Tuto para cambiar intermitentes 883R por unos 3en1?

JDMCooper

Well-Known Member
Lo dicho. He pillado unos intermitentes 3en1 para la R. He buscado en el foro y no he encontrado nada. A ver si alguien que haya hecho el cambio puede orientarme. Estoy deseando quitar el piloto trasero ese estilo ladrillo que lleva mi 883R:partiendose_de_risa.

Gracias de antemano y cuidado todos on the road estos días grises y ventosos.
 
Yo hice lo contrario con mi Iron. He quitado los 3 en 1 para montar freno e intermitentes tipo Bates por separado.
No tiene mucha complicacion, es hacer en tu caso del cable de freno y posicion original, dos, para que entre en cada intermitente. Yo lo haria a la altura de la salida dle cable, desde debajo del asiento, y asi guiar el pack de cables con funda termo retractil de cada lado por separado.
 
Gracias por el consejo, compañero. La cosa es que, según tengo entendido, al no ser los originales de led y sí los 3en1, no es tan sencillo como empalmar cables... Supongo que, si estoy equivocado y sólo hay que empalmar, con cortar y utilizar un conector de los de toda la vida, será suficiente... ¿no?
 
interesante brico. por cierto tema ITV hay algun problema al no ser los de serie de la R? o es como si fuera solamente una actualización? xD
 
tendrás que poner un relé o resistencias para que vaya el parpadeo a ritmo normal, ya que los LED consumen menos de los 12v que manda la batería ara los intermitentes actuales. Es poca cosa, una pieza más a soldar y 3 o 4 € por lado.
 
interesante brico. por cierto tema ITV hay algun problema al no ser los de serie de la R? o es como si fuera solamente una actualización? xD
Es un problema...
En mi moto teóricamente va un sparco y llevo los 3 en 1. Cuando paso la itv no querían pasarla porque no estaban las luces de freno en la ubicación original. Al final y después de llorar un rato lo pasaron, pero tengo que hacer homologación.....
 
Aquí en Alicante, sé de alguno que ya hizo el cambio (en taller) y, hasta donde yo sé, ningún problema con la itv. Mi idea era hacerlo yo mismo, pero tengo que ver cómo me las ingenio para poner la placa de matrícula en el agujero que deja el piloto original, y además ponerle una luz de matrícula que tampoco me cause problemas... Supongo que acabaré llevándo la burra al taller, y ya está.

Lo siguiente, amortiguadores, que montaré eso sí, yo mismo. Tengo elevador y herramienta para ello. Pero el lío este de los intermitentes no termino de verlo lo suficientemente claro como para hacerlo yo mismo...
 
Gracias compañero!

No tenía pensado cortar el guardabarros. Si encontrase otro usado para trastearlo, quizá, pero este prefiero conservarlo tal cual. La idea era poner la placa tapando el hueco. Un compañero de Alicante tiene hecho un apaño que me convence bastante. Supongo que aprovecharía alguno de los agujeros en los que se atornilla el soporte original de la matrícula para poner algún led de luz de matrícula que son bastante económicos.
 
Interesante, si te decides a hacerlo, como bien dices, escasea la info gráfica, se agradecerían unas imágenes.

Gracias!!!
 
Ache, de momento seguiré investigando. No termino de tener claro el brico, y me estoy pensando llevarle la idea y las piezas al mecánico y que me lo haga... Si finalmente me decido a hacerlo, cuenta con esas fotos.
 
Bueno. Ayer estuve trasteando a ver si lograba ver con más claridad las cosas.... Y me surgen más dudas...
La primera. Al desmontar el piloto trasero veo que hasta él sólo llegan tres cables: negro, azul y rojo. Si el negro es el negativo, me queda un cable para el piloto y otro para la luz de freno. Pero ¿y la luz de matrícula? ¿Cuál es su cable?

¿Cómo saco esos cables del piloto? Supongo que, al no ser intermitentes, y no correr el riesgo de que parpaeen demasiado rápido, no hace falta relé en el caso de la luz de posición, freno y luz de matrícula. ¿es así?

Otra cosa, cómo demonios, quito el intermitente original??? Al meter la llave por dentro del guardabarros y girar, se libera el intermitente, pero por dentro va un espárrago que no consigo sacarlo. Supongo que habrá que sujetar con una llave la tuerca de la foto y con otra darle por dentro hasta que salga...


Y la última... En el soporte del piloto va encastrada una pieza hasta la que llegan los cables del piloto, los intermitentes, y otro más. Este último entiendo que debe ser el que trae la corriente desde la batería, y luego esa pieza que va en el soporte del piloto trasero, reparte la corriente a los intermitentes y al propio piloto. Es decir, esa pieza es necesaria sí o sí. Bien, la cosa sería que todos los cables estuvieran conectados ahí. En el caso de los intermitentes, cortaría los cables cerca del espadín y en ese corte pondría el relé, y a continuación el cable de los nuevos intermitentes led. ¿Es así?



Creo que es todo... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Gracias por la ayuda, chicos!
 
