Alforja Scipion para Iron

Que os parecen las Apache clásicas , esto que van por debajo del asiento va bien o se mueven
Las que van por debajo del asiento te acabarán marcando la pintura y se moveran más que las del compañero. Mejor sujetas a los espadines (que también se acaban marcando pero es menos llamativo). Las que van con anclajes atornillados quedan totalmente fijas y no te deja nada marcado aunque si no te haces tu el anclaje siempre sale más caro.
 
Yo llevo 6 años con la iron, y todavía no me he decidido, esta tiene buena pinta Faemino
saludos
 
Yo puse la original y no es que sea super grande pero esta bien de tamaño lo malo es que tienes que quitar el reposapies trasero, a mi me da igual porque siempre voy solo, pero calculo que el que siempre lleve pasajero no le valga.
 
Pues no le deis mas vueltas y ponedlas ya. La Scipion que puse yo no afecta a los estribos del pasajero ni hay que recolocar intermitentes. Pero hay más modelos.

No te das cuenta de la falta que hace la alforja hasta que la pones. No se cómo podía arreglarme sin ellas, se hacen imprescindibles. Para llevar el portatil al curro, para ir a la playa, para la bolsa del gim, para comprar lo que sea y poder llevarlo.

De hecho puse solo una, y de 15 de grosor y estoy pensando si no hubiera sido mejor poner la de 22. Casi seguro que pongo la otra, ya me pensaré si de 15 o 22...
 
Hola a todos he estado leyendo los comentarios, muy interesantes por cierto, estoy interesado en las scipion y me pasa como a ti Faemino no se si pillarme les de 15 cm o las de 22 si pillo las de 22 tengo claro que será con hueco de amortiguador para que queden mas pegadas a la moto. Envie un email a customspain por el diametro del amortiguador ya que los que llevo hagon nitro hacen 73 m/m de diametro aprox. y los que llevaba de serie 60 m/m .Me contestaron que el hueco era flexible hasta los 80 m/m.
me gustaria ver alguna foto con la maleta abierta ya que aun no he visto ninguna aunque sea sin hueco de amortiguador. Si podeis poner alguna para ver el interior.
Gracias y birras para todos
 
Hola a todos he estado leyendo los comentarios, muy interesantes por cierto, estoy interesado en las scipion y me pasa como a ti Faemino no se si pillarme les de 15 cm o las de 22 si pillo las de 22 tengo claro que será con hueco de amortiguador para que queden mas pegadas a la moto. Envie un email a customspain por el diametro del amortiguador ya que los que llevo hagon nitro hacen 73 m/m de diametro aprox. y los que llevaba de serie 60 m/m .Me contestaron que el hueco era flexible hasta los 80 m/m.
me gustaria ver alguna foto con la maleta abierta ya que aun no he visto ninguna aunque sea sin hueco de amortiguador. Si podeis poner alguna para ver el interior.
Gracias y birras para todos

Hola Makina,
a ver si saco tiempo y hago unas fotos. Pero yo lo de comprarlo con el hueco del amortiguador lo descartaría totalmente. Queda igual de pegado sin hueco, y el hueco te come la alforja. De hecho estoy seguro que cabe más en una de 15 sin hueco que en una de 22 con hueco.
 
Vigilo el tema de cerca que aunque tengo que queria ponerle una alforja para el dia a dia y en su dia mire estas pero lo deje de lado, me espero a ver la que se ponga MAKINA y verla en vivo jajaja
 
