Rueda ancha para Sportster Custom

JuanjoN

Well-Known Member
Buenas.

¿Cual seria la medida de goma maxima para meter en la rueda delantera de una Custom, sin cambiar llanta y que pase ITV?

Gracias. Birras fresquitas !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para saber si pasa la Itv hay unas tablas y unas calculadoras de equivalencias. En ineumaticos.es hay una. No tiene que haber un +-3% de diferencia entre lo que quieres poner y lo que te pone en la ficha técnica. Si pones las medidas completas de tu rueda delantera igual te podría indicar alguien la máxima anchura que te admite la llanta. Otra cosa será además que te quepa en la horquilla pero eso se mide más fácilmente.
 
las custom actuales 130 las de antes 90.
le podrias montar una rueda completa de sportster normal osease 100 y creo que en esa le podrias poner como maximo un 120,pero no se como ira el tema homologacion.tambien podrias aprovechar el buje y cambiar radios y aro,pero no se si sale mas a cuenta pillarla de segunda mano

La mia es una sportster 1200 low, y sale de fabrica con una 100/90/19,pero he mirado los papeles y me pone que tendria que llevar una 2.mh 90/21, que es la medida de la custom ,lo mas raro es que no me lo pone como si algun propietario la hubiese homologado,si no que parece que tuviera que llevarla de origen:extranyado:.y volvemos a lo mismo, no se si son equivalentes
 
Última edición:
despues de mirar por ahi, la medida de la custom es 80/90/21,y el de las sportsters tipo iron es 100/90/19. y si, son equivalentes.
 
Como apunte. Si no cambias la llanta... igual no consigues el efecto deseado.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
ya sé que hace un mes y pico de estas respuestasla pero voy a poner lo que lleva la mia
birraspartodos
y esta foto
2hehbf6.jpg


HARLEY-DAVIDSON XL1200 SPORTSTER CUSTOM CB2013 > -
Delantera130/90 B 16 M/C 73H REINF F TL/TTPresión delantera2.5 bar2.5 bar
Trasera150/80 B 16 M/C 77H REINF R TL/TTPresión trasera2.5 bar2.8 bar
 
si es que solo hay que verlo... la llanta 16 delante, para mi, es indispensable. ¡Cómo cambia!
 
Yo tengo la misma moto XL1200C, entiendo que le podemos pasar de una llanta inmensa de 19 a una de 16????

Eso haria que entrase mucho mejor en las curvas y enlazadas si no me equivoco

Alguien con mas info podria ampliar o contestar estas dudas????
 
Es otro mundo.
Otra moto. En lento quizas al principio no vas seguro pero luego. ... en rapido la propia moto traza la curva al tumbar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Reflote el tema ya que ando en lo mismo. Mi Custom lleva 90/21 delante, llanta de radios. No quiero cambiar tijas ni nada, ya que de momento no quiero un balón delantero ya que hago mucha ciudad.

Se le puede poner una medida más ancha, sin tocar la llanta?

Otra cosa, la llanta delantera esta un poco fastidiada, con los baches de este país se ha deformado un poco, con lo cual acabaré comprando llanta nueva. Estoy pensando en ponerle una llanta de 19. En la llanta de 19 se lleva neumático 100 según creo. Se le puede poner un 120 sin tocar nada?....siempre hablando del modelo Custom de 2005
 
Última edición:
El 110 mira que sea real. Si no no cabe.
Monto un Avon de 100 que hace más. El Avon de 110 no cabe.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pero el tema del 100 110 o 120 creo q va en % con el perfil tambien. Es decir q si pones 110 bajas a 80 de perfil. Si no voy equivocado.

Osea q la primera medida no es una ciencia exacta, va en % con el perfil. De ahí las equivalencias y esos rollos. Creooo eeeh???
 
Atrás
Arriba