Problemas con los frenos para pasar la ITV

Entonses que hay que haser para ir de legal?
Echar Coca-Cola en los discos antes de pasar la prueba?
Me queda más de un año y cuando me toque le voy a dar la moto al tío en el principio de la línea y que se apañe.
Birras

Mi opinión es variable y poco documentada por no decir que escribo a lo loco
 
http://www.canariasenmoto.com/notic...en-ser-un-problema-al-pasar-la-itv-14836.html
Si descargas el 2016_SV_055_Informe ITV Frenos Servicio veras claro.
Entiendo que las más afectadas serán la matriculadas a partir de diciembre de 2011.
"Podemos decir también que en base a la fecha límite de transposición de la Directiva 2010/48/UE, 31 de diciembre de 2011, todos los vehículos de la categoría L anteriores a esa fecha debería establecerse el habitual valor mínimo del 25 % para la eficacia total del sistema de frenado"

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me queda más de un año y cuando me toque le voy a dar la moto al tío en el principio de la línea y que se apañe.
Oye dime cuando va a ser que me desplazo a ponerme en el principio de la línea. Tienes una birra y un besito, si te dejas, jué que grande eres Bugui. Ya sabes que me he pillado el prime, que no venga ningún listo a levantarme la moto. :contento:
Gracias, nos vemos :enamorado:
 
La ultima vez que fui me pregunto si la pasaba yo o me la pasaba el. Supongo que es por los torpes que no se atreven a meterla en los rodillos de la frenada.
Pero capaz soy si ponen tantas pegas.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Ooooooooh......quedéme sin amoto gratis........:timido:

Y lo que es peor.....sin besito :yb620[1]:
 
Pues mi moto es una Road King del 2009 con frenos brembo ABS alante y atras y creedme cuando os digo que no es que frene bien, es que frena la de Dios de bien, sobre todo comparandola con mi sporty del 2007. Pero la cosa no acaba ahi, tenia los discos delanteros alabeados y precisamente los cambie por unos nuevos con pastillas nuevas para ir a la ITV y me saltan con lo de la normativa y que la moto no llega al 50 por ciento de MMA:me_kagun: porque pesa mucho. No me pasaron otras pijadas (espejos, tupipas, piloto trasero y por su puesto ruido), con lo que mas o menos ya contaba y el tio me insinuo no obstante, que cuando volviera con todo bien, no me preocupara por lo de los frenos, que si se tenia que montar un compañero en la moto (otra persona mas) para pasar la prueba de frenada se hacia. A ver si es verdad, porque la semana que viene vuelvo. P.D. El manillar beach bar de noventa y pico cms. de ancho paso sin problemas, que era lo que mas me preocupaba. A ver ahora el tema frenos.
 
Igual estaban sin asentar las pastillas y los discos.
Pero te deberían de haber aplicado la normativa según la directiva 2010/48/UE.
Digo yo
.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Es verdad, si buscan el manual de procedimiento de la itv para 2016 vienen los % y para la l3e pone 50% si son del 2002/24, si no solo piden el 25%
 
Y lo más importante, donde veo cual es la eficacia de mi moto. En la itv siempre te dan los Newton de frenada de cada eje, pero no sé cual el el maximo que debería alcanzar, un año recuerdo que dio 960 en cada eje y ala siguiente dio 550/660. Pero eso no me indicia si es el 25%, 40, o el 99%.......
 
A mi me dio 820N delante y 910N detrás.
Con un MMA de 430kg.
Y mi contraseña es 92/61.
No me afecta la reforma y me quedo muy cerquita del 50%.


Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Y lo más importante, donde veo cual es la eficacia de mi moto. En la itv siempre te dan los Newton de frenada de cada eje, pero no sé cual el el maximo que debería alcanzar, un año recuerdo que dio 960 en cada eje y ala siguiente dio 550/660. Pero eso no me indicia si es el 25%, 40, o el 99%.......
 
F Newtons
E=--------------------- 100
M.M.A. x9,8
Me da 41,05%
Sumas lo N de cada eje y los divides por el peso máximo multiplicado por 9.8 y lo multiplicas por 100.
Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Última edición:
Bueno, muchas gracias!
Haciendo esos calculos y suponiendo las mediciones maximas que me han dado. Me sale aproximado 44%. Cuando me dio ese resultado no tenía los frenos en las mejores condiciones así que supongo que ahora debe de darlos, supongo que con cambiar las pastillas un tiempo antes de la itv para que frenen lo más optimo posible, llevar los neumtaicos con dibujo y bien de presión, dará lo que tiene que dar.
 
O sea, que para pasar la itv, hasta ahora hacía mil equilibrios para poder controlar el manillar y la moto con un pie en el suelo y otro en el pedal.
Y a partir de ahora, igual pero con el personal de la itv subido a mi moto....
Me dan ganas de soltar el candado entre los putos rodillos y que se les queme la puñetera máquina.

Malditos k-brones...Espero que además de las nuestras, las demás marcas tengan problemas similares para arrejuntarnos todos e irnos a quemar itv's.
Aunque por el peso, probablemente seamos los mas 'favorecidos'.
 
O sea, que para pasar la itv, hasta ahora hacía mil equilibrios para poder controlar el manillar y la moto con un pie en el suelo y otro en el pedal.
Y a partir de ahora, igual pero con el personal de la itv subido a mi moto....
Me dan ganas de soltar el candado entre los putos rodillos y que se les queme la puñetera máquina.

Malditos k-brones...Espero que además de las nuestras, las demás marcas tengan problemas similares para arrejuntarnos todos e irnos a quemar itv's.
Aunque por el peso, probablemente seamos los mas 'favorecidos'.
Que contraseña tienes?
Los de la itv son muy majos y te ayudan en todo lo que pueden. Al menos a la que voy yo.
Si hace falta hay uno muy grandote que te la mete y te la saca.


Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
O sea, que para pasar la itv, hasta ahora hacía mil equilibrios para poder controlar el manillar y la moto con un pie en el suelo y otro en el pedal.
Y a partir de ahora, igual pero con el personal de la itv subido a mi moto....
Me dan ganas de soltar el candado entre los putos rodillos y que se les queme la puñetera máquina.

Malditos k-brones...Espero que además de las nuestras, las demás marcas tengan problemas similares para arrejuntarnos todos e irnos a quemar itv's.
Aunque por el peso, probablemente seamos los mas 'favorecidos'.

Yo creo que a la tuya no le toca por el año, para la tuya sería el 25% de toda la vida.
 
Atrás
Arriba