Ayuda con manillar

Josele_iron883

Well-Known Member
Hola, quería pediros consejo. Soy un novato con una iron que ya me empieza a picar la curiosidad respecto a las mofificaciones.
Ahora ando con el calentón de cambiar el manillar, estoy obcecado con un manillar que creo que lo llaman cuelgamonos z, y ando mirando en internet, artículos usados y tal. Y veo que hay mucha oferta de manillares caseros.
Que opináis de los manillares caseros?
Cómo va el tema de homologación de manillar?
Es necesario homologar?
Y otra cuestión es sabéis si hay una cierta medida de manillar para que no me vea obligado a cambiar los cables?

Muchas gracias, saludos y birras.
 
Buenos días compañero.
La mayoría de las preguntas se contestan casi solas.
Fíjate, si elevas manillar, debes alargar cables.
Si los caseros son buenos? Pues depende. Deben ser de 1 pulgada para q quede bien bien. Mucha gente los hace con tubo de 25mm q es la medida métrica y los mandos no quedan bien sujetos y empiezan a inventar. Es poca la diferencia pero la hay. Si esta con tubo de pulgada y bien hecho, pues t vale perfectamente, si el lado izquierdo al tio le quedo mas largo q el derecho o mas alto.... pues mal. Creo q hay mucha oferta de segunda mano. No t compliques y pilla un manillar en pulgadas y arreando. En mi opinion.
Homologar? En fin... si t tiras un pedo fuera d tu casa y no lo has homologado en gases pues ya sabes q es un pedo ilegal.
Partiendo de las esquinas del manillar, es decir de los puños todo lo que sea ensanchar o modificar la altura de ahi al suelo es reforma.... pasa por caja y homologa.
Asi q básicamente se resume en cuanto quieres cambiar la burra, cuanto quieres gastarte y en función de eso puedes recortar gastos si no tienes prisa y vas pillando cosillas en el mercado de ocasión.
Q puede mas.... el ansia d quererlo todo ya o la billetera jaja
 
hola compñaeors...
yo tbn estoy ahora con tema transformacion, pero quiero sacar toda la informacion posible antes de tocar nada...
Yo quiero poner a mi Custom 883 un manillar drag bar...
alguien lo tiene en una custom?

y como se las medidas de pulgadas que tengo ahora?

si , lo siento, estoy mas verde...

en fin un saludo!!
 
Buenas compañeros!!

Me sumo al hilo porque yo también quiero poner un DragBar a mi 48.
De momento lo que he averiguado (hasta la fecha) es que los manillares de serie nuestras motos son de 1´, o lo que es lo mismo, 25mm. Por tanto, el DragBar que te pilles tiene que ser de 25mm de grosor. (Si me equivoco que me corrijan los sabios del foro).

Después ya me pierdo... yo quiero ponerle uno de 80cm de largo, pero no se si será demasiado largo para mi 48 o no. Este es recto por el centro y algo curvado por los lados.

Algunas ideas? Compañeros que lo tengan?

Gracias y mucho zumo de malta per tutti!!!



hola compñaeors...
yo tbn estoy ahora con tema transformacion, pero quiero sacar toda la informacion posible antes de tocar nada...
Yo quiero poner a mi Custom 883 un manillar drag bar...
alguien lo tiene en una custom?

y como se las medidas de pulgadas que tengo ahora?

si , lo siento, estoy mas verde...

en fin un saludo!!
 
Ojo q no es lo mismo 25mm q una pulgada! !
Comprar un manillar de una pulgada, NO de 25.
Cualquiera vale. Pero siempre de 1 pulgada.
Del resto pues elegir, forma, alto, ancho, cables por dentro, cables por fuera...
Cambiarlo, intuitivo. Juego de niños.
 
Ojo q no es lo mismo 25mm q una pulgada! !
Comprar un manillar de una pulgada, NO de 25.
Cualquiera vale. Pero siempre de 1 pulgada.
Del resto pues elegir, forma, alto, ancho, cables por dentro, cables por fuera...
Cambiarlo, intuitivo. Juego de niños.

gracias por la informacion!!!
yo esto detras de comrpame uno de 82cm mas menos... color negro para mi custom.
El siguiente paso es la rueda delantra... si consigo averiguar de que medidas es el maldito eje... jejeje si de 3/4 o 1"...

pues eso... nos vemos en la carretera!!
 
