Duda sobre filtro

Buenas tardes a todos y birras frescas para agradar la tarde.
Humildemente mis conocimientos de mecánica llegan a lo que leo en estos foros, pero no me queda claro un concepto, ahí va:
Mi harley, una wide glide de 2015 va con todo original y como a todos me gustaría q suene a harley, me ha quedado claro los beneficios del remapeo, me gustaría ponerle unas colas q aún no he decidido y lo que me atormenta es tener que cambiar el filtro. Me explico: todo el mundo aconseja filtro de flujo alto, centralita y colas, pero que ocurre si dejo el filtro original? no me gusta la idea de poner esos filtros tipo kN que humildemente si dejan entrar tanto aire también creo entra más suciedad perjudicando la vida del motor.
Corregirme si me equivoco y si me podeis aconsejar, yo lo que quiero es no perjudicar la moto.
Saludo y birras:beer2::beer2::beer2:
 
No cambies nada. Salió diseñada así y debe ser como cree el fabricante que ha de funcionar.
Ahí entra el tema del sonido en conflicto con la primera parte.

Si abres el agujero de salida, para que todo siga en orden habrá que abrir el de entrada.

Mi filtro de alto flujo justo lo limpié este finde y parte de la limpieza es el aceitado. Como sé que deja pasar mas aire, lo limpio mas a menudo. Todavía no se me ha roto por entrada de cosas raras por el filtro.
 
Muchas gracias por tu respuesta, todo lo que sea más información me ayudará a no equivocarme.
Pensaba que al abrir un poco las colas, si ajustabas la centralita o algo no era necesario tocar el filtro de origen.
De todas formas en USA creo que te venden la moto con filtros diferentes que dejan pasar más aire.
 
Como sabes, las motos entran muy capadas de fábrica para pasar por el agujero de las normas anticontaminación.
Según he leido, si cambias solo colas por unas que no sean muy abiertas, la centralita consigue auto-regularse y la moto no iría mal. Pero lo que está comprobado es que si la remapeas mejora bastante su funcionamiento. Pero ya te sales de lo que la MOCO ha pensado que debe ser lo mejor para tu moto. Ahí ya entras tú y tu vida interior.
Porque no vas a estar sin dormir meses/años pensando que le has hecho una perrería a la moto y acechándola a ver si algo suena diferente o achacándole cualquier avería que surja al remapeo. Si quieres dormir tranquilo no toques nada. Las manos en los bolsillos :cachondon:
 
:cachondon::cachondon::cachondon: creo que te haré caso y me meteré las manos en los bolsillos jiji al menos por ahora, ya si con el tiempo veo que no puedo vivir sin esa música celestial, empezaremos a cambiar cositas:complice:
Gracias nuevamente y birras fresquitas :beer2::beer2::beer2:
 
Pues es lo mejor. Yo al contrario, no podría dormir si he de circular con ella como cuando voy a pasar la itv. Me entra un agobio/cabreo desde que me pongo a cambiar las cosas...Hasta que la repongo a su estado 'normal' no se me pasa :timido:
 
Harley saca las motos así, porque por otro lado ellos mismos te venden los filtros de aire de alto flujo y los escapes por otro lado. Para que te dejes el dinero en accesorios.
Si sacaran la moto con filtro de aire abierto y demás cosas.....dinero que perderían en no vender eso.

Lo mejor que puedes hacerle a la moto es meterle un filtro de aire abierto y unos escapes. Y luego su posterior remapeo. Por sonido y para evitar las altas temperaturas del motor por el mapa de inyección europeo....ese calor si que es perjudicial para el motor, no un filtro abierto.

PD: puedes colocar un filtro abierto en el interior del filtro original. Por si no quieres cambiar la estética original.
Pd2: un filtro abierto tranquilo que no va a meter nada de suciedad en la moto. Otra cosa es que no llevaras elemento filtrante estilo las motos de carreras drags.
 
Última edición:
Gracias por tu opinión, yo como ya dije al inicio, no entiendo mucho de mecánica y me preocupaba meter la pata. por eso me preguntaba lo del filtro, pues no sabía si era un capricho no aconsejable o un elemento q puede mejorar la máquina. gracias a vuestras opiniones me esta quedando claro lo que puedo hacer con mi MOCO.
Birras:beer2::beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba