La gran duda: 883 vs 48

Una sportster NI DE COÑA vale más de 10000 euros. Y te lo dice uno que está enamorado de su sportster y del concepto sportster pero... No valen ese dinero.
 
Yo creo que al final cada cual hace lo que más le interesa, eso es así y esto es lo que hay. Seguro que tu opción será la mejor opción, y ya de salida te felicito por tu elección. Lo más importante es que haya otra persona más babeando con su Harley, disfrutandola y mimandola. Disfrutala, tanto como quieras, sepas y te dejen.
Ahora, te cuento mi caso, yo no me podía gastar más de 10.000 euros. Y me gasté algo más, pero poco más... En abril hará 4 años. Aun le faltan 20km para hacer los 20.000km.
En bcn, un SB vale 17800€.
Me ha valido la pena? Para mi si y esa fue mi decisión y mi opción, y para mi, fue la mejor. Yo no quería una Sportster, tenia esa coña en el melón. Sabía que si me la compraba, en menos de un año iría a por una Dyna... Asi que estuve casi 4 meses viendo y mirando horas y horas el mercado de segunda mano. Fui capaz de saber cuando bajaba el precio un vendedor, conocía todas las motos que habían a la venta. Y al fin, llego.
 
No me compares la compra de segunda mano de una Harley con unos posibles 1000 a 10.000kms /3-4 años con un scooter de "batalla" para el día a día que tiene un uso intensivo y para nada cuidadoso. Éste último va a ser más propenso a fallar, una harley con ese kilometraje y tan poco tiempo, es una moto de ocio y ruteo, y que con esos kms, está nueva.Para muestra esta forty.

http://www.vibbo.com/granada/harley-davidson-sportster-forty-eight/a80458788/?ca=0_s&st=a&c=6

Y aquí otra...
http://www.vibbo.com/badajoz/harley-davidson-sportster-forty-eight/a79919467/?ca=0_s&st=a&c=6

Y si te quieres mover en otro campo de modelo de sportster, otro chollo más...
http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_seventy__two/2013-en-asturias-6056464.htm

En el primer caso te ahorras respecto a una nueva unos 3.500€ por tener 1000kms míserables, lleva su respaldito y unos escapes ya puestos. Es que 13.500€ por una sportster es muuucha tela de pasta.
Para que te hagas una idea, por 500€ más, compré yo la mía usada con 6.000kms.

Olvídate de conseguir un ahorro de un 50% porque es inviable ahora mismo con este modelo y el tiempo que tiene. Y comprar una Harley de segunda mano no es como comprar un scooter de 125 más quemado que la pipa de un indio o comprar un coche con 180.000kms.


Pero bueno, esto son consejos que te hace la gente que ya conoce del tema, pero si eres caprichoso y quieres estrenarla, adelante.


me estas poniendo motos que en realidad me van a costar 10.600 mas ir a granada o a badajoz a verlas en vez de comprarme una por 3000 mas y tener 5 años de garantía y estrenarla yo.

Sinceramente no comprendo esa forma de pensar y lo dicho, no la comparto. Os agradezco las opiniones. No me gusta tirar la pasta, pero no debo ser el único que lo ve así cuando hay motos en el mercado a la venta, alguien las habrá sacado del concesionario.

No me compro la moto pensando en que en 2-3-4-5 años la vaya a cambiar, me compro una harley pensando que en esos años según pille pasta le haré una modificación nueva, y oye si un día le echo el ojo a otra pues la pondré a la venta, suerte de que se venden por 10 mil de segunda mano :D

No es que me compre esta moto por ir luego a algo mas gordo, es que es la moto que quiero, no me gusta otro modelo superior, ni es una iniciación para tener una fatboy o algo similar, porque salvo la slim, no hay ninguna harley en venta (nueva) que me mole mas que esta.

Birrassss para tods!
 
Yo entiendo los dos puntos de vista. Esta claro que a veces por un poco mas vale la pena estrenar, aunque si la moto tiene solo un año, está bien y tiene solo 1000km, por 3000€ menos es para pensarselo, porque aun le quedarán mas de 3 años de garantia y esta claro que no ha sido usada.

