Amortiguadores YSS

toxtli

FH SUPPORTER
Hola a todos! estoy investigando sobre el tema suspensiones, progressive y otras marcas,

y Caracteristicas precio veo muy interesantes los de la Marca YSS

ambos modelos de Gas:

Top Line Gas Z

y si tiramos alto:

YSS G-Series pero estos ya son pasta....

Alguien los lleva montados??



birraas para todos!!
 
Hola a todos! estoy investigando sobre el tema suspensiones, progressive y otras marcas,

y Caracteristicas precio veo muy interesantes los de la Marca YSS

ambos modelos de Gas:

Top Line Gas Z

y si tiramos alto:

YSS G-Series pero estos ya son pasta....

Alguien los lleva montados??



birraas para todos!!

A qué conclusión llegaste. Antes del viaje de este verano los quiero cambiar y dudo entre los Lesans de muelles y los YSS de gas. El precio es muy parecido.
Iré cargado con todos los bártulos y dos personas. Los originales me hacen tope en la posición más comprimida.
Saludos
 
Me auto respondo.
Mejorando la suspensión sin dejarte un riñón.
Al final he comprado unos YSS de gas (182€)
En teoría de la misma longitud de los originales 350mm.

Cómo se puede apreciar el muelle es más gordo y el recorrido más largo.

Se ven de buena calidad y bien acabados.
Los he montado con los separadores en el interior para evitar que el muelle roce con el cubre correa.

Después de montarlos me metí una ruta de 200km por la A2 y es una delicia. Parece que flote y no hace tope en ninguna situación con dos personas y equipaje.
Parece que lee la carretera.
La prueba de fuego eran las carreteras de la Huesca profunda. Esas que no han visto una apisonadora en lustros.

Aquí se notó la diferencia. De no poder pasar de 40 ya que la moto iba a dónde la llevaba las inclinaciones de la carretera, haciendo tope en cada bache, a poder mantener velocidades normales con control en la dirección y sin hacer ni un tope con pasajera.

Ahora me queda acabar de regular la precarga ya que dejé la de fabrica para tener una referencia y ver que coño es un pequeño clonk que me salió a la vuelta.
Hoy revisaré todos los aprietes.
Le hice unos 500km y no hay color.
Birras
 
Última edición:
Espero que de aquí a un tiempo nos comentes la evolución (y de qué va ese clonk :cachondon:)

No se si es que de serie no son muy allá o es por los kilómetros, pero los de la mía andan pidiendo a gritos una renovación. ¿Dónde has obtenido ese precio - mirando por internete parecen irse normalmente más bien a los doscientos mucho...?
 
Espero que de aquí a un tiempo nos comentes la evolución (y de qué va ese clonk :cachondon:)

No se si es que de serie no son muy allá o es por los kilómetros, pero los de la mía andan pidiendo a gritos una renovación. ¿Dónde has obtenido ese precio - mirando por internete parecen irse normalmente más bien a los doscientos mucho...?
Buceando por internet, busca: Repuestos Motos Manu, en Ubrique. Tienen linea de atención por Whatsapp. Muy atentos y te van resolviendo las dudas.
Yo me he decidido a hacer el cambio por el viaje a Francia. Con equipaje y a dúo hacia tope hasta en autopista.

Saludos
 

Hoy como hacía calor y tenía ganas de beber birra he desmontado el invento en busca del clonk.
He cambiado las arandelas separadoras de sitio y no toca el cubre correa.


He apretado todo bien y le he dado dos milímetros más de precarga.


He apretado la dirección y todo lo que tuviera pinta de suelto o flojo.
También les puse un poco de grosor en los tornillos con cinta de PVC por si acaso.
Ahora va más dura, quizás demasiado, rodando sólo. Con pasajero y equipaje irá redonda.
El ruido de momento no está.
Pero no me preocupa, tienen dos años de garantía.


Aquí despues de la prueba de conducción sin montar las alforjas mientras me hidrataba con cebada en una terraza de mi pueblo.
Seguiremos informando.
Birras
:me_kagun:
 
Última edición:
Los YSS son muy buenos y precio calidad indiscutible, nosotros en el foro que administro de Honda, se hicierón compras conjuntas por el 2009 y la gente alucinaba lo bien que iban y siguen yendo.

Birras
 
Atrás
Arriba