Sporter 1200 XL - Mini Ape 12 - Ayuda

Yerard

Well-Known Member
Muy buenas compañeros, la verdad es que estoy frito por cambiarle el manillar a la moto.
El aspecto que le da unos Apes a la Harley es excepcional. Pero tengo muchas dudas que espero me podais ayudar a solventarlas.

Mi moto es la siguiente;

http://i68.tinypic.com/a436ur.jpg

Tengo pensado ponerle un asiento individual y dejarle el respaldo fijo (quitándole la almohadilla, que no se si podré quitarsela.. tengo que mirarlo bien, pero es mi intención).

Yo salgo mucho con la moto con otras motos a comerme curvas, me encanta... y se que el cambiarle el manillar, cambiará la conducción.
La cosa es que no se que manillar le quedaría mejor y cual se acomodaría más mi estilo de conducción .... y mi estatura ( mido 1'70).

He visto el mini Ape 12'' y me gusta...

https://www.youtube.com/watch?v=mvQ14r7gfFI

Sabeis cuanto me puede costar un manillar así ( pillando una buena oferta, no tengo prisa ). ¿Le pondríais otro tipo de manillar?

¿Qué asiento individual le pondríais? de muelle? o normal? (Alguno que creeis que le quedaría bien?, ALguno calidad precio???)

En fin es un proyecto que tengo en mente y quería compartirlo con el foro, para ir leyendo la opinión de muchos de los expertos que andan pro aquí y que han conducido muchas motos con diversos manillar y su sensación de conducción etcc...

Por cierto, eso no pasará la ITV no? jajajaja. ¿Se pueden regularizar? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuanto te roban por hacerlo?

Un saludo cracks!
 
Yo le quiero hacer lo mismo a la mía, homologarlo tienes que homologarlo, ahora de precio ni idea, a ver los expertos que dicen. Birras.
 
Ojalá la peña se vuelque y nos de ideas. Se que hay mucho crack suelto por aquí! :)
 
Por mi parte te puede decir que voy como Dios con el mini Ape y los mandos avanzados.
Padezco de la espalda y tuve que dejar las motos años atras por ese tema. Hace dos me hice con esta mirando pricipalmente el tema de la espalda y te puedo decir que he hecho tiradas de 200kms y lo único que me dolia era el culo de ir sentado. Por lo demas en la gloria.

http://fotos.subefotos.com/c34316115bbb3ade18b1f1aa035ec086o.jpg


 
Última edición:
Ostras, pues una de las cosas que estaba pensando yo en cambiarle a la mía era el manillar, porque como soy de miembros cortos - jaja - llego estirando las piernas a las estriberas y me apaño, pero también estirando bastante los brazos y ello me provoca una postura con la espalda un poco doblada.

¿Con eso tendría menos distancia del cuerpo al manillar y podría conducirla sin doblar tanto?
 
Ojo, que tanto en la del vídeo de youtube, como la de Nolo, tienen las torretas distintas que la tuya. Si a la tuya le pones el mismo que llevan ellos, te va a quedar dos o tres pulgadas más alto, y para mi gusto, peor estéticamente. Yo tengo como la tuya y al final desistí de esa idea (hasta que me decida a cambiar también torretas y soporte del cuentakilómetros, claro).

En todo caso, ya contarás si lo haces,y ... esperamos fotos.
 
No jodas :S. Tantos centímetros de diferencia?????

y cambiar torretas y posición de cuenta kilómetros..... De cuánto dinero estaríamos hablando más o menos??? ( soy prácticamente nulo en mecánica).
 
Muy buenas compañeros, la verdad es que estoy frito por cambiarle el manillar a la moto.
El aspecto que le da unos Apes a la Harley es excepcional. Pero tengo muchas dudas que espero me podais ayudar a solventarlas.

Mi moto es la siguiente;

http://i68.tinypic.com/a436ur.jpg

Tengo pensado ponerle un asiento individual y dejarle el respaldo fijo (quitándole la almohadilla, que no se si podré quitarsela.. tengo que mirarlo bien, pero es mi intención).

Yo salgo mucho con la moto con otras motos a comerme curvas, me encanta... y se que el cambiarle el manillar, cambiará la conducción.
La cosa es que no se que manillar le quedaría mejor y cual se acomodaría más mi estilo de conducción .... y mi estatura ( mido 1'70).

He visto el mini Ape 12'' y me gusta...

https://www.youtube.com/watch?v=mvQ14r7gfFI

Sabeis cuanto me puede costar un manillar así ( pillando una buena oferta, no tengo prisa ). ¿Le pondríais otro tipo de manillar?

¿Qué asiento individual le pondríais? de muelle? o normal? (Alguno que creeis que le quedaría bien?, ALguno calidad precio???)

En fin es un proyecto que tengo en mente y quería compartirlo con el foro, para ir leyendo la opinión de muchos de los expertos que andan pro aquí y que han conducido muchas motos con diversos manillar y su sensación de conducción etcc...

Por cierto, eso no pasará la ITV no? jajajaja. ¿Se pueden regularizar? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuanto te roban por hacerlo?

Un saludo cracks!

Yo he pasado la ITV hace 3 semanas con la mia habiendo cambiado manillar, soporte de la matricula, suspensiones traseras, posición del cuentakm, con los intermitentes bajo el manillar... y algunos cambios mas. De todo lo que le he hecho a la moto, solo coloqué los escapes originales y el asiento original (con el monoplaza no pasa, al ser la moto homologada para 2 plazas). Siendo puritanos, todo lo que te digo no cumplia y se tiene que homologar, pero realmente en la ITV se miraron sobre todo los dB, en que llevara las ruedas que dice la ficha y en poca cosa mas que tuviera que ver con posibles modificaciones.

El homologarla, entre proyecto y pasar la ITV especial te puede salir por 500-600€, y los escapes son imposibles de homologar. Mi consejo si no haces cambios muy radicales, es que cambies escapes y asiento antes de la ITV. El resto probablemente colará.
 
Compañero esto es pasta, pasta y mas pasta, por cierto no se si seguirá abierto un taller que había en marbella que se llama american dream, tu que eres de Malaga si sigue abierta podrías ir a preguntar precios. Birrás.
 
Yo estoy en las mismas, creo que cuando pase la ITV que me toca a finales de este año me lío, y así en un momento dado tengo dos años para homologar. Mi burra es también la custom con las torretas altas y el cuenta en la misma pieza, así que esa es la duda que tengo, si cambiar torretas y poner uno de 12" o no cambiar y poner uno de 10" como este http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=27_29&products_id=6598
No sé cuanta pasta saldrá lo de cambiar torretas y el soporte pero de cambiarlas tendría que ser algo así como lo que trae la 72...
Saludos
 
Hola gente. Gracias por los consejos.

Seguire mirando entonces. Mi moto la llevo a San Pedro Alcántara , a MarbellaPermance. Son mi taller de confianza.
Les tendré que preguntar.

Pero siempre gusta saber la opinión de terceros con la misma moto.

un saludo
 
Atrás
Arriba