Duda con algo suelto en interior cola SESP

Compi

Active Member
Hola a todos.


Tengo una colas SESP para mi Iron del 2013 que me consiguió mi hermano hace ya un tiempo. Son de segunda mano pero se ven en muy buen estado y me parece recordar que el vendedor decía que solo tenían unas 1000 millas.
No las había instalado aún esperando a quitar la limitación. Ahora que he ido a instalarlas, me he dado cuenta de que en la cola delantera algo suena dentro. No es fácil que suene. Hay que agitar con fuerza la cola, no basta con sólo darle la vuelta de un lado a otro. ¿Sabéis que puede ser? ¿Será fibra suelta? Estaba pensando en desmontar el baffle para ver. Espero vuestras respuestas. Gracias.


Saludos y birras a todos.
 
Pues si no le han tocado nada dentro, no deberían de sonar.
¿El sonido es metálico? Puede que la fibra de las paredes del tubo se haya soltado o esté rota y por eso suena.
Desmontarla y mirar es fácil, solo tienen un tornillo.
 
Aunque, de todas formas, haya lo que haya no debería ser un problema. No hay engranajes ni nada eléctrico...a no ser que moleste mucho el sonido.
Igual algún chaval le metió una piedrita jugando.
 
el interior del escape se compone de lo siguiente: un baffle o silenciador central, una pieza cilíndrica metaliza agujereada por encima y por fuera de esta y contra la pared de la cola la fibra...cuando la fibra se gasta / quema, esta pieza metálica choca contra la pared de la cola y suena a "lata" o a algo metálico suelto dentro...con reponer la fibra se acaba el problema.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré abrirlas a ver que tal.
Algo que no indiqué al principio, es que lo que quiera que sea que se mueve, es como que recorre parte de la cola de una punta a otra. Hacia un extremo suena más seco y flojo y al otro como más metálico.

Dejo un video para que os hagáis una idea.
https://www.dropbox.com/s/m082zagg48wb26q/Vídeo.MOV?dl=0

Birras.
 
He estado dando martillo con mi hermano y no hemos podido sacar el baffle:enfado:. Duro no, lo siguiente. Seguiremos intentándolo.

p.d.: ¿entiendo que hay que darle apoyando en el filo de la pestaña que se ve por la parte trasera?
 
Mete un útil por la boca en la parte del colector, apoya el útil en el borde de la pestaña y martillea a muerte
 
Eso de sacar a base de golpes....
Ardua tarea con esas colas.
En efecto cuesta la primera vez, yo al ver que iba duro pase a disuadir su tozudez con la prensa y salio sin rechistar. Pero igual no tienes una a mano.
Te aconsejo que una vez las quites le pongas un buen tornillo pasante para poder tirar en la siguiente ocasión con un extractor y no andar con golpes.
 
Eso de sacar a base de golpes....
Ardua tarea con esas colas.
En efecto cuesta la primera vez, yo al ver que iba duro pase a disuadir su tozudez con la prensa y salio sin rechistar. Pero igual no tienes una a mano.
Te aconsejo que una vez las quites le pongas un buen tornillo pasante para poder tirar en la siguiente ocasión con un extractor y no andar con golpes.


Había leído un post tuyo donde comentabas lo del tornillo y ya lo tenía en mente para cuando lo saque. Me pareció buena idea.
Gracias.
 
Pues por el vídeo, va a ser lo que pensaba y que corrobora Johny.
Lo que recorre el escape, es esa pieza cilíndrica que aprisiona la fibra contra las paredes del escape. Le debe de faltar fibra.
Para sacar los bafles, yo lo hice con un tarugo de madera (para no doblarlo) por la parte que va al colector y martillo.
 
Pues por el vídeo, va a ser lo que pensaba y que corrobora Johny.
Lo que recorre el escape, es esa pieza cilíndrica que aprisiona la fibra contra las paredes del escape. Le debe de faltar fibra.
Para sacar los bafles, yo lo hice con un tarugo de madera (para no doblarlo) por la parte que va al colector y martillo.

Pues sí. Tiene toda la pinta de ser eso. Falta de fibra.
Ya iré informando. Gracias.
 
Última edición:
Parecen plumas de pollo :cachondon:.

Yo la última la compré en una tienda donde venden y reparan motos de campo y escutres.
 
Entonces, ¿debo poner los dos tipos de fibra?
La duda es que al ser las colas de segunda mano, no se si las habrían manipulado (que no lo parecen), y no se si esa fibra que queda enrollada en la malla haya sido un añadido.

Gracias.
 
Desde luego a mí no me dijeron que había varios tipos. Es mas, los Short-Shots solo traen una. Compré la que me vendieron, la puse y a rular.
En eso no me caliento la cabeza ni 5 minutos. Hay cosas mas importantes.
 
Desde luego a mí no me dijeron que había varios tipos. Es mas, los Short-Shots solo traen una. Compré la que me vendieron, la puse y a rular.
En eso no me caliento la cabeza ni 5 minutos. Hay cosas mas importantes.



Ok. Muchas gracias.
Birras.
 
Atrás
Arriba