Pues para ser exactos te da igual.
Tienes q cambiar tijas por otras mas anchas pq la llanta q quieres es mas ancha y no cabe y esas tijas te vendran con un eje, pues el q tienes se quedará corto. Elije el q mas rabia t de.
Aun así si indicas de año es tu moto podría orientarte.
Yo tengo una custom y acabo d hacerle todo eso.
 
Pues para ser exactos te da igual.
Tienes q cambiar tijas por otras mas anchas pq la llanta q quieres es mas ancha y no cabe y esas tijas te vendran con un eje, pues el q tienes se quedará corto. Elije el q mas rabia t de.
Aun así si indicas de año es tu moto podría orientarte.
Yo tengo una custom y acabo d hacerle todo eso.

a ver si me puedes ayudar y bono de birras de por vida!! romejml

tengo una 883 custom del 2004.
las tijas las tengo ya ancha puesta una ZEL.
y otra cosa q megustaria saber q cuentakilometros le encajo para unas torretas cortas...

a ver si veo ya la luz y empiezo a gastar euros, jejeje..

gracias por la ayuda
 
Pues llevaras eje de 3/4. Cualquier llanta trasera d sportster hasta 2007 te servira.
Cualquier duda pregunta.
Separador de disco, casquillo y a correr.
En cuanto al cuentakm va a gustos. Yo llevo uno q lo recoloca en el lateral y ademas eleva el deposito.
El mio es sin los testigos. Yo los he dejado en la tapa de las torretas.
Asi con una sola pieza he elevado el deposito y recolocado el cuenta.
Busca una llanta q t guste y m das un toqie para guiarte.
Yo ademas he quitado los cromados. Por ahi tengo ppst con ello. Busca ppr pintura black texture
 
Última edición:
buenos dias!!! voy por partes! jejejej
ayer hablando con el mecanico me dijo que no encontraba cuenta km para ponerle a la mia de 2004... y eso me extraño, mi idea es montar esto:
Colocar esta torreta que he encontrado de 2º mano:
ver
[/URL][/IMG]

colocar un manillar DB de 82cm de 1".

todo esto colocarlo aqui:
ver
[/URL][/IMG]

Ahora ver que cuentakilometros coloco y faro...

SObre a llanta, habia pensado en pillarme la misma que tengo atras de 16" con 150... y colocarla alante... ¿que os parece?

Tbn he encontrado esta llanta que venden ¿queos parece?:
ver
[/URL][/IMG]


pues mas o menos estas seria todas mis dudas... :)


VOy a tener q comprar un camion de birras!!!

gracias
 
Asi era la mia jeje. Esas torretas q llevas ahora valen una pasta. Vendelas o cambialas por algo productivo.
Yo he conservado el km pero recolocado. En ebay tienes km daytona por 111€ pequeño y guapo, como ejemplo.
Respecto a la llanta, esa en concreto lleva mucho anunciada y esta modificada los soportes del eje de la corona y disco, ademas q de todas es la q menos me gusta respecto a la forma del eje. Yo seguiria buscando. Aunq eso a gustos. Yo vendi una la semana pasada, si puedo t miro de conseguir otra.
Respecto al 150 o 130, nuevamente a gustos.
Ya te adelanto q dentro de tus torretas estan apretadisimas todas las clavijas y cables de todo el manillar q probablemente, al menos eso he hecho yo, tendras que cortar y empalmar por debajo del deposito pq sino t sobra cable para aburrirte y ademas se te quedan las clavijas por fuera. Si t lo haces tu, q no es nada dificil bien. Sino... el mecánico le echara unas horitas.....
Ademas ten en cuenta q latiguillos de freno, embrague, acelerador t quedaran largos al bajar el manillar y..... t toca homologar. Cambias altura y segun dices el ancho.
Si quieres me mandas un privado y t oriento.
Saludos.
 
Atrás
Arriba