Kuryakyn-11...ash=item3cdb9c3a9d:g:-aQAAMXQVT9TAlk5&vxp=mtr

aqui lo compre yo.
tiene un par de "fallos" va al ras del cable del embrague por lo menos en la mía pero no se nota nada al girar (alguna micra libre habrá :cachondon:)
el otro fallo es que los tornillos son un pelo más tochos que los bujeros del chasis lo cual da lugar a que cueste meterlos a mano a partir de la mitad lo cual se soluciona metiendo arandelas o cortándolos un poco..


salu2
 
Yo tengo perneras originales (venían con la moto cosa del anterior dueño yo nunca las hubiera puesto) y prefiero llevar las espadas y una defensa mustache..
por sensación de conducción (ver la carretera por ahí abajo..) y por estética tb aunque te mojes las espinillas si llueve mucho.
no las vendo porque llevan la cerradura y el color de la moto pero no me gustan..

con las las espadas me estoy refiriendo a estas ee las planas no me gustan nada..

2ymykbc.jpg

2vd0eoj.jpg



salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba