Al reducir en marcha se para

Joe Pete

FH SUPPORTER
Holas, he buscado por matrix, pero no he encontrado respuesta...

Pues si, eso mismo... pero es raro porque no lo hace con un patrón muy muy claro....
A mi me da que tiene que ver con algo de la primaria o quizás embrague... os explico.

La moto ha estado rodando perfectamente hasta ahora y no le he hecho nada que pudiera hacer que la centralita se le vaya la olla, o eso creo...
Total, noto como al reducir menos "fuerza" del motor al rodar a ralentí y al final, se va abajo. Baja de las 800 rpm que tiene programadas, al final llega a 600 y menos y a 0. Cuando la pongo en marcha al pararse el motor, pongo punto punto muerto, y arranco. Se oye a veces un clonk, que hace que el motor de arranque deje de girar unos instantes, gira de nuevo y arranca.

Hace poco, unos 2 meses y 1200km lleve la moto a cambiar mandos de avanzados a intermedios y ya note que a veces poner punto muerto pasando de 2a a punto muerto es imposible y de segunda a primera y luego punto muerto, a veces cuesta encontrar punto muerto. No siempre, pero a veces ocurre, e incluso bajar de segunda a primera a veces cuesta....

Puede ser que se me queda "enganchada" la primaria y por eso se me pare el motor??? No se si he dicho una animalada, pero es la sensación que tengo....:timido:

Birritas que ya se va el frío!
 
A mi me pasaba lo mismo al reducir y al ponerla en punto muerto hace unos años y despues de darle mil vueltas resultaron ser las bujias, dos veces e puesto bujias no originales y me a pasado lo mismo, con las r12 originales no me pasa, un mecanico me dijo que podia ser por el grado de calor del las bujias, tambien pueded ser el sensor de temperatura que este mal.
 
Bien, lo de subir vueltas entiendo que puede ir bien, pero, aun así es raro que no lo hubiera hecho hasta ahora... no se, es raro.
En cuanto a las bujías, no las he cambiado, tienen 21.500 km. Teóricamente hasta los 48.000km no le hace falta cambiar.
 
Bien, lo de subir vueltas entiendo que puede ir bien, pero, aun así es raro que no lo hubiera hecho hasta ahora... no se, es raro.
En cuanto a las bujías, no las he cambiado, tienen 21.500 km. Teóricamente hasta los 48.000km no le hace falta cambiar.
Desmonta de todas formas las bujias y hechales un vistazo , como valen poco yo se se las cambio cada 16000, no creo que las revoluciones sea el problema yo las tengo bajadas tambien, a un amigo mio se le paraba sobre todo en caliente, se bajaba de vueltas y se acababa ahogando y era la valvula de temperatura, pero es que tenia casi 100.000 kilometros, la tuya tiene muy pocos kilometros para estropearse.
 
Ok, lo tendré que mirar, es raro... Y también me pasa en caliente, o eso creo. Hasta hoy no me lo había hecho y cuando he sacado la moto en frío, no lo hacía. Luego dándole algo de cera ha empezado a hacerlo. No se...
 
Pues no creo que sea eso...a mi me pasó exáctamente lo mismo luego del remapeo y la moto es nueva.....

Se solucionó solo el clonck, subiendo revoluciones, ahora estoy entre 850 y 900. A veces se para..pero he notado que es cuando se encuentra entrando en reserva.
 
Dos cosas: Al twin cam no le sienta bien bajarlo de 860 rpm. A veces se cala porque si, otras veces no. Es mejor dejarlo mínimo a 860-870. Por experiencia os digo que es asi. Por que? Pues no lobse aun. Quizás el motor iac del twin cam es muy sensible en unas motos de determinado año. A las sportster no les pasa...solo twin cam.

Lo del embrague....si te cuesta cambiar de marcha o cuando metes marcha la moto tiende a andar sola, tienes un desajuste en el embrague, ya sea por tensión mal hecha o porque tienes algo roto dentro...no hay mas historias
 
Hoy no he podido dedicarme a mirar batería, mañana creo que podré mirar con más tiempo.... Aún así, Nazgul13, recuerdo que me lo estuviste explicando... A ver si hay suerte y solo son los bornes, pero estaban o los deje hace poco como la mojama de apretados.
Johny lo había leído en varias ocasiones pero como había ido perfecta hasta ahora no me he había preocupado, a ver si me compro los p**** cables de la centralita y me pongo manos a la obra del tema...
 
Todos los días o coincide con bajadas bruscas de temperatura ambiente?
Me empezó a pararse y coincidía motor muy caliente y atardecer que aquí en Vlc se traducía en bajadas de 15° casi de golpe. Me tocaron la centralita específicamente sólo para eso, sin tocar relenti y arreglado.
La tengo también a 800/840
 
Todos los días o coincide con bajadas bruscas de temperatura ambiente?
Me empezó a pararse y coincidía motor muy caliente y atardecer que aquí en Vlc se traducía en bajadas de 15° casi de golpe. Me tocaron la centralita específicamente sólo para eso, sin tocar relenti y arreglado.
La tengo también a 800/840
Lo de motor caliente, muy caliente, seguro. Porque... ayer le di un poco de cera, aunque mas que cera, la lleve mas tiempo del que la llevo siempre alta de vueltas (3000-3500) y con marchas cortas o acelerando y frenando mas fuerte. Carretera de curvas, la Rabassada.
La temperatura era de unos 15 gradetes o así y no hubo ni bajadas ni subidas de temperatura.

He bajado hace un rato a por la bicha, he mirado los bornes de la batería y están tiesos. He salido a darme un rulo mas tranquilo que ayer, bueno, como siempre, y le he dado así como un poco de todo... 3/4 subiendo y bajando de vueltas en autopista, carretera, ciudad y de todo... y NADA! :uohhh:
Solo me he encontrado cuando ya empezaba a estar calentita, que las vueltas han bajado al parar en un semáforo a las 660rpm, pero no se ha parado. Ha subido a las 750 o así y al cabo de un rato, ya estaba estable a las 800 (es decir, marca entre 760 y 840).

En fin, que ni puta idea... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo de motor caliente, muy caliente, seguro. Porque... ayer le di un poco de cera, aunque mas que cera, la lleve mas tiempo del que la llevo siempre alta de vueltas (3000-3500) y con marchas cortas o acelerando y frenando mas fuerte. Carretera de curvas, la Rabassada.
La temperatura era de unos 15 gradetes o así y no hubo ni bajadas ni subidas de temperatura.

He bajado hace un rato a por la bicha, he mirado los bornes de la batería y están tiesos. He salido a darme un rulo mas tranquilo que ayer, bueno, como siempre, y le he dado así como un poco de todo... 3/4 subiendo y bajando de vueltas en autopista, carretera, ciudad y de todo... y NADA! :uohhh:
Solo me he encontrado cuando ya empezaba a estar calentita, que las vueltas han bajado al parar en un semáforo a las 660rpm, pero no se ha parado. Ha subido a las 750 o así y al cabo de un rato, ya estaba estable a las 800 (es decir, marca entre 760 y 840).

En fin, que ni puta idea... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Y añado mas: las street bob son especialmente sensibles a esta situacion y son las que mas se calan con diferencia...yo de ti la subia a 870 y me olvidaba. Lo mismo no tel o hace que un dia te lo hace 20 veces, te cabreas y le metes fuego :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Y añado mas: las street bob son especialmente sensibles a esta situacion y son las que mas se calan con diferencia...yo de ti la subia a 870 y me olvidaba. Lo mismo no tel o hace que un dia te lo hace 20 veces, te cabreas y le metes fuego :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Ok, pues la subiré... Pegarle fuego como que mejor lo dejo para otro día.... Que ya le he cogido cariño y no la cambio ni por oro... Pues como comentaba Gnomin al principio del hilo y tu, habrá que hacerlo.

Gracias!
 
Te has fijado si te ocurre cuando te queda poca gasolina? cuando está entrando en el último cuarto de depósito? y si la situación, el pararse por bajada de revoluciones, empeora al acercarse el momento de encenderse la reserva?

A mi es lo que me pasa y me costó lo suyo delimitar este parámetro. Al final creo que es por la vibración, al quedar poca gasolina en el depósito hay cavitación....
 
Te has fijado si te ocurre cuando te queda poca gasolina? cuando está entrando en el último cuarto de depósito? y si la situación, el pararse por bajada de revoluciones, empeora al acercarse el momento de encenderse la reserva?

A mi es lo que me pasa y me costó lo suyo delimitar este parámetro. Al final creo que es por la vibración, al quedar poca gasolina en el depósito hay cavitación....

Pues la verdad es que no. Solo me ha pasado un dia, y el deposito estaba a mas de 3/4.
La verdad es que fue muy agobiante ver que se paraba la moto si o si

Al dia siguiente de pasarme, la volví a coger y como si nada...
El viernes y el finde que estare por casa la volvere a pillar a a ver que ocurre...
 
Atrás
Arriba