Compra de segunda mano y novato

Robertog

Active Member
Hola a todos,

Bueno por fin e decidido hacerme con una burra después de mucho tiempo, y ahora me surjen las grandes dudas.
como soy novato y hace que no monto en moto desde que se hacian las guardias con lanza y encima en scooter para mi este mundo es totalmente nuevo, al ir a ver la moto de segunda mano no se si estara bien o mal, como puedo ver si esta en perfecto estado o buen estado motor etc... Con el tema de los papeles me imagino que la pagare haré un contrato privado y luego me tendre que encargar yo del cambio de dueño.
A ver si me podeis ayudar un poco que se me doblan las canillas.


Garcias a todos por vuestra ayuda y birras ap tos.:partiendose_de_risa
 
¡Hola!

Así en general, se me ocurre lo típico:
  • Mirar que no suelte aceite por ninguna parte
  • Que te asegure que han cambiado los líquidos (motor, cambio, primaria y si es necesario líquido de frenos)
  • Revisar todos los elementos eléctricos que funcionen bien como intermitentes, etc..
  • Mirar los discos de freno y pastillas que no estén muy gastados, aunque eso no es importante, pueden ser 300€ cambiarlo todo
  • Que no haya tenido ninguna caída ni depósito abollado. Normalmente si una moto se ha caído, no funciona la llave de la dirección. si tiene rascadas en los estrivos/escape es relativamente normal ya que son muy bajas.
  • Revisar que la parte que hay entre el motor y el depósito de aceite esté limpia
  • Las suspensiones no hagan ruido (la trasera en una softail a veces hace ruido al levantarte de la moto pero es mas o menos normal)
  • Que se pueda poner bien el punto muerto y que entren las marchas bien sin patinar el embrague (siempre hacen un ruido fuerte metálico al engranar, por eso no hay problema)
  • Que no suenen muy muy fuerte los taqués
  • Revisar que la correa no esté agrietada y si tiene cadena que no esté muy suelta
  • Aunque las HD siempre suenan irregulares asegurarse que no haya ruidos raros en el motor

Esto de manera general y seguro que me dejo cosas.
Aparte, depende del modelo/año hay algunas que se puede revisar algunos elementos más específicos.

¿Qué estás mirando?

Un saludo,
 
Graciaswanchankein,
estoy mirando una moto,del 2013 en principio tiene pinta de estar bien en las fotos pero al no tener ni idea de mecánica y menos de estas motos me da un poco de miedo, ya abres que por fuera pueden estar imp cables y luego por dentro quizás no tan bien.
gracias por tus consejos.
 
Pon enlace o pasa fotos de la moto. Viendo el estado de la moto, y hablando con el dueño, puedes hacerte una idea de los cuidados que ha recibido la moto.
 
Estuve viendo la moto parece en muy bue estado, sabéis si en algún concesionario o taller me pueden hacer una evaluación de como esta ?
 
Yo pacte con el dueño pagar a medias una revisión general en concesionario oficial (Cheyenne, en donosti). El personal me trato de lujo y me asesoraron en la compra. Esta revisión creo que me costo 55€
 
Última edición:
Yo pacte con el dueño pagar a medias una revisión general en concesionario oficial (Cheyenne, en donosti). El personal me trato de lujo y me asesoraron en la compra. Esta revisión creo que me costo 55€


Gracias Pelobola, creo que voy a hacer eso, hablare con el concesionario oficial a ver si puedo hacerlo igual.
Un saludo
 
Yo me puse en contacto y les mande fotos y pedí presupuesto previo. Les comenté que la moto llevaba mucho sin moverse y demás. Me ayudaron en todo. Muy importante también el momento en que fui a recoger la moto a la parte de atrás del conce y me quedé a solas con el mecánico... y ahí fue cuando le interrogar a saco (sin el dueño). Le dije claramente lo que iba a pagar y si era buena compra
 
Atrás
Arriba