Problemas con los frenos para pasar la ITV

No.

Solo me se ocurren dos palabras: Malditos Kbrones!!

Creo que hay que ir pensando en movilizarse y hacer uso de nuestro derecho de manifestación.

Cuanto holgazán aburrido....:enfado:
 
Yo tampoco he oído nada a este respecto. Y conozco a cuatro que la han pasado en el último mes y medio.
 
Más valdría que se ocuparan de tener el asfalto y las carreteras en condiciones, eliminar las cuchillas, las manchas de aceite y demás...


Salud a todos y birras !!!
 
Yo la pase hace unos 20 días y efectivamente me comentaron que a partir de este año habían cambiado la normativa.

A partir de este 2016 este porcentaje se incrementa y la cifra de potencia de frenado que se exige ahora es del 50% del MMA

​Ellos mismos me indicaron que esto acarreara muchos problemas, pero su colaboración fue total, para que el de atrás cumpliera, uno de ellos se subió detrás para incrementar el peso en l eje trasero, si no no había forma.

Por lo que e leído las mismas ITV's ha recurrido esta norma porque son conscientes de que muy muy pocas van a poder cumplir este requisito.
 
Pues no lo entiendo... Como coño van a exigir eso??? Eso significa o ligar a hacer una reforma de importancia!
Esta es la prueba que hizo mi SB de 2012 (con abs).
9207d594d3ab6bf024ea14224d49ec7b.jpg

Esta itv, es la primera que pasa y la pase 3 meses antes de tiempo ya que le hice la limitación. Fecha 22/01/2016
 
Extraoficialmente las estaciones de revisión reconocen que es un problema grave para las ITV, puesto que este porcentaje de potencia de frenada exigido es desorbitado, exagerado.
http://www.motosjoserioja.com/epages/Motosjose.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Motosjose/Categories/Noticias/Noticias/Ahora_tendr_s_un_problema_con_los_frenos_a_la_hora_de_hacer_la_ITV
 
En teoría la mía estaría fuera de peligro porque es anterior a las contraseñas de homologación europeas pero sigue siendo surrealista, ya que él mismo sistema de frenado de mi Fat Boy lo han montado las primeras Harley del cambio de siglo que ya empezaban a tener la contraseña europea y no pasarían la prueba ni de coña.
 
Otro que ha pasado la ITV hace un par de semanas y no me han puesto la menor pega. Tampoco creo que esto se pueda hacer con carácter retroactivo, sinceramente... yo creo que en algún punto ha habido desinformación, malentendido o mala puleva por parte de alguien, pero la noticia no puede ser correcta.
 
Hola a todos,que sepais que en las itv están acostumbrados a que cuando se modifica una normativa sea muchas veces retroactiva.Yo me encargo de las pasar las itv de una empresa de autocares con unos 40 vehiculos y cuando cambian alguna normativa,que suele ser bastante amenudo nos hacen modificar todos los autocares aunque tengan 15 años y la normativa un mes.Una de las últimas modificaciones fue sobre la eficacia de frenado tomando en cuenta no el peso del vehículo en vacío si no con la carga máxima, con lo cual la eficacia era menor.Un lio de puta madre vamos,ni los mismos de la itv sabían que hacer hasta 3 o 4 meses después de aplicarla.El caso es que tuvimos que modificar los sistemas de frenado.
 
No me lo creo...y lo siento por sejomi y sus autobuses, pero no me creo que obliguen por ley y con caracter retroactivo a aplicar ningún tipo de normativa.

Dentro de las HD homologadas con contraseña europea (osea posteriores a 2003) hay un montón de modelos, 13 años de modelos y familias...y varias normativas europeas aplicadas y exigidas para pasar homologacion. Desde la euro2 de las primeras posteriores al centenario a las actuales 2016, que ya no se si van por la euro4 o la euro5...

Yo tengo una Vespa del 57 matriculada con su matricula original (Madrid sin letra) sin matricula historica ni ná...no frena una mierda (tampoco corre...) pero no pueden obligarme a ponerle intermitentes, ni luz de freno, ni siquiera velocímetro...

Al primero que le tiren en la ITV y decida ponerse flamenco, le indemnizan y crea jurisprudencia...no se si tardará 3 meses o 5 años, pero la razón estará de su lado.
 
El tema 1hd creo que era menos creíble y mira... Si esto es verdad ni una sola sportster pasa la prueba vaya...
 
Yo he pasado la ITV en febrero y no ha habido ningún problema.


Saludos_____y___Birras!!
 
Dentro de las HD homologadas con contraseña europea (osea posteriores a 2003) hay un montón de modelos, 13 años de modelos y familias...y varias normativas europeas aplicadas y exigidas para pasar homologacion. Desde la euro2 de las primeras posteriores al centenario a las actuales 2016, que ya no se si van por la euro4 o la euro5...

Ojito con esto Taz, las contraseñas europeas empezaron a aplicarse entre el 2000-2001, lo del 2003 es solamente lo del bodrio 1HD/5HD pero las Harley para exportación (HDI) comenzaron en torno a 1990.

Digo esto porque tengo una moto (no Harley) de las primeras en recibir contraseña europea y en teoría estaría afectada por esto de la frenada, y ya te digo yo que no pasa ni de coña.
 
Atrás
Arriba