Ahí van unas cuantas, a ver si sirven.
La alforja con la mochila que llevo al curro dentro. Es una mochila muy alta y btte gorda. El portatil llena poco más de la mitad.
Y unas fotos de la alforja con la boca abierta y el portatil dentro para que te hagas idea. Es poco más grande que un folio.
Se puede ver el bulto del amortiguador dentro de la alforja, pero nada comparado con el hueco del amortiguador que te parte literalmente la alforja pro la mitad. En la vista desde arriba parece que queda muy separada en la parte de atrás, pero es por el soporte del respaldo detachable, porque la cincha de atrás abraza el espadín y el soporte del respaldo que está bastante separado del espadín. Si no, quedaría totalmente pegada al espadín.
Es la de 15cm de grosor. No es muy grande, pero aún no he encontrado ninguna bolsa de las que suelo llevar habitualmente que no me quepa (si es necesario o por pereza para no desatar las correas (son mucho más cómodos los cierres rápidos) a veces llevo la alforja sin la tapa, con la solapa recogida detrás de la bolsa o lo que lleve, lo de dentro no se mueve).
 
Última edición:
Hola Faemino, ante todo darte las gracias por el reportaje tan explicito que has enviado, ya quisieran muchas paginas web informar asi a sus clientes antes de comprar nada.
Todos sabemos lo que es comprar a traves de internet y hasta que no lo recibes en casa y compruebas que realmente es lo que te esperabas no estas tranquilo. yo ya me he llevado algun disgusto y si no estoy seguro de que eso es lo que quiero no lo compro. Creo que llevas razon en cuanto a cogerlas sin el hueco del amortiguador ya que segun se aprecia en las fotos queda bastante pegada y se ve muy espaciosa, ademas creo que el tamaño de 15 cm. para una sporster es suficiente, las de 22 cm. se verian muy voluminosas y romperian bastante con la estetica de la moto. Solo me queda una pequeña duda ya que he visto unas de color marron (cuero viejo) que son muy guapas, no las de marron claro que tambien las hay que para mi son feas, pero bueno eso ya no me preocupa es cuestion de gustos. Solo me queda felicitarte ya que mis dudas en cuanto a la capacidad y el tamaño ya se han resuelto gracias a tu ayuda, que para mi era realmente lo importante.

Saludo y birras fresquitas a las que espero poder invitarte si conincidimos en algun evento.
 
Por cierto muy guapa la moto y se ve muy elegante con la maleta. El precio de 99 € es con los cierres rapidos y con el cierre para el candado ?
 
De nada, para eso estamos.
A mí tb me ayudaron y me pasaron fotos cuando andaba con dudas.
Los 99 son solo la alforja, creo que eran 12Eur los cierres rápidos y otros 12 el candado. Las dos cosas son útiles
Lo tienes puesnto en un mensaje anterior del hilo, creo
 
Buenaaaas,
bueno, pues ya tengo la alforja colocada. Os dejo unas fotos.
Como comenté, ha sido el modelo Scipion 99Eur + cierres rápidos 12Eur + cierra para candado 12Eur. La he pillado en CustomZSpain que son los que la fabrican.
La he colocado en una media hora entre que me ubicaba etc, pero se puede hacer en 10 min perfectamente. He tenido que aflojar un poco el tornillo del medio del espadín (torx con par unos 20Nm si se quiere usar dinamométrica que tampoco hace falta, hay que sujetar por detrás la tuerca un poco al apretar para que no gire, por lo demás ningún problema). El cuero es gordo de narices y las cinchas también, pero caben justo por detrás del espadín. Con un poco de maña quizá ni hiciera falta aflojar el tornillo, pero la maña no es lo mío.
Como veis la cincha de atrás abraza el espadín y la pletina lateral del respaldo detachable. Si se quiere quitar el respado no hay problama porque sale haca atrás y solo hay que aflojar la cincha para poder girarlo hacia arriba y sacarlo.
Sobre las dudas que tenía, y por si le sirve a otro, creo que ha acertado con el tamaño. La que he puesto es la de fondo normal de 15cm. Los de CustomZ se equivocaron y me mandaron la de 22cm de fondo y quedaba demasiado tocho para la Iron (aunque es para gustos y necesidades). Por cierto que me la recogieron y mandaron la correcta rápido y ningún problema. Recomendable al 100%. Me cabe el maletín del portatil (no es muy grande) y tb la mochila que llevo a veces (tampoco es muy grande, suelo llevar cosas de tamaño folio). La otra duda que tenía era si pillarla con hueco del amortiguador para que quedara pegada, pero lo cierto es que esta queda igual de pegada que las fotos que he visto de las de hueco (sin la pletina del respaldo detachable quedaría totalmente pgada al espadín), y el hueco te come mucho espacio en la alforja. Conclusión: 15 de fondo y sin hueco.
Hala, fin de rollo y por mi parte fin de hilo.
Espero que le sirva a alguien.

