tengo que cambiar de gomas?

aalbert00

Well-Known Member
buenas.
compre mi moto de 2012, pero con 3000km, yo le hecho otros 3000, pero siempre la he notado que agarra muy poco, pero pense mas en la moto, ya que el dibujo de la goma estaba muy bien.
el caso es que la he cogido un par de veces con lluvia, y esto no es normal, nada normal, no puedo acelerar lo mas minimo porque derrapa, tengo que ir a 10kmh y cojer las rotondas a 5kmh, porque si no voy al suelo.
me han dicho que una goma aunque este nueva, de no cojerse se pone mala, esto es asi? puede ser este el motivo?

y si es asi, que gomas me aconsejan comprarle, es una forty eight 2012, con ruedas de fabrica. algunas que agarren muy bien, que ya me he llevado un par de susto con la moto como la tengo.
saludos.
 
Avon Cobra.
Van bien si conoces tus límites.
Las cobra las llevo hace poco, antes llevaba Avon pero el modelo anterior, y ya he tocado con la rodilla...en el depósito
He salido en mojado un par de veces y no van mal.
Relación precio calidad y comparando con otras marcas un 10.
La amortiguación y la suavidad es muy importante en mojado, vas cogiendo confianza hasta que te caes.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Yo tengo en la Iron las Michelin Comander y no van mal del todo.
Como dice el compañero Bugui Esponja conducir con suavidad, no quiere decir que vayas a 20 Km. Por hora, y no ponerte nervioso muy importante.
Con lluvia también se disfruta...!!!:cachondon:
 
mirale las presiones,me da que las llevas muy flojas
ponle 2,5 delante y 2,9 detras y luego cuentas que tal
 
Las gomas con el tiempo se cristalizan, con lo que se endurecen y resbalan.
Las tuyas tienen 4 o 5 años (deberías mirar la fecha de fabricación) y con los pocos kms. que le has hecho, no estarán en un estado óptimo.
Y si además son las Dunlop de origen, peor aún, aunque en tu año creo que ya eran Michelin.
 
Las gomas se comportan como las que llevaba yo. Tenían 5 años y tenían el dibujo completo pero agarre 0 y algún susto me he llevado en curvas y abriendo gas.
Con gomas nuevas moto nueva, menuda diferencia

Enviado desde mi Honor 6
 
Por lo que he leído las Avon y Michelín son las más recomendadas en cuanto agarre, no es asi?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
muchas gracias por vuestras respuestas, lo de la presion le echare un ojo, aunque yo creo que mi gomas deben de estar endurezidas.
de todos modos lo probare, en caso de necesitar el cambio de gomas, donde puedo conseguir estas gomas? las michelin me imagino que en cualquier lado bajo pedido, y las avon?
una duda, lo de las franjas blancas....cosa que en su dia me atraia mucho, se mantiene bien? o se pone negro y feo los pocos kilometros?
 
No des vueltas, gomas caducadas/endurecidas/cristalizadas, ademas Dunlop de origen. Convierten cada desplazamiento en un sufrimiento, pasate a Michelin, Avon o Metzeler (eso va a gustos) el cambio sera notable.

Yo llevo Metzeler y la de delante esta ya al final de su vida util y tambien transmite sensacion de inseguridad, asi que ya sabes a cambiar se ha dicho
 
yo estoy probando detras la full bore usa, baratas, buen agarre en seco y en mojado, tengo por ahi un post abierto, delante llevo un maxxis, y tambien muy bien, misma calidad y precio, las dos las noto muy blandas, por eso no creo que duren mucho,pero por el precio a comparacion de otras blandas, valen la pena
 
Yo llevo unas Pirelli Night Dragón y en seco van bien cuando se calientan correctamente. Las líneas blancas las tolera bastante bien, sin humedad, claro...
En mojado ni idea, prefiero salir en seco.
 
Ves a un taller de esos que cambian neumáticos, a poder ser que toque HD, y que te haga presupuesto de lo que llevas y equivalencias.
A mi el otro día me quería montar un 150 equivalente al 130 que llevo. Probablemente, si cabe en el guardabarros y no toca la correa o el basculante, podrás aumentar el ancho. El taller te da un certificado de equivalencia.
La delantera lo mismo busca una equivalente que quepa.
Biers

Mi opinión es muy variable
 
Atrás
Arriba