Fat bob 2008 en relenti se para un cilindro (duda si lleva eitms. ?? )

Joseinsitu

FH SUPPORTER
Hola buenas tengo una fat bob del 2008 recien adquirida, y me pasa lo siguiente, cuando estoy en retencion por ciudad al relenti se para un cilindro cuando el motor esta muy caliente. Mi duda es si este modelo ya llevaba la opcion de activar el Eitms (gestion de temperatura al relenti) ya que a mi me parece que entra este modulo de proteccion ya que en cuanto toco el acelerador pasa a activarse los dos cilindros, pero me surguen dudas ya que el concesionario oficial me han dicho que no lleva esa opcion y que algo le pasa a la moto. Y cuando pregunto a otros tallleres no oficiales las repuestas son tanto unos que si como otros que no. Alguien sabe algo sobre el tema . Muchas gracias de antemano y birras
 
En tu moto no se llama eitms pero es igualmente un sistema de manejo de la temperatura para proteger el motor al ralenti. A mi me pasa en una heritage del 2005. El Eitms creo que llegó màs tarde sobre el 2009 si no me equivoco. Yo lo vi detallado en mi manual y lo comprobé remapeando con mi tts mastertunes, anulé dicho sistema y comprobé que ya no funcionaba, después volví a activarlo porque aunque molesta e inquieta cúando hace calor y estas en atascos, realmente es un sistema diseñado por el fabricante para proteger el motor

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El nombre textual en castellano es "manejo de la temperatura". Puedes habilitarlo o deshabilitarlo si tienes un interface de programación para la centralita.
Si esta habilitado comienza a actuar cuando el sensor de temperatura de motor supera creo recordar los 160 ºC.
La manera de operar es aumentando la riqueza de mezcla actuando sobre la AFR y actuando sobre el encendido "chispa perdida". Cuando la temperatura baja del valor preestablecido vuelve al funcionamiento normal o también si aumentas el régimen al acelerar.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, a mi lo que me despisto fue no encontrar en el manual de usuario de mi fat bob 2008 nada al respecto , y que en taller oficial harley como externo decirme respuestas tanto que si como que no lleva esa opcion. Gracias por todo un saludo y os debo unas birras. Y al taller Milla custom de madrid un abrazo y gracias por ayudarme en el tema y atenderme por telefono
 
Disculpar que os moleste de nuevo me habeis aclarado todo este tema y os lo agradezco de corazon. Y aprovechandome de vuestros conocimientos creo que voy a coger el consejo sobre remapear , para intentar bajar trmperaturas y petardeos ( llevo unas colas vance&hines. Twin slash 3. Que interface me aconsejariais para remapear la centralita. Quisiera añadir que en breve un colega viaja a usa y podria realizarle el encargo. Otra opcion seria llevarla a un taller no oficial y me dieran el famoso pendrive. Y la otra opcion seria el famoso fuellpack. Muchas gracias de antemano
 
Disculpar que os moleste de nuevo me habeis aclarado todo este tema y os lo agradezco de corazon. Y aprovechandome de vuestros conocimientos creo que voy a coger el consejo sobre remapear , para intentar bajar trmperaturas y petardeos ( llevo unas colas vance&hines. Twin slash 3. Que interface me aconsejariais para remapear la centralita. Quisiera añadir que en breve un colega viaja a usa y podria realizarle el encargo. Otra opcion seria llevarla a un taller no oficial y me dieran el famoso pendrive. Y la otra opcion seria el famoso fuellpack. Muchas gracias de antemano

Power Vision. Lo haces tú mismo, cargas mapa cuando tú quieras, fácil de usar, sin centralitas externas que añadir, y el aparato sigue siendo una herramienta cómoda y fácil de usar para lectura/borrado de errores, autotunes, información de la moto en tiempo real etc etc.
 
Ok, valdemar, esta junto con la SE super tuner pro son las dos que estaba barajando, supongo que si me aconsejas esta sera porque crees que es mejor opcion que Pro super tuner. Y ofrece las mismas garantias de funcionamiento que la original. Gracias
 
Esto es lo q dice el manual, las 3 fases del manejo de la temperatura de motor:
e4f15a35d26cc8ab181e66d9558c60de.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ostias Jimbo muchas gracias, Con esto deduzoco que la diferencia con el eitms es que este para la injecciin y encendido del cilindro trasero. Y. El sitema de 3 fases actua sobre los dos cilindros interrunpiendo los pulsos de injeccion.
 
Ahora tendre que averiguar si lo que actua es el sistema de gestion de temperatura de 3 fases o llevo activado el eitms atraves de un programador. Y aparte lo principal solucionar el tema de la temperatura ya ke me parece exagaredo que en pleno invierno alcance esa temperatura el motor . Cualquier dia exploto y me desintegro
 
]Screamin’ Eagle Pro Super Tuner
Manual del usuario



Modelo del año 2007:
Existe un sistema de gestión de calor opcional llamado «Sistema de gestión de la temperatura del motor al ralentí» (EITMS) para todos los vehículos Big Twin. El software de afinación permite conectar o desconectar el EITMS.
Para los motoristas que se encuentran habitualmente en situaciones de conducción en las que el vehículo se ve sujeto a fases prolongadas al ralentí, el «Sistema de gestión de la temperatura del motor al ralentí» (EITMS) opcional está disponible. Esta característica.................
 
realmente es un sistema diseñado por el fabricante para proteger el motor

Bueno Jim, en realidad no es para proteger el motor, sino para proteger tus posibilidades de tener descendencia.... por eso para el de atrás que es el cercano a ti y no el de alante o cualquiera de los dos. :complice:
 
Jajaja..también Afri..también.
Aunque con 44 castañas recien hechas, ya poco me importa mi descendencia la verdad..jj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La mia es del 2007 y tiene el EITMS (lo puedo activar y desactivar desde el powervision) asi que la tuya lo tendrá también siendo un año mas nueva
 
Atrás
Arriba