20rss94.jpg

2mqt013.jpg

2wrlmyw.jpg


Yo eso lo veo demasiado grande para llevarla día a día en una sportster, la que yollevo es más pequeña, pero para gustos los colores.
 
Buenas!

A lo mejor es una chorrada de pregunta: pero notas el peso de la alforja al ir solo en un lado cuando va cargada? Yo tengo una iron de momento sin alforjas y la moto que tenía antes llevaba una en la parrilla así que ni idea de llevarla en un lateral.

Pensaste en ponerle soportes metálicos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo he notado para nada.
NormAl mente llevas sobre 3kg. Aunque a veces le he metido mucho mas. Frente a los más de 300 q tiene la moto contigo encima...
Si te gusta más le puedes poner una a cada lado, Pero por estética o porque realmente necesites dos.
Piensa que los escapes pesan btte más y van a un lado. Y se cambian por otros más pequeños, se vacían etc y no afecta para nada a la moto

Lo de soportes metálicos. Para que?. Son un trasto totalmente innecesario
 
Última edición:
En primer lugar muchas gracias por todo el tiempo que te has tomado en postear tus experiencias, la moto te queda genial, enhorabuena, yo tenia las mismas dudas que tu jejeje, en cuanto al hueco del amortiguador, el grosor etcc, pero tu con tus comentarios me las has solventado, en principio tenia pensado comprar una alforja como la tuya pero el lado derecho, del mismo fabricante pero del modelo sparta, con hueco, de 22 y con presillas de plástico, pero visto tus comentarios las comprare de 15 y sin hueco, la lastima es que no puedo ver las fotografías que publicáis en el foro, tan solo he visto unas que has puesto porque uno de los compis te ha citado, si no no las hubiera visto, una lastima, si no te importa, cuando tengas tiempo me podrias mandar en privado las que por lo visto has puesto del interior de las mismas, para que me haga una idea de la capacidad que tienen.

Gracias por todo .:complice::complice:
 
No lo he notado para nada.
NormAl mente llevas sobre 3kg. Aunque a veces le he metido mucho mas. Frente a los más de 300 q tiene la moto contigo encima...
Si te gusta más le puedes poner una a cada lado, Pero por estética o porque realmente necesites dos.
Piensa que los escapes pesan btte más y van a un lado. Y se cambian por otros más pequeños, se vacían etc y no afecta para nada a la moto

Lo de soportes metálicos. Para que?. Son un trasto totalmente innecesario

En primer lugar muchas gracias por todo el tiempo que te has tomado en postear tus experiencias, la moto te queda genial, enhorabuena, yo tenia las mismas dudas que tu jejeje, en cuanto al hueco del amortiguador, el grosor etcc, pero tu con tus comentarios me las has solventado, en principio tenia pensado comprar una alforja como la tuya pero el lado derecho, del mismo fabricante pero del modelo sparta, con hueco, de 22 y con presillas de plástico, pero visto tus comentarios las comprare de 15 y sin hueco, la lastima es que no puedo ver las fotografías que publicáis en el foro, tan solo he visto unas que has puesto porque uno de los compis te ha citado, si no no las hubiera visto, una lastima, si no te importa, cuando tengas tiempo me podrias mandar en privado las que por lo visto has puesto del interior de las mismas, para que me haga una idea de la capacidad que tienen.

Gracias por todo .:complice::complice:
 
Atrás
Arriba