Pero si tu ilusión es estrenarla, y te gusta la 48 tal como la venden de fabrica, me parece que es la mejor compra que puedes hacer.

Como bien dices, yo tampoco concibo el comprar la Sportster como primer paso para cambiarla en unos pocosa años. Primero porque es la moto que a mi realmente me gusta, y segundo, porque si me gustase otra, veria un poco chorrada comprar primero la sportster para luego comprar la otra. Acabas palmando pasta casi seguro.

En mi caso era diferente. Primero porque preferia carburación para poder trastearla yo mismo, y segundo porque ni la Iron ni la 48 encajan al 100% en mis gustos, y ya se que tendria que modificarlas bastante, con lo que supone eso de incremento. Por eso mi opción fue buscar con paciencia una Sportster de carburación que estuviese en buen estado y fuese un chollito. Al final acabé comprando una 883 del 2004 con 17000km por 4500€ y le he hecho las modificaciones que tenia en mente para dejarla tal como me gustaba.

Incluyendo impuestos, moto, revisión, pintado y modificaciones me ha salido por unos 5900€.

IMG-20151019-WA0000_zpsfrnclafd.jpg


IMG_20151025_122530_zpskh5dlq2u.jpg



IMG_20160124_214710_zpscwlzmcrz.jpg


IMG_20160124_152018_zpsfocoonhb.jpg


IMG_20160124_151740_zpspvl2ire5.jpg


IMG_20160123_110229_zpsjndukvbl.jpg


Evidentemente seguire cambiando algunas cosas mas, como el filtro, mandos avanzados, guardabarros trasero corto y puede que incluso la suba a 1200cc con el tiempo, pero calculo que al final de todo no me gastaré mas de 7500€, y eso durante 3-4 años (y si llego a pasarla a 1200cc). Y lo mejor es que lo hago casi todo yo (menos pintarla) en el garaje.

En cambio, si me la ubiese comprado nueva, me habria gastado los 13500€ que dices, mas las modificaciones unos 1500€ mas (unos 15000€), me daria mas palo pintarla como me gusta realmente y no podria tocarla yo.

En definitiva, que las preferencias de todos son diferentes, pero lo que si que te puedo recomendar 100% es que te pilles una Sportster, la que sea y por el precio que sea. Son preciosas. No te arrepentirás :cachondon:
 
me estas poniendo motos que en realidad me van a costar 10.600 mas ir a granada o a badajoz a verlas en vez de comprarme una por 3000 mas y tener 5 años de garantía y estrenarla yo.

Sinceramente no comprendo esa forma de pensar y lo dicho, no la comparto. Os agradezco las opiniones. No me gusta tirar la pasta, pero no debo ser el único que lo ve así cuando hay motos en el mercado a la venta, alguien las habrá sacado del concesionario.

No me compro la moto pensando en que en 2-3-4-5 años la vaya a cambiar, me compro una harley pensando que en esos años según pille pasta le haré una modificación nueva, y oye si un día le echo el ojo a otra pues la pondré a la venta, suerte de que se venden por 10 mil de segunda mano :D

No es que me compre esta moto por ir luego a algo mas gordo, es que es la moto que quiero, no me gusta otro modelo superior, ni es una iniciación para tener una fatboy o algo similar, porque salvo la slim, no hay ninguna harley en venta (nueva) que me mole mas que esta.

Birrassss para tods!

Yo hice como tú. Nueva a estrenar. No me la he comprado para cambiarla, y si algún día quiero algo más grande dudo de que la ponga en venta :p Ademá´s de que me pasó igual, quería negro mate, me subí en la forty, y para casa que me la llevé XD
 
Yo estuve mirando en su momento nueva o 2 mano para mi iron, y me decidi por nueva por que era la version ABS y por que de nueva a segundamano, con menos de dos años no me ahorraba mas de 2000€ y por 2.000€ como era cumplir un sueño comprarme mi primera Harley dije la estreno yo!!! Así que haz lo que te pida el corazon! no la cabeza:cachondon:
 
Gracias amigos, veo que no soy tan rarete jejeje. Entiendo que los que ya tienen un rodaje en harley piensen distinto.

Ya ha empezado la cuenta atrás y no veo el momento de tener el a2 y 48 en mano... Que ganitas
 
Te ha quedado preciosa fktala12, pero como has dicho, algo sabes de mecánica. Yo me pierdo revisando el aceite xD.
 
Te ha quedado preciosa fktala12, pero como has dicho, algo sabes de mecánica. Yo me pierdo revisando el aceite xD.

No tengo ni pajolera idea mas alla de lo que estudie en la universidad de ingenieros hace 10 años, jejeje. Pero en esas cosas, lo suyo es meterse. Cuando viene el acojone se aprende rapido :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Con la garantía oficial, te permite pasar las revisiones en otro taller de motos o debes de morir al concesionario? Te aviso porque aquí poco aprecio hay por los concesionarios, porque aparte de caros...poco profesionales.
 
Yo me la compré de 2a zarpa porque la quería carbu y no me arrepiento. Soy partidario de comprarlas usadas porque creo que 3000 euros son medio millón de pelas. Pero apoyaría comprar el modelo 2016 de la 48 por los cambios introducidos que la diferencian de las de los 5 años anteriores.
 
Con la garantía oficial, te permite pasar las revisiones en otro taller de motos o debes de morir al concesionario? Te aviso porque aquí poco aprecio hay por los concesionarios, porque aparte de caros...poco profesionales.
No es obligatorio. Otra cosa es que busquen traquiñuelas para intentar quitarte la garantia, pero la ley te permite ir a qualquier taller con licencia para motos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo nunca he ido a un concesionario. Bueno 2 veces al stand del de Barcelona en los HD Days. Buen trato pero iba con un cliente de 2 motos a por la tercera.
Pasé 2 veces por delante del de Calvet pero no entré. Ese es mi bagaje con los confesionarios.
Tampoco he entrado en ninguno de otra marca.
Pero mi actual moto me la vendio BMW Barcelona.
Que cosas tiene la vida.
Compre una Sportster en un confesionario oficial BMW que ni pisé.
Biers
PD
Me costo esos 3 o 4 mil lerdos por los que hay quien prefiere comprar nuevo.
Es que soy del PGB


Mi opinión es muy variable
 
Pues el reglamento 1400/2002 ya no está vigente. Fue sustituido por el del enlace que os he puesto. El Reglamento UE 461/2010, de Distribución de Vehículos y su influencia en la posventa y en la reparación, únicamente es aplicable a los vehículos de tres o más ruedas, deja por tanto, fuera de su ámbito de aplicación a los ciclomotores y las motocicletas.



 
Pues el reglamento 1400/2002 ya no está vigente. Fue sustituido por el del enlace que os he puesto. El Reglamento UE 461/2010, de Distribución de Vehículos y su influencia en la posventa y en la reparación, únicamente es aplicable a los vehículos de tres o más ruedas, deja por tanto, fuera de su ámbito de aplicación a los ciclomotores y las motocicletas.





pozi...triste pero cierto. esta ley deja fuera explícitamente a las motos en el tema de los talleres oficiales de la marca y garantías, cosa que no entiendo, no se si a nuestras autoridades les preocupamos tanto que se "olvidan" de nosotros, hay algún interés del tipo que sea detrás de esa discriminación o es otra de las muchas lagunas legales de este país, pero la misma ley tampoco te obliga a llevar tu moto exclusivamente al conce de tu marca para las revisiones por el tema de la garantía, simplemente nos omite y no dice nada de nosotros. De todas formas yo mis dos hd las he comprado nuevas en conces oficiales de otras marcas, ellos me sellaban el libro las revisiones y no creo que hubiera tenido problemas a la hora de reclamar algo.
 
Pues menuda faena....pagar 5 años de revisiones en conce oficial no sale barato.

La mía en más de tres años que la tengo y casi 40000km no ha pisado conce ni taller alguno, mantenimiento hecho en casa y modificaciones también. No se cuanta pasta y dolores de cabeza me he ahorrado, unos cuantos de ambos seguramente. La garantía de poco o nada me sirvió, tuve la oportunidad de ampliarla y no lo hice.
 
Atrás
Arriba