Problemas arranque dyna fat bob

Joseinsitu

FH SUPPORTER
Hola buenas , de nuevo tengo otro problema con la moto que aunque no es grave , no se si es normal, al arrancarla a veces no arranca a la primera y entonces empiezo a oir un ruido desagradable de piñones creo, supongo que vendix (supongo ?? ) la moto no marca nongun codigo de error en su display. Yo le pille un truquillo y es que cuando veo que titubea al arrancar antes de que empiece a rascar , le doy un poco de gas y arranca , pero creo ke no deberia necesitar esa ayuda. La lleve dos veces a harley oficial y la 1 vez me dijeron que era de la regulación del cable embrague me lo tocaron no me cobraron nada , ero la moto hace lo mismo, la volvi a llevar y me dijeron ke el vendix estava a punto de caer, la lleve a otro taller no ofiacial para ver ke les parecia y me dijeron , ke podia ser el sensir del cigueñal ke no marcaba biem la posicion de este al arrancar y el ultimo mecanico bateria baja que la cargara biem porque no entraba con fuerza el bendix, pero yo e visto que lo hace aun despues de estar bien carga. Ya se ke es dificil hacer un diagnostico sin tener la moto delante pero cualquier pista seria de agradecer.

La moto la compre con las colas cambiadas unas vance&hines slash 3. Y db killets, Y sin remapear (petardea bastante al retener motor). No se si estas colas al ser abiertas pueden probocar falta de compresion y que dificulten el arranque , y mas sin haber remapeado. Un saludo , birras y perdon por el ladrillo que he escrito
 
Habría que oir ese arranque. Hazle un video y compártelo. El ruido que hace es muy importante.
 
El sonido es parecido al que suena en la primera parte de este video?

[video=youtube;p3vOSHPlp00]https://www.youtube.com/watch?v=p3vOSHPlp00[/video]
 
Yo tengo softail del 98 y estoy teniendo problemas con el bendix y la corona.Termina rompiendo los piñones de ataque y los de la corona. En dos años llevo dos mil euros por reparación así que llévala y que busquen antes de que hagas o puedas hacer más destrozo . Corona 500€ y el piñón de ataque 127€ más mano de obra . Y falta el IVA . Y aún no saben bien lo que le pasa . Así que suerte , ya que yo no la he tenido.
 
Hola buenas , de nuevo tengo otro problema con la moto que aunque no es grave , no se si es normal, al arrancarla a veces no arranca a la primera y entonces empiezo a oir un ruido desagradable de piñones creo, supongo que vendix (supongo ?? ) la moto no marca nongun codigo de error en su display. Yo le pille un truquillo y es que cuando veo que titubea al arrancar antes de que empiece a rascar , le doy un poco de gas y arranca , pero creo ke no deberia necesitar esa ayuda. La lleve dos veces a harley oficial y la 1 vez me dijeron que era de la regulación del cable embrague me lo tocaron no me cobraron nada , ero la moto hace lo mismo, la volvi a llevar y me dijeron ke el vendix estava a punto de caer, la lleve a otro taller no ofiacial para ver ke les parecia y me dijeron , ke podia ser el sensir del cigueñal ke no marcaba biem la posicion de este al arrancar y el ultimo mecanico bateria baja que la cargara biem porque no entraba con fuerza el bendix, pero yo e visto que lo hace aun despues de estar bien carga. Ya se ke es dificil hacer un diagnostico sin tener la moto delante pero cualquier pista seria de agradecer.

La moto la compre con las colas cambiadas unas vance&hines slash 3. Y db killets, Y sin remapear (petardea bastante al retener motor). No se si estas colas al ser abiertas pueden probocar falta de compresion y que dificulten el arranque , y mas sin haber remapeado. Un saludo , birras y perdon por el ladrillo que he escrito

Buenas compañero:

Solucionaste algo?? Yo estoy en las mismas.

Un saludo.
 
Buenas compañero:

Solucionaste algo?? Yo estoy en las mismas.

Un saludo.
A a mí me ha pasado eso un par de veces últimamente y llevo todo de casa.
Sobretodo el ruido ese del motor de arranque chirriando,como si le dieses al contacto estando el motor en marcha.
No lo hace siempre,pero en alguna ocasión me lo ha hecho....


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
antes de arrancar empujar la moto un poco con la segunda marcha metida, luego neutro, embrague pisado y arrancar, y comprobar que la batería esté bien, no de voltaje , sino de CCA
 
A a mí me ha pasado eso un par de veces últimamente y llevo todo de casa.
Sobretodo el ruido ese del motor de arranque chirriando,como si le dieses al contacto estando el motor en marcha.
No lo hace siempre,pero en alguna ocasión me lo ha hecho....


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
El sonido es como el de este video?
 
El sonido es como el de este video?
El sonido es clavado al que hace el motor de arranque,si alguna vez le has dado mientras está el motor en marcha (al menos el sonido que escucho,yo)solo que suena,cuando debería estar trabajando el motor de arranque únicamente.
Es como si no engranasen dos piezas que deberían y se oye ese tipo de roze metálico,lo hace de forma ocasional.
 
No me queda claro si es como en el video. Pero si es el zumbido ese----->bendix muerto.
Causas posibles:
-batería baja o escasa de fuerza (CCA's), el bendix no tiene claro si engranar o no y en ese dilema se le va la vida.
- encendido. Fue mi caso. Habré cambiado unos 5-6 bendix (he perdido la cuenta), pero hasta que cambié el encendido hará unos 3-4 años venían muriendo los bendix cada 4-5 años desde la compra de la moto, va para 26 años ya. El síntoma era cuando le daba al botón para arrancar daba como un golpe tremendo (posiblemente el engranaje que asoma con la corona del embrague), y eso ocurría al cabo de un tiempo de ponerlos nuevos. Con cada golpe el bendix quedaba más y más herido. Ni se me pasó por la cabeza que el encendido (original de la moto) tuviese la culpa, ni a los mecánicos tampoco. De bobería me dió por cambiar el encendido por un single fire y nada mas ponerlo noté el arranque completamente diferente.
 
Atrás
Arriba