Siete meses con un evo

javal

Well-Known Member
Hola. Abro el hilo para compartir mi experiencia con mi evo del 88. La compré hace siete meses con mucha ilusión y algo de miedo. Demasiados años para una moto? Tiene sus achaques, necesita sus mimos y se los doy lo mejor que puedo, se le aflojan los tornillos por las vibraciones, petardea en falsas explosiones en frío hasta que el motor se calienta y de vez en cuando le falla algo sin demasiada importancia, pero me da unas satisfacciones no sentidas con otra moto (llevo treinta años en moto con alegrías y satisfacciones con cada una de las que he tenido). Ya le he hecho algo más de 10.000 km. y cada día la noto más mía, más compañera y más fiel.:enamorado:
El evo es otro mundo y me gusta.
Espero mantenerla muchos, muchos más años y seguir disfrutando y aprendiendo de este gran foro.:complice:
 
... Un Evo se siente con el corazón y no con la cabeza. Incomparable a otro motor. Forever Evo !!
 
10.000 km en 7 meses no es "moco" de pavo :partiendose_de_risa

Yo voy camino de los 2 años con mi Electra y cada día estoy mas enomorao de ella. Enhorabuena.
 
Gracias, 10.000 km a mí me parecen pocos, o cuando menos no demasiados, si tuviese el tiempo que me gustaría tener haría muchos más:cachondon:. Lo único que me falta es saber algo de mecánica y poder trastear en ella sin miedo, todavía soy muy negado:complice:
 
pues tienes la moto perfecta para que se te vaya el miedo a trastearla....sencilla, sin electrónica, carburada....empieza por el mantenimiento básico y ya verás como luego no puedes parar :cachondon:. Que la disfrutes.:complice:
 
Me alegro mucho compi, de que estés contento y feliz con tu máquina clásica, ya verás como la heredan los nietos pues estos motores son inmortales cuidándolos y tratándolos bien.

Y si me lo permites, me gustaría "entrevistarte" :cachondon:

¿Qué tornillos son los que se te aflojan?
¿Has calculado el consumo medio que te da haciendo un uso normal de carretera/autovía?
¿Puedes describir los fallos más relevantes que te ha dado?
 
Vamos a ver, Davicico, intentaré responder:lengua_fuera:
Tornillos:
-Los de los espadines, que van con tuerca y hasta que he podido apertarlos a conciencia los iba perdiendo.
-Uno de la tapa de primaria, que aprieto de vez en cuando.
-Los del piloto trasero, igual que el de antes.
-Del manillar, que se me quedó medio suelto, pero bastó con parar y apretar.
-Varios de mi cabeza, pero eso viene siendo habitual desde hace años.
Consumo medio carretera/autovía: Voy a poca velocidad (90 a 100 o 110 como mucho) y el consumo se acerca a los 5 litros (calculado a ojo, claro)
Fallos relevantes:
-Me quedé sin freno trasero al principio, era un problema de la bomba y me la cambiaron en garantía, desde enconces, freno perfecto.
-El faro delantero es de road king e iba medio suelto por dentro porque tiene la arandela interior partida, pero le he hecho un apaño con unas bridas.
-Ahora me acabo de quedar sin luz del piloto trasero y como funciona la de los frenos de la misma bombilla, confío en que solamente sea que se me ha fundido un filamento de la bombilla, lo miraré esta tarde, cuando llegue a mi casa.
Vamos, "fallos" sin importancia, de los cuales nadie estamos libres.
-Otro fallo más, cuando conduzco me quedo tan embobado que cuando voy al trabajo siempre tengo la tentación de pasar de largo y seguir haciendo carretera.
-Ah, se me olvidaba un fallo, a mi chica le gustaba más la iron, pero ahí no transijo:cachondon:
 
Jajajaja cojonudo compañero, me alegro mucho que todos los problemas que te ha dado sean de esa índole y no otras cosas más graves.

El tema de los tornillos, ya sabes, si se te afloja alguno regularmente, antes de darle un apretón super fuerte prueba a ponerle un pelín de teflón en el cuerpo del mismo, es lo que hago yo, pues hace ya tiempo que le he cogido miedo a eso de apretar muy fuerte por experiencias ajenas de roscas pasadas o piezas partidas.

Lo del consumo te lo preguntaba por el tema de los petardeos, pero bueno, entendemos que no llevas el carbu de origen y por ende es más factible que sea sensible cuando el motor está frío, no obstante si en caliente te va bien... además que 5L es lo normal para ese uso, es lo que me gasta a mi llevando la moto mecánicamente de serie y más o menos como tú, 100Km/h de media.

Gasolina!
 
Sí, sí, en caliente va bien (como yo):partiendose_de_risa Los petardeos los da solamente en frío y los tornillos intento no apretarlos con toda mi hercúlea fuerza de pequeño gnomo y de momento me apaño, pero si siguen dándome problemas, probaré a hacer como dices y les pondré teflón. Gracias y saludos:complice:
 
Uuuuf me daba un poco de vergüenza hablar de la flojera en los tornillos pero veo que es cosa de familia. El del manillar también se me aflojo a mi, un susto del copon. Puedo añadir uno de la tapa de balancines del cilindro trasero y la tuerca del eje de la rueda trasera, porque no llevaba el pasador.
la mía lleva un carburador bendix 38 de los primeros que salieron al cual le hace falta ya un repaso que hare ya mismo y me viene gastando algo mas que ha vosotros, puede que el tipo de conducción tenga algo que ver.
 
La mía anda en torno a los 6 litros a 120 km/h lo cual me parece cojonudo para el peso y la aerodinámica de la Ultra. De momento no he tenido que reapretar ningún tornillo...:complice:
 
Atrás
Arriba