La gran duda: 883 vs 48

Si te gusta la fat bob. Con lo que te cuesta la 48,tal vez te de para una fat bob con pocos kms. Y no, no intentes aplicar la lógica de los precios de segunda mano sobre esta marca, porque Harley va aparte sobre el resto de marcas.
Si sigues queriendo sportster, lo tienes más fácil, es el modelo más vendido de harley y hay montones de segunda mano.
La cuestión es buscar y comprar algo bueno y con pocos kms. Y no le tengas miedo, quienes compran una Harley las cuidan de maravilla y el que no la ha cuidado, con ver la moto se nota.
Lo han dicho otras veces por el foro....pillar una sportster de paquete es tontería, con la oferta de sportster que hay, siempre encuentras algo que encaje.


Pues yo valiendo 7000 las iron, como casi todas las que he visto, llamarme tonto pero por 10500 me la saco nueva de concesionario ya limitada, usada solo por mi y con 5 años de garantía. Si la consiguese por 4000-5000€ me lo pensaría, pero en esos precios paso.

Por cierto la fat bob juraría que no se puede llevar limitada porque supera los 70kw, pero lo digo con la boca pequeña porque ese dato no te lo dan en su web.
 
A mi los cortos no me hacen gracia, pero ya he leido mucho sobre los V&H y parece ser que son por los que opta casi todo el mundo.

Solo con los escapes se consigue sonido o es necesario mas modificaciones?

En las de inyección hay que reconfigurar la centralita para que la moto carbure como toca cuando se cambian los escapes, pero el sonido se consigue cambiando los escapes.

Si te la compras de concesionario, y tienes pensado cambiar los escapes inmediatamente, intenta que te hagan precio para cambiartelos ellos mismos y que te entre la reconfiguración, que sinó te cobrarán 200€ por hacertela.
 
Pues yo valiendo 7000 las iron, como casi todas las que he visto, llamarme tonto pero por 10500 me la saco nueva de concesionario ya limitada, usada solo por mi y con 5 años de garantía. Si la consiguese por 4000-5000€ me lo pensaría, pero en esos precios paso.

Por cierto la fat bob juraría que no se puede llevar limitada porque supera los 70kw, pero lo digo con la boca pequeña porque ese dato no te lo dan en su web.

La Fat Bob no llega a 80cv creo (menos de 60 kW). Hasta 95 se pueden limitar
 
La Fat Bob no llega a 80cv creo (menos de 60 kW). Hasta 95 se pueden limitar


Si lo acabo de ver, y las fat boy tampoco. De hecho la otra que me gustaba era la fat boy slim, no la fat bob, pero hablamos ya de precios que ahora mismo no me interesan y de motos que no voy a sacar partido.

Quiero la moto para utilizarla también por ciudad (aunque ya veré si jubilo o no mi scooter)
 
Bueno, pues no he podido evitar ir otra vez al concesionario ya que llevo 3 dias completamente obsesionado con el tema, y al llegar he visto justo en la puerta la 48 en negra y la tonteria del negro mate se me ha quitado en 2 segundos. Me he subido y la he oido susurrar mi nombre... Al entrar estaba justo delante la 883 y no he sentido nada de nada. Van 2 veces que me pasa y voy a hacer caso a mi intuición. Me quedo la 48. Ademas la iron tendría que cambiar bastantes cosas y alguna de ellas es básica como los mandos avanzados y al final mínimo se me va a los 12.

La 48 me sale por 13500 limitada y con 5 años de garantía.

Asique solo me queda decidirme a cuando la pido ya que no quiero que llegue mucho antes de sacarme el carnet, que estoy muy loco y soy capaz de llevarmela jajaja.

Muchas gracias por las opiniones, birras para todos y ya os iré contando!!
 
13.500€ por una forty eight nueva? Bufffffffffff. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Manu respeto tu decisión, pero he de decirte, desde mi casi medio siglo, que no la comparto.

Entiendo que estrenar una moto, coche, etc te da un subidón.

Solo compré nueva mi primera moto, una honda rebel de 250cc., y de segunda mano: la Shadow 750c4, la sportster y la ultra cvo. Con los coches idem uno nuevo y los demás de Km0.

No te voy a convencer de tus ideas, "para gustos los colores" y como he dicho anteriormente, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Suerte y a disfrutar.

Un saludo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí me pasó lo mismo, pero con una Iron. La vi por internet, la probé y 12 horas mas tarde la encargaba. Es lo que tienen estas motos y es que enamoran:enamorado:. Disiento de algunos compañeros que consideran un disparate comprarla nueva. El gustazo de estrenar una moto custom es increible. Los cromados relucientes, sin un arañazo, impoluta... Enhorabuena por la decisión y que el flechazo dure muchas años:complice:.
 
