embrague jodido?

aalbert00

Well-Known Member
siempre al meter la primera me ha hecho demasiado ruido, aunque pensaba que era lo normal.
luego, tras leer algo por un hilo, probe a arrancar la moto con el embrague cogido en primera y me daba un pequeño tiron.
y el otro dia quise mover la moto parada, en primera con embrague cogido y no se meneaba, esta clavada.
tambien una vez recuerdo que conduciendo, de repente fue como si no hubiera marchas, le daba para abajo y para arriba y no hacia nada, fue un minuto y ya reacciono y pillo una marcha.
es una forty eight del 2012.
 
Yo meto primera y aunque apriete el embrague no muevo la moto ni aunque me empujen.
La maneta de embrague tiene que tener un pequeño juego en la bola del final de un par de mm. Si tiene mucho cuando la aprietes a fondo, la moto tiene tendencia a moverse porque no está completamente desembragada.

Lo ideal es que le eche un ojo el meca.
 
siempre al meter la primera me ha hecho demasiado ruido, aunque pensaba que era lo normal.
luego, tras leer algo por un hilo, probe a arrancar la moto con el embrague cogido en primera y me daba un pequeño tiron.
y el otro dia quise mover la moto parada, en primera con embrague cogido y no se meneaba, esta clavada.
tambien una vez recuerdo que conduciendo, de repente fue como si no hubiera marchas, le daba para abajo y para arriba y no hacia nada, fue un minuto y ya reacciono y pillo una marcha.
es una forty eight del 2012.

a ver, no nos alarmemos...si metes primera con el motor apagado y la moto fria e intentas moverla cogiendo el embrague, a veces no podras porque el maravilloso aceite harley deja los discos pegados entre si...lo suyo es que sea en segunda...ahi si podras mover el grupo, a menos que tengas problemas de embrague...dale un empujon y vences la resistencia de los discos pegados.

Dale una regulada al cable ajustador a ver si es que esta un poco destensado....la regla dice que para que este bien regulado cuando la maneta de embrague está en reposo, si tiras de la funda del cable en la parte de la maneta (arriba) la funda debe sobresalir de su alojamiento 2 mm de modo que en la punta de la maneta tengas un poco de juego...prueba a ver. Yo de momento no me asustaría albert
 
Creo que leemos demasiadas cosas y nos asustamos a la primera... son máquinas con "vida propia", con personalidad... y que como nosotros tiene sus días mejores y peores, yo cuando comprendí eso, dejé de preocuparme tanto y empecé a disfrutar mucho más de la moto!!
 
Yo apuesto a que está destensando. Otra prueba es montado en la moto desde parado arrancala mete primera y sin soltar embrague comprueba si la moto de intenta salir. Lo más seguro es que tengas el embrague destensando.
 
Tranquilo, mi moto en primera tampoco lo podía mover, ni subir una pequeña cuesta y no me considero un flojo, de hecho estuve empujándolo 30 minutos hasta que lo subí...
 
Lo del embrague no es raro, será alguna de las cosas que te han dicho. Probablemente los discos pegados por el aceite.
Lo de quedarte sin marchas yo sí que lo miraría.
 
Yo recuerdo en mi anterior Sporty en cierta ocasión, que arranqué y metí rápidamente 1ª para salir con prisa y el embrague pegó un golpe que se oyó en 2 kms., como un yunque cayendo al suelo desde un balcón.
Nunca me dió problemas de embrague ni antes ni después, por lo que lo achaco a discos pegados por estar sin mover.

Ahora, con esta, antes de meter 1ª después de arrancar, cojo y suelto el embrague tres veces antes para que despeguen los discos.
 
Atrás
Arriba