Dudas sobre levantar el deposito en la Forty Eight

TropSport

Well-Known Member
Muy buenas noches a todo el mundo.

Este mundillo Harley es muy nuevo para mi, todavía llevo la " L " de novato, y tengo un montón de dudas a la hora de personalizar la Forty Eight que estrene a mediados del mes de enero.

Como sabía que después de hacer el pedazo esfuerzo " económico " para comprarla, no me quedaría ni pa tabaco, ya la saque con los escapes S&S, filtro de aire, el remapeado de centralita, y un respaldo para la parienta, pero me gustaría hacerle dos cositas más que en principio no parece que vayan a suponer demasiado esfuerzo ya que tenia previsto hacerlo yo mismo.

Esta en mi chica.

4BF6EA5A-C39D-4244-BEC9-03E88E643728.jpeg

El asunto se que le quería levantar un poco el deposito, y cambiar el manillar por uno plano para darle un aspecto un poco más agresivo.

Bueno pues la duda surge cuando leo por ahí que al levantar el deposito se tiene que modificar la posición del aforador de la gasolina, y eso ya me complica mucho el asunto porque como sabéis la Forty Eight solo lleva 8 litros de gasolina, y con tan poca autonomía tienes que andar muy atento al chivato de la reserva, y te tienes que poder fiar de esa luz porque si no puedes tener un disgusto.

Alguien que ya lo haya hecho me podría dar un poco de luz en este tema, os lo agradecería un montón.

Venga gente, birras y saludos para tod@s

TropSport
 
Última edición:
Pues como has leído..... Has leído bien. Ya no entrara la misma cantidad de litros al subir el deposito. Exactamente no se cuanta capacidad se pierde al levantarlo las 2 pulgadas que vienen siendo 5 centímetros. Yo lo lleno hasta las orejas y me salta el chivato a los 60km. Bien bien no se cuantos km podre hacer con reserva. Sera cuestión como alguna ya ha hecho es de llevar un litro de gasolina en.la cartera y apurarla hasta cuando empiece a dar síntomas de que se queda sin . Que es una mierda cada 60 km ir a la gosalinera..... Pues un poco. Pero bueno tampoco me jode. Creo que me jodera mas cuando empiece hacer salidas y estevconnlos nervios de si no encuentro gasolinera. Espero ayudarte con la duda
 
Hombre pues si la 48 de por sí ya anda justa de autonomía si además le subes el depósito te va quedar bien chula pero para dar cuatro vueltas a la rotonda.
 
Lo puedes subir aunque sea dos centímetros y medio, le quitas el plástico que recoge el cableado bajo el depósito y le reubicas el encendido donde van las bujías, con eso, aunque no lo levantes mucho pero le haces hueco en esa zona y el efecto es lo que buscarías, pero manteniendo la autonomía.
 
No se puede cambiar la posicion del aforador...va anclado al fondo del deposito y no es un racord como por eejemplo el de un vespino...es la propia bomba la que asienta sobre el fondo y no se puede cambiar. Vas a perder mucha autonomia teniendo en cuenta lo pequeño que es ese deposito. Como te dice valdemar, mejora el efecto visual y con eso ya ganarás bastante, limpiando de cables y el plastico que hay debajo del deposito...con eso ya veras como mejora bastante. No te recomiendo que lo inclines por eso porque pierdes bastante.
 
Bueno hoy he llenado el deposito hasta la oreja. Decir que desde que me salto el chivato hasta llenarla solo hice 10 km. Pues en total me entraron 7 litros. Cuanto quedaria antes de llenarla? Hay que despejar la X jajjajajjaa. Bueno decir que en el caso de que sea 1 litro es 1 litro y creo que serán algunos km de mas. Xq el deposito es de 8 verdad? Buenos días y birraaaas.
 
Joder ahora me asustais con que se pierde bastante. Jajajjaja. Yo exactamente no se cuanto se perderá y lo subí las 2 pulgadas ya que lo vi a otra hd48. También leí que un forero decía que como mucho sería como una lata de lo que sea. Pero de capacidad de 33 cl. Será verdad? Sera mas? Es un expediente X.
 