A ver, por partes.
Las resistencias sólo son necesarias si pones intermitentes tipo led. Entiendo que sí son leds los que vas a poner.
La luz de posición y freno no lleva ningún relé ni resistencia. Para el 3 en 1 es tan simple como empalmar cables y desdoblando la señal de cada uno hacerlos llegar a su piloto. Es decir, una señal de posición y una de freno para cada piloto. Luego cada intermitente a su lado y a este cable es al q añade una resistencia. Respecto a la masa, puede ser común a todos. Desdobla de la original y lleva una a cada piloto.
He leído lo de la pieza que dices q le llega señal y no acabo de entender lo q pones.
Para la luz de matrícula debes sacar nuevamente otro cable de posición desde el piloto que quieras o desde el principio del manojo de cables hasta la luz que elijas ponerle (indiferente si es de led o no, no necesitas ningún elemento extra). En mi opinión puntearía al inicio del manojo de cables y lo llevaría pegado al guardabarros hasta uno de los agujero que te va a dejar el piloto trasera que vas a sustituir y lo sacas por ahí y lo conectas a las luz que le pongas de matrícula. Yo lo que he usado es sikaflex negro para dejarlo protegido y pegado a lo largo del guardabarros, cada uno lo hace a su manera. Es más fácil de hacer que de explicar.
Ahora no llevas cable de luz de freno pq si te fijas en tu piloto trasero por debajo, donde queda la matrícula pegada es de color transparente y la propia bombilla que por detras el piloto hace que la veas roja por debajo hace luz amarilla normal iluminando la matrícula.

Entiendo que no puedes sacar los intermitentes, no pq la rosca no te deje sino porq el cableado no te lo permite.

Bajo mi punto de vista, si vas a cambiar amortiguadores, levanta la burra por la rueda trasera, quita los dos tornillos de cada amortiguador, sácalos y te caerá la rueda permitiendote trabajar tranquilo bajo el guardabarros. Si fuera tu, aprovecha, quitas los tornillos que aguantan el guardabarros y lo quitas, lleva una clavija que queda por debajo del sillón que desenchufa todo el manojo de cables y sacas todo el guardabarros y lo haces todo fuera. Te lo puedes kurrar mejor y te quedará muchísimo más "pofesional". Con el añadido que sí o sí tienes que dejar los cables bien puestos pq entiendo que si cambias amortiguadores va a ser para bajarla y no querrás que con los baches te vaya rozando el neumático con todo el cableado mal puesto.
Es fácil e intuitivo, no tendrás más problemas en hacerlo que yo en escribirte todo este rollazo juju, aunque no quiero despedirme sin darte una alegría.... Tienes que homologar. Donde está la alegría? Pues en q así ayudas al país con tus euros hombreee! Es q es peligrosísimo ese cambio tío! Tas mu loco jajaja
 
Buenas, yo quiero pasar de bombilla a intermitentes traseros 3 en 1, ya tengo unos cables con resistencia incorporada pero voy MUY perdido con el tema del cableado.

¿Alguna ayuda?

Mis intermitentes originales sólo llevan 1 cable y los 3 en 1 llevan 4 o 5.

Gracias.

(He buscado por el foro pero no he encontrado nada)
 
Buenas, yo quiero pasar de bombilla a intermitentes traseros 3 en 1, ya tengo unos cables con resistencia incorporada pero voy MUY perdido con el tema del cableado.

¿Alguna ayuda?

Mis intermitentes originales sólo llevan 1 cable y los 3 en 1 llevan 4 o 5.

Gracias.

(He buscado por el foro pero no he encontrado nada)
Pues no te has debido leer los mensajes anteriores de este post, porque lo explican todo con detalle.
 
Buenas, yo quiero pasar de bombilla a intermitentes traseros 3 en 1, ya tengo unos cables con resistencia incorporada pero voy MUY perdido con el tema del cableado.

¿Alguna ayuda?

Mis intermitentes originales sólo llevan 1 cable y los 3 en 1 llevan 4 o 5.

Gracias.

(He buscado por el foro pero no he encontrado nada)
Tu moto ya está tocada así que todo es posible que esté cambiado en lo tocante a colores.
No es nada difícil un cable para posición y matrícula, otro para freno y dos más para intermitentes, todos esos son positivos luego otros tantos negativos que puede ser uno o muchos, osea uno para todos como los mosqueteros, también pueden ser uno para cada cosa o ninguno y toman el negativo de la chapa de la moto.
 
  • Like
Reactions: Osc
Buenas, yo quiero pasar de bombilla a intermitentes traseros 3 en 1, ya tengo unos cables con resistencia incorporada pero voy MUY perdido con el tema del cableado.

¿Alguna ayuda?

Mis intermitentes originales sólo llevan 1 cable y los 3 en 1 llevan 4 o 5.

Gracias.

(He buscado por el foro pero no he encontrado nada)
Si tus intermitentes llevan solo un cable es por qué cogen el negativo del chasis, algo poco recomendable.
Los 3 en 1 llevarán cada uno varios cables
Negativo, común para todos
Positivo intermitentes
Positivo posición
Positivo freno
Si lleva un quinto cable ni idea de para que puede ser.
Si andas perdido de electricidad usa un tester y apunta los colores de todo en papel y hazte un esquema para el día de mañana saber por dónde van los tiros.
 
  • Like
Reactions: Osc
Si tus intermitentes llevan solo un cable es por qué cogen el negativo del chasis, algo poco recomendable.
Los 3 en 1 llevarán cada uno varios cables
Negativo, común para todos
Positivo intermitentes
Positivo posición
Positivo freno
Si lleva un quinto cable ni idea de para que puede ser.
Si andas perdido de electricidad usa un tester y apunta los colores de todo en papel y hazte un esquema para el día de mañana saber por dónde van los tiros.
Yo cuento 5:
1.- Negativo, común para todos
2.- Positivo intermitentes
1.- Positivo posición
1.- Positivo freno

Eso ahora que estoy lúcido. En un rato puede que cuente 18.
 
Atrás
Arriba