Última edición:
13.500€ por una forty eight nueva? Bufffffffffff. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Manu respeto tu decisión, pero he de decirte, desde mi casi medio siglo, que no la comparto.

Entiendo que estrenar una moto, coche, etc te da un subidón.

Solo compré nueva mi primera moto, una honda rebel de 250cc., y de segunda mano: la Shadow 750c4, la sportster y la ultra cvo. Con los coches idem uno nuevo y los demás de Km0.

No te voy a convencer de tus ideas, "para gustos los colores" y como he dicho anteriormente, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Suerte y a disfrutar.

Un saludo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Disiento mucho. Si me enseñas alguna forty eight que no tenga mas de 6 años por 7000€ a lo mejor me haces cambiar de opinión. Todas las que veo valen entre 9000 y 11000. Que quieres que te diga, por ese precio estreno MI MOTO.
 
Manu.

Podemos entrar en bucle.

Un 30% menos sobre el precio de nuevo, 13.500 vs 9.000, creo que es razonable. Y con tiempo y buscando puede ser mayor el porcentaje

Pero es mi opinión y experiencia.

Un saludo.



Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Tu pegate el capricho y estrena moto.
Has pedido consejo en el foro y los compañeros te damos nuestras opiniones. Nada más.
Quizás estés acertando y dentro de 30 años sigas con la misma montura descojonandote de los que te aconsejabamos comprar de segunda mano.
Es el máximo riesgo que vas a correr.
Además que para que haya motos de segundo culo alguien tiene que aforar primero.
Disfruta de la compra y no hagas caso de los más cascarrabias.
Pero date prisa
Birras





Mi opinión es muy variable
 
Disiento mucho. Si me enseñas alguna forty eight que no tenga mas de 6 años por 7000€ a lo mejor me haces cambiar de opinión. Todas las que veo valen entre 9000 y 11000. Que quieres que te diga, por ese precio estreno MI MOTO.

Ninguna forty puede tener 6 años de matriculada por que es un modelo que salió en 2011 y las primeras unidades creo se vendieron en la segunda mitad de 2010.
Yo la mia la pille de segunda mano por unos 2500 € menos que nueva con 1900km y repleta de extras. Mejor que nueva. Mirate el.mercado de segunda mano que hay cosas muy interesantes. No se tu, pero para mi ninguna moto es definitiva, por eso nueva ni de coña. Saludos y suerte en tu elección.
Pd: por 7000 ni de coña vas a encontrar ninguna, es un modelo muy cotizado y nuevo, y hoy por hoy difícilmente encuentras alguna por debajo de los 8500€.
 
Última edición:
Mi mejor opción es la segunda mano que te vende el concesionario, con un año de garantía. Lo que no no te haya salido en ese año...Como esas motos las suelen tener porque el propietario las entrega para comprar otra, el conce donde hace el negocio es en la nueva, no en la de segunda mano y creo que tienen buenos precios ahí.

Si tuviese que vender mi forty por 7000€, la tiraba al río antes.
 
Ninguna forty puede tener 6 años de matriculada por que es un modelo que salió en 2011 y las primeras unidades creo se vendieron en la segunda mitad de 2010.
Yo la mia la pille de segunda mano por unos 2500 € menos que nueva con 1900km y repleta de extras. Mejor que nueva. Mirate el.mercado de segunda mano que hay cosas muy interesantes. No se tu, pero para mi ninguna moto es definitiva, por eso nueva ni de coña. Saludos y suerte en tu elección.
Pd: por 7000 ni de coña vas a encontrar ninguna, es un modelo muy cotizado y nuevo, y hoy por hoy difícilmente encuentras alguna por debajo de los 8500€.


Llamame pardillo, pero con un margen de 3000€ (que las que que veo por 9500€ no me atraen nada) al que le tengo que sumar el cambio de nombre y la limitación (600€ mas), estreno moto con 5 años de garantía.

Además es que entiendo lo que exponéis, pero vais a dar en saco roto porque me compré una scooter y al mes y medio gripo, y la revisaron 2 talleres distintos. Me compré el coche de segunda mano, y se tiró 1 año con problemas electricos que el concesionario que me lo vendió no sabía arreglar. Vamos que vengo escarmentado de todo eso...

Que me puede pasar también con algo nuevo, pero es que en el caso del coche, me compraba uno que valía 12.000 y nuevo eran 30.000, y en el de la scooter nueva eran 2500 y yo la compré por 850. En este caso el ahorro es menos del 30%... No me merece la pena.

