Alforja Scipion para Iron

Faemino

FH SUPPORTER
Buenaaas a todos.

Estoy mirando alforjas para la Iron (en ppio solo una para el lado izdo porque no me parece una moto a la que queden demasiado bien las alforjas), y después de darme una vuelta por el foro y mirar y mirar, la que más me gusta es la Scipion:

http://customspain.com/es/media-alforja/122-alforja-lateral-izquierda-mod-scipion-basica.html

Mi duda es la capacidad. Quiero para llevar una mochila/maletín pequeño en el que llevo el portatil de 12pulgadas del trabajo y poco más. Unos 3kg o poco más en total.
Tiene 15cm de grosor y capacidad de 18litros según la web.

Como ya he dicho que la Iron no me parece muy dada a ponerle alforjas, había pensado que sería mejor la misma, pero con hueco para el amortiguador, que quedará más pegada a la moto y mejor:
http://customspain.com/es/sportster...or-para-sportster-especifica-mod-scipion.html

PERO, aunque dice que la capacidad son tb 18litros no entiendo cómo puede ser p orque el pedazo hueco para el amortiguador según las fotos le come buena parte a la alforja...

Otra opción sería la misma, pero de 22cm de grosor, pero me parece que queda un poco tocha y preferiría más pequeña.


En resumen, que me enrrollo:
Alguien tiene esa alforja?.
Cabe un maletín/mochila para portatil?.
Mejor con hueco de amortiguador, o te come mucho sitio y tienes que ir a la de 22cm de fondo?.

Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por la paciencia. Y si no, de todas formas disculpad el rollo.
Cervezas para todos
:)
 
Y una alforja basculante que tal?! Básicamente para llevar 4 cosas: papeles, candado, funda gafas, sudadera... y poco más. Yo estoy mirando y creo que me decantaré por esta:

IGN-15312b.jpg


Viendo que quieres meter dentro un maletín de portátil ya no te la recomiendo!!!
 
Las alforjas de basculante quedan muy bien, pero no puedes meter casi nada, como dices.

Yo mi Iron la dejaría "limpia", pero andar con una mochila a la espalda son el portatil es un engorro, así que tendré que ponerle una lateral.

Saludos
 
Las alforjas de basculante quedan muy bien, pero no puedes meter casi nada, como dices.

Yo mi Iron la dejaría "limpia", pero andar con una mochila a la espalda son el portatil es un engorro, así que tendré que ponerle una lateral.

Saludos


Si te caes y llevas algo en la mochila te va a quedar poco de espalda.
Yo tengo la alforja que ha puesto el compañero, efectivamente sólo sirve para llevar los papeles de la moto, guantes de repuesto, un refrigerio o cosas así.

Yo te recomendaría una mochila de las que van sobre el depósito, para mi ha sido de las mejores inversiones que he hecho para la moto en temas de transporte.
 
Buenas, yo llevo esa alforja pero sin el hueco para el amortiguador, el portátil entra seguro, yo la he llevado cargada con mas de 3 kilos y sin problema, el cuero es de muy buena calidad.lo que si ponle algo a los espadines porque las correas te los van a rallar.saludos
 
Si te caes y llevas algo en la mochila te va a quedar poco de espalda.
Yo tengo la alforja que ha puesto el compañero, efectivamente sólo sirve para llevar los papeles de la moto, guantes de repuesto, un refrigerio o cosas así.

Yo te recomendaría una mochila de las que van sobre el depósito, para mi ha sido de las mejores inversiones que he hecho para la moto en temas de transporte.

Que tal la ves de calidad para lo que vale?!
El cuero tiene buen acabado?!
Yo estoy a muy poco de decidirme por ella!
 
Hola Flavius00,
gracias por la respuesta.
Puestos a pedir, si pudieras poner alguna fotillo de la alforja "con la boca abierta" y algo metido para hacerme una idea del tamaño y lo que entra, ya sería la pera :contento:.
Es la de 15cm de fondo o la de 22?.
"Algo" en los espadines como qué?. Qué le has puesto tú?.

Muchas gracias y tienes unas Salves pagadas por aquí
 
Ostras Flavius00. Muchas gracias por las fotos. Y enhorabuena por el pedazo de moto que tienes. Y por la chica que está detrás, si tiene algo que ver contigo... Joooder

Sí que es grande sí, la alforja. Y desde luego es la que más me gusta de las que he visto.
Lo que no se es si quitará mucho sitio el hueco del amortiguador. La voy a pedir con hueco, y si veo que le come mucho sitio y no me entran bien las cosas la devuelvo de la misma y pillo como la tuya.

Solo dos preguntas a riesgo de ser pesado:
-Las que tienes es la de 15cm o de 22cm de fondo?.
-Queda muy separada de la moto por culpa del amortiguador?.

Zanx de nuevo y si te pasas por Bilbao tienes pagados pintxos y potes
 
La que tengo es la de 15cm. Algo separada queda pero para mi no queda mal.y gracias por los comentarios jeje
 
Que tal la ves de calidad para lo que vale?!
El cuero tiene buen acabado?!
Yo estoy a muy poco de decidirme por ella!