Tambien depende del plan que lleves cuando salgas de ruta...si te gusta parar cada 50 kms, pues no tendras problema ninguno en ademas de parar para fumar o tomar una birra o contemplar el paisaje, visitar el surtidor...a mi particularmente me gusta llenar y olvidarme lo maximo posible...cuando voy a rutear por la zona, con un deposito lleno me basta para dar vueltas todo el dia...cuando hago viajes, paro cada 200kms que es cuando me pide...yo llevaba un deop de 12.5 y le puse el grande porque me agobiaba parar cada 160 :partiendose_de_risa:cachondon:
 
Hola de nuevo compañeros.

Bueno lo primero, muchísimas gracias a todos por contestar, y tan rápido, así da gusto compartir afición.

En cuanto al tema en cuestión, pues creo que lo voy a dejar tal como esta, y es una pena porque me encanta el aspecto que toma la 48 con esa especie de joroba ahí arriba, si acaso le cambiaria primero el manillar por uno de esos planos a ver si da el pego, y si no me convence, pues ya me buscaría un deposito de esos de 12l para probar como queda.

Como he dicho antes, es una pena porque la silueta del deposito de la 48, a mi gusto es precioso, en fin, una vez más muchas gracias por vuestros comentarios.
Venga, saludos mediterráneos.

TropSport
 
Aunque no quieras elevarlo. Limpia la zona quitando el plástico y reubicando encendido, que le hace mucho a la moto.
 
Yo levante el deposito y tampoco es tan traumatico, antes me saltaba el chibato a los 90km y ahora a los 80km, lo que pierdes de autonomia, lo ganas en satisfaccion al verla tan bonita cuando repostas
 
No te agobies hombre!!
tu lo subes, pruebas, estás atento y ves si te merece la pena...
y si no, pues lo vuelves a bajar, son dos plaquitas de nada...
yo lo tengo bastante subido y tampoco es para tanto
hecho gasolina cada 100-120 km, dependiendo de si he ruteado o por ciudad
pd: la mía es 883, no 1200
 
A.mi también me gustaría olvidarme durante unos cuantos km de repostar gasolina johnymacaras. No se si abra un depósito mas grande pero de la misma forma. Como dice H luis D el aspecto al menos para mi es brutal. Claro ahora volver y bajarlo un poco el deposito ya me rallaria ya que no la vería con los mismos ojos. X cierto H luis D tu cuanto la.subiste? Manu yo no se subir fotos si no pondrían de antes y del después. Si alguien me.explica intento subirlas
 
No te agobies hombre!!
tu lo subes, pruebas, estás atento y ves si te merece la pena...
y si no, pues lo vuelves a bajar, son dos plaquitas de nada...
yo lo tengo bastante subido y tampoco es para tanto
hecho gasolina cada 100-120 km, dependiendo de si he ruteado o por ciudad
pd: la mía es 883, no 1200

pues esa capacidad en una 883 es lamentable, tiene 12l de deposito :S
 
En ningún momento he dicho q sea de 12 litros
me estoy refiriendo al de 8 litros...ya q de eso va el tema...
se puede tener un depósito de 8 litros en una 883...es cuestión de cambiar uno por otro
 
A.mi también me gustaría olvidarme durante unos cuantos km de repostar gasolina johnymacaras. No se si abra un depósito mas grande pero de la misma forma. Como dice H luis D el aspecto al menos para mi es brutal. Claro ahora volver y bajarlo un poco el deposito ya me rallaria ya que no la vería con los mismos ojos. X cierto H luis D tu cuanto la.subiste? Manu yo no se subir fotos si no pondrían de antes y del después. Si alguien me.explica intento subirlas
Ya subo unas fotos cuando acabe con ella.
 
Estupendo H luis D, cualquier ayudita sera bienvenida !!!

Venga espero impaciente esas fotos.
TropSporT
 
Lo pille todo en ebay, menos una camara de bici que pille en decathlon y un paquete de bridas en un chino.
La camara de bici 2€ y las bridas 1€
 
70224a0cebb576b9c99f4893c4a3a34a.jpg
5e6c1f1160270436b5ea5d9747f12b04.jpg
a2da7db515ebcc4fca915011c32a8d2f.jpg
 
Atrás
Arriba