Pero gracias por los comentarios!!!

Saludos
 
Mi mejor opción es la segunda mano que te vende el concesionario, con un año de garantía. Lo que no no te haya salido en ese año...Como esas motos las suelen tener porque el propietario las entrega para comprar otra, el conce donde hace el negocio es en la nueva, no en la de segunda mano y creo que tienen buenos precios ahí.

Si tuviese que vender mi forty por 7000€, la tiraba al río antes.

No he visto ninguna por menos de 11500 en ese caso, y lo mismo. Sumale los 500 mas de limitacion y cambio de nombre. 12000 vs 13500 (con un casco y una chupa que he sacado al conce) pues oye... que no, que la estreno jejejeje.

Saludos!!!
 
Hombre por lo visto tienes mala pata con las compras jeje
pero si realmente no tienes prisa en comprarla, mírate el amplio abanico de segundamano, te recomiendo a partir del 2005 para arriba
Te vas a gastar mas comprándola nueva y comprando escapes, mandos avanzados, retrovisores, deposito....
Mi opinión (aunque seguro ya te lo habrán dicho) es que pilles una de segundamano con muchos extras, y jugar con eso. Hay millones de piezas que combinar!!
Y las harley normalmente no dan problemas de motor, no es como las scooter, o las R que están petadísimas!!
 
Última edición:
por cierto, tenia muchas dudas también, me gustaban esos 2 modelos exactamente, y al final me compré una sportster 883R de segunda mano del año 2005 jajaja La puta bombaaaa contentísimo
 
Manu.

Yo te he contado mi experiencia y he dado mi opinión.

No le des más vueltas. Como ya te han dicho, si te apetece estrenar tu nueva Harley, te lo puedes permitir y no te convence nada mas allí de lo que ya tienes en tu mente, HAZLO.

Solamente estamos conversando y dando opiniones sobre un tema que tu has puesto encima del tapete. Como se suele decir "Las opiniones son como el culo, todos tenemos una".

Haz lo que te pida el cuerpo.

Un saludo.
 
No me compares la compra de segunda mano de una Harley con unos posibles 1000 a 10.000kms /3-4 años con un scooter de "batalla" para el día a día que tiene un uso intensivo y para nada cuidadoso. Éste último va a ser más propenso a fallar, una harley con ese kilometraje y tan poco tiempo, es una moto de ocio y ruteo, y que con esos kms, está nueva.Para muestra esta forty.

http://www.vibbo.com/granada/harley-davidson-sportster-forty-eight/a80458788/?ca=0_s&st=a&c=6

Y aquí otra...
http://www.vibbo.com/badajoz/harley-davidson-sportster-forty-eight/a79919467/?ca=0_s&st=a&c=6

Y si te quieres mover en otro campo de modelo de sportster, otro chollo más...
http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_seventy__two/2013-en-asturias-6056464.htm

En el primer caso te ahorras respecto a una nueva unos 3.500€ por tener 1000kms míserables, lleva su respaldito y unos escapes ya puestos. Es que 13.500€ por una sportster es muuucha tela de pasta.
Para que te hagas una idea, por 500€ más, compré yo la mía usada con 6.000kms.

Olvídate de conseguir un ahorro de un 50% porque es inviable ahora mismo con este modelo y el tiempo que tiene. Y comprar una Harley de segunda mano no es como comprar un scooter de 125 más quemado que la pipa de un indio o comprar un coche con 180.000kms.


Pero bueno, esto son consejos que te hace la gente que ya conoce del tema, pero si eres caprichoso y quieres estrenarla, adelante.
 
Última edición:
A mi me pasó lo mismo que al compañero. Por una diferencia de 3/4000€ estrené mi Street Bob. Y de momento no me arrepiento.

Disfrútala tronco!
 
Yo es que aún cuento en pesetas. Donde vosotros veis un 3 o un 4 yo veo un 5 o un 7 y pienso que con esa diferencia te compras ya una buena moto.
Además te casas 5 años con el concesionario.
Pero son exposiciones de puntos de vista diferentes sobre la forma que cada uno se gasta el dinero propio.
Este debate se produce en cada hilo que se abre preguntando por comprar tal o cual moto. Si os fijais casi siempre con las mismas intervenciones y con los mismos resultados.
Parece más fundamentada una respuesta sobre problemas mecánicos o de inyección que sobre algo tan emocional como la compra de un bien de consumo.
En fin cada uno a lo suyo.
Birras frescas para todos y vs por las carreteras


Mi opinión es muy variable
 
Atrás
Arriba