Está muy bien, tiene buena calidad, y cuando te acostumbras a llevar allí cosillas es difícil vivir sin ella. Yo la tengo ya años y sigue perfecta, y me ha llovido encima llevándola, se ha manchado de barro y de porquería etc... Limpiándola bien queda como nueva y apenas se deteriora. Yo la recomiendo ;)
 
Buenos días y birras para todos.
Yo también estoy pensando en cambiar la mochila militar que llevo por esta alforja y tengo las mismas dudas (con hueco o sin el), si alguien pudiera poner alguna foto de la alforja monta se lo agradecería.
Lo dicho BIRRAS!!!
 
Otro más que se suma. Estoy en duda entre la Scipion y la Centurion, que es un poco más pequeña.
Por cierto, en la web dan la opción de cierre rápido y candado. Creo que las dos son interesantes no?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola compañero,

yo tenía puesta esta http://www.customzspain.com/tienda/product_info.php?cPath=172&products_id=802 en mi Iron y la quité después del verano. Decirte que cabe lo justo, el hueco del amortiguador te come bastante espacio.

La moto queda bien con ella puesta pero queda mucho mejor sin nada o con la pequeña que te han comentado, que es la que llevo yo ahora. Puedes ver como queda en mi foto de avatar. A mi personalmente me pudo la estética. De todas formas la tengo guardada en el armario por si me da el venazo de ponerla de nuevo.

Saludos
 
Gracias agmarco,
eso me temo, que el hueco le quite bastante sitio. Porque la Bando tuya y la Scipion que quiero poner son de la misma medida (aunque la tuya parece que tiene algo menos "boca").
En la foto de la Scipion del compañero flavius00 cabía perfectamente un casco jet, así que la diferencia va a estar en el hueco del amortiguador.

Igual llamo a los de CustomZ y les digo a ver si puedo comprarles las dos (con y sin hueco) y les devuelvo la del hueco si es muy tocho. Así puedo comparar una con otra.

Saludos
 
Otro más que se suma. Estoy en duda entre la Scipion y la Centurion, que es un poco más pequeña.
Por cierto, en la web dan la opción de cierre rápido y candado. Creo que las dos son interesantes no?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Lo del candado sí, pero lo del cierre rápido tengo la duda de si quedará muy cutre poner dos cachos de plástico como en una mochila del cole. Sería lo único de plástico en la moto.
Aunque no se si es mucho rollo andar cerrando y abriendo cinchas cada vez que quieres sacar algo. Nunca he usado alforjas.
A ver si alguien nos ilumina...:contento:
 
Está muy bien, tiene buena calidad, y cuando te acostumbras a llevar allí cosillas es difícil vivir sin ella. Yo la tengo ya años y sigue perfecta, y me ha llovido encima llevándola, se ha manchado de barro y de porquería etc... Limpiándola bien queda como nueva y apenas se deteriora. Yo la recomiendo ;)

Muchas gracias! Pues ya lo tengo decidido!!!
 
Buenaaaas,
bueno, pues ya tengo la alforja colocada. Os dejo unas fotos.
Como comenté, ha sido el modelo Scipion 99Eur + cierres rápidos 12Eur + cierra para candado 12Eur. La he pillado en CustomZSpain que son los que la fabrican.
La he colocado en una media hora entre que me ubicaba etc, pero se puede hacer en 10 min perfectamente. He tenido que aflojar un poco el tornillo del medio del espadín (torx con par unos 20Nm si se quiere usar dinamométrica que tampoco hace falta, hay que sujetar por detrás la tuerca un poco al apretar para que no gire, por lo demás ningún problema). El cuero es gordo de narices y las cinchas también, pero caben justo por detrás del espadín. Con un poco de maña quizá ni hiciera falta aflojar el tornillo, pero la maña no es lo mío.
Como veis la cincha de atrás abraza el espadín y la pletina lateral del respaldo detachable. Si se quiere quitar el respado no hay problama porque sale haca atrás y solo hay que aflojar la cincha para poder girarlo hacia arriba y sacarlo.
Sobre las dudas que tenía, y por si le sirve a otro, creo que ha acertado con el tamaño. La que he puesto es la de fondo normal de 15cm. Los de CustomZ se equivocaron y me mandaron la de 22cm de fondo y quedaba demasiado tocho para la Iron (aunque es para gustos y necesidades). Por cierto que me la recogieron y mandaron la correcta rápido y ningún problema. Recomendable al 100%. Me cabe el maletín del portatil (no es muy grande) y tb la mochila que llevo a veces (tampoco es muy grande, suelo llevar cosas de tamaño folio). La otra duda que tenía era si pillarla con hueco del amortiguador para que quedara pegada, pero lo cierto es que esta queda igual de pegada que las fotos que he visto de las de hueco (sin la pletina del respaldo detachable quedaría totalmente pgada al espadín), y el hueco te come mucho espacio en la alforja. Conclusión: 15 de fondo y sin hueco.
Hala, fin de rollo y por mi parte fin de hilo.
Espero que le sirva a alguien.
 
Última edición:
Que os parecen las Apache clásicas , esto que van por debajo del asiento va bien o se mueven
 
Atrás
Arriba