No va de Harley pero necesito ayuda!

Wlady

FH SUPPORTER
Muy buenas familia!

al lío y de antemano gracias si pueden ayudarme, estoy tratando un coche por un excelente precio peeero hay un pequeño gran detalle, el coche está a nombre de una persona q esta en el extranjero y no puede volver a España, dicha persona lleva varios años fuera, quien vende el coche dice q no lo localizan en el extranjero por lo cual les hace falta quitarse el coche por problemas económicos, es posible hacer el cambio de nombre? Se q sería un follon de papeles, etc. pero más q nada quisiera saber si es posible y por otro lado lo q puede costar / tardar a ver si me merece la pena.. Sali2 y birras...
 
Salvo que tengan un juego de traspaso ya firmado creo que es imposible, en mi ex Revere la deje en una compraventa con los papeles ya firmados.
 
Mucho me temo compañero que no es posible, necesitas la documentación (fotocopia del DNI) y la firma del vendedor en el contrato de compra-venta y en el impreso de cambio de titularidad.
 
Pues si solo falta la firma, "This is Spain.........."

Otra cosa es que por un casual, imagina que dicha persona le da por volver y pregunta aquello de, colega dónde está mi coche???? :partiendose_de_risa
 
Ahí es donde está el pequeño gran detalle! Se lo dije al vendedor y dice q es imposible q vuelva a España, vamos estará preso en el extranjero y con perpetua jeje
 
Sin firma no hay transacción... Eso es así. Con la firma puedes hacer el cambio de nombre sin problemas. Yo mi SB la compre en Donosti y la cambie de ombre unos días más tarde en bcn sin que el anterior dueño tenga que estar presente.
Y oye, como sabes que quien te lo vende puede venderlo? No podría ser que te metas en un follón del copón? No se, coche barato, el tío que no está... Solo un certificado de defunción te permitiría cambiar de nombre sin su firma (o que le hubiera dado poderes a un tercero en su momento)
 
Por eso pregunto para no meterme en follones ya q en foros de coches he leído a algunos q dicen q si y otros q no, los q dicen que si abogan por un notario y etc vamos un follon de movimiento y papeleo q no veas, quisiera saber si hay algún abogado o notario por aquí q me pueda confirmar o desmentir lo q dicen en los foros, aunq ya casi está descartado
 
Ya sabes que aquí temas de coches cero pero lo dejo porque puede servir a alguien que tenga ese problema con una moto y aquí pueda encontrar resueltas sus dudas.

Un saludo.
 
Nada Familia un abogado conocido me ha dicho q es casi imposible, cabe alguna posibilidad pero es bastante remota y laboriosa ósea, unos cuantos meses, pasta y suerte sobretodo suerte
 
Lo que mosquea es que esté apurado de pelas e ilocalizable. Si tienes necesidad de vender algo, estás pegado al teléfono, digo yo.
 
No, quien vende el vehículo no localiza al dueño en su país, fue q le dejaron el coche por si volvía pero, al parecer desapareció del mapa y no dan con dicha persona, total q el muchacho ya vendió el coche con esa condición ósea, el coche sigue a nombre del perdio y quien lo compro se arriesga a lo q pueda surgir, yo desistí ya q puede ser un marrón gordo! Gracias a tod@s por la ayuda...
 
Al final como nadie paga las multas ni los impuestos , un día te paran y se lo quedan por que está embargado.
Pero pueden pasar 4 o 5 años.

Mi opinión es muy variable
 
Atrás
Arriba