Días contados para escapes de sonido variable

Bird_XX

Well-Known Member
Pues hoy me he enterado que cambian la legislación a partir de no sé qué fecha no homologaran los escapes con sonido variable por chavetas. Aunque mi kesstech está homologado y no creo que sea con carácter retroactivo.... Por si acaso me voy a ir a la itv con el certificado de montaje del taller y el papel de homologación para que me lo incluyan en ficha técnica.
Supongo que los fabricantes se adaptarán a la nueva normativa, pero si alguien anda pensando en ponerlos..... Que se dé prisa o espere a ver qué pasa

En la web de kesstech veo que acaban de sacar la tercera generación. No sé si para adaptarse a la nueva normativa o es una versión descafeinada.

La verdad que no explican en detalle
 
Última edición:
Los mios son de sonido variable pero no hay un dios que me los homologue...:dormido:

Son unos Screamin' Eagle II...El sonido varía principalmente cuando enciendo la moto...:cachondon:...pasan de no sonar nada a hacer saltar la alarma del coche de al lado...:partiendose_de_risa...:lengua_fuera:

Va, en serio...:cachondon:...no creo que lo hagan con caracter retroactivo. Pero haces bien dejándolos reflejados en la documentación...:complice:...un problema menos...
 
Los nuevos kesstech van sin mando y abren segun revoluciones, digamos que en carretera te dejan hacer ruido.
A mi me han quitado las ganas, montare V&H
 
Los mios tambien son de sonido variable: suenan durante 2 años seguidos y una semana al año no suenan y no contaminan (curiosamente coincide en fecha a cuando paso ITV :cachondon::cachondon:)...

Fuera coñas, es una putada si esto se produce y mas con caracter retroactivo, porque muchos fabricantes de estos escapes van a ver reducida su cuota de mercado en nuestro pais y los que ya teneis un sistema de este tipo, pues putada porque habreis desembolsado un dineral para que llegada la ITV tengais que desmontar como hacemos el resto de mortales...lo dicho, ya estamos liados con los sacadineros :enfado:
 
¿Sabe alguien si esa nueva ley nos permitirá usar las matriculas pequeñas de legal?

me he perdido...que nueva ley???...de todas formas eso de llevar en las motos matrículas de coche lo hace la dgt por nuestra seguridad, usease, que si te hacen la foto el radar no haya duda de quien eres.
 
Pero que coño pasa en este país? Que es la ley del puto silencio o que?
 
Creo que estáis confundiendo que un cacharro esté o no homologado con legalizar una reforma. Ni nosotros ni ninguna ITV homologamos nada. Vamos a la ITV para legalizar una reforma.

Si le montas a tu moto unos escapes diferentes a los de serie es una reforma de las "del tipo" que tienes que legalizar,,, y esa reforma, una vez aprobada, te figurará SIEMPRE en la ficha técnica,,, NO hay retroactividad que valga.

Dicho de otra forma... hay algunos cambios que NO se pueden hacer a la moto aunque se usen cacharros homologados. En teoría hay que legalizar ruedas que excedan el tamaño de la ficha, filtros de aire, tijas de diferente ancho o largo o angulo, pinzas de freno, manillar etc... por muy homologadas y marcas CE que tengan, hay que legalizar la reforma (pasar por caja :enfado:).

De igual forma, un cacharro ya homologado, no puede "deshomologarse" retroactivamente :lengua_fuera: Un ejemplo. Imaginad un casco que es una mierda pero el fabricante "tuvo suerte" en su día y consiguió que lo homologaran con el CE. Yo voy y lo compro. Tiempo después cambian las pruebas de laboratorio pertinentes para obtener la homologación de forma que mi casco no las pasaría ni de coña. Yo podría seguir circulando con él y nadie podría multarme. :complice:

Yo llevo muuuchas cosas homologadas y sin homologar montadas en las motos y solo he legalizado el manillar de la sporty. Cada dos años, hecho un ratito en ponerla legal y obtener mi sellito.

Tus escapes kesstech están homologados y lo estarán para siempre. Tal vez cambien la normativa y tengan que dejar de comercializarlos,,, pero a los tuyos esto no les afecta. Esto no tiene nada que ver con que puedas montarlos o no en la moto sin legalizar la reforma.

V'sss...
 
Última edición:
Pues eso. Que ya tengo el certificado del taller. En cuanto pueda me acerco a la ITV que lo metan en ficha y así le damos más seriedad al asunto. Con la anotación en ficha ya no podrán decirme nada
 
Mejor. Qué a este pAso tendremos que homologar la nariz y los pulmones para respirar y aún luego nos cobrarán impuesto por contaminar con la respiración
 
Atrás
Arriba