ITV Vara de Quart? NUNCA más

jmargente

Well-Known Member
Hasta ayer, siempre había llevado mi HD allí, por el buen trato y porque no se ponían a tocar las narices por tonterías. De hecho, no había parado de recomendarla. Hasta ayer.

El verano pasado vendí mi 883 y compré una Dyna FLD Switchback. Toda de casa, sin más cambios que una pantalla más alta (original HD, con la que en su día salió del conce con su primer dueño) y faros auxiliares hd. Ningún cambio le hice y estaba tal y como salió del concesionario.

Cuando el Sr. de la ITV se puso a medir la pantalla, ya me temí que algo me tocada. Entonces entró y volvió con el jefecillo cuyo nivel... Para que veais el nivel d subnormalidad: me dice que si la pantalla tiene tal altura q tengas q mirar siempre a traves de ella, según él debería llevar limpiaparabrisas.

Pero ahi no se acaba el tema, el jefecillo añade que hay que verificar los faros auxiliares. Tras 2 horas allí, me vienen que por modelo y por año de fabricación, no me los pueden incluir en la ficha. Resumiendo, me exigen informe del fabricante y certificado de montaje de taller.

Resultado: Inspección desfavorable por reformas de importancia no autorizadas (pantalla más alta y faros auxiliares).

En resumen, me ha tocado desmontar pantalla y faros auxiliares, ITV pasada y el convencimiento de que nunca volveré
 
Te han hecho lo que deben hacer, si la pantalla es más alta vete sin ella. Y si la moto salió del conce con faros auxiliares y no vienen en la ficha, o los homologas o te quejas al conce que para eso hizo las cosas mal.
Ya sabéis como van las cosas en las ITV's todo lo que no esté en ficha es un problema. Hay cosas sangrantes como lo de los latiguillos de freno. Pero es lo que hay.
 
A mi los latiguillos metálicos me los miran siempre, pero nunca comentan nada...:timido:

La pantalla obviamente no la llevo, me la pela la altura...es detachable y se queda en casa...:lengua_fuera:

Los auxiliares colaron 2 veces, a la tercera me los homologaron ellos "de buena fe"...por solo 8 pavos o así, igual que el respaldo. La verdad es que por 12-14€ homologué las dos cosas sin más que ponerle un sello de la propia ITV y añadirlo en observaciones. Un problema menos por el precio de una ronda...:cachondon:

La ventaja de mi moto es que la Classic trae esos elementos de serie, osea que a la mia se le pueden añadir sin considerarse reforma ni chorradas así...:complice:
 
La pantalla no era el problema (pues la quitaba y ya está), pero se metieron con los faros auxiliares y me negaron la posibilidad de homólogarlos (al contrario q a otros compañeros) y solo eso ya me tumbaba la itv (según su criterio). En mi caso, me pedían certificado de taller e informe del fabricante (al nivel de deslimitar una moto y cambiar su potencia)

En eso de que era lo que tenían que hacer, conozco la ley y no estoy de acuerdo. Tienen margen y no es obligatorio ser "más papista que el Papa". Por ejemplo, por poner defensas o cambiar el respaldo (lo he hecho con otra moto y no me habían dicho nunca nada). Con ese criterio, sería problema tb el cambiar el modelo de estriberas, poner unos puños más gordos o más finos, cambiar el asiento por otro homologado (aun con las mismas plazas)... Y un largo etcétera con el que no se meten las ITV razonables y por ello no dejan de cumplir la ley.

En todo caso, no pretendo abrir ningún debate, solo contar mi experiencia y mi opinión. Nada más
 
Las luces es algo que te miran siempre, yo las tuve que diligenciar, que es lo que ha hecho Tazman también. A partir de la reforma de la ley de reformas de vehículos no se pudo diligenciar (que es la forma en la que daban por bueno algo que llevaba en la moto desde antes de dicho cambio en la ley) y se pasó directamente a pedir la homologación de los mismos, con informe de taller y del ingeniero o mediante certificado del fabricante. No es ser más papistas que el papa es que eso, los latiguillos, la homologación de los escapes, la medida de las cubiertas y el número de plazas es algo que miran siempre.
Pero bueno, que no te siente mal mi comentario, es uno como otra cualquiera de alguien que ha pasado por eso y sabe de que va el tema :complice:
 
Ni ofendido, ni molesto, agradezco tus comentarios.

Las luces es algo que te miran siempre, yo las tuve que diligenciar, que es lo que ha hecho Tazman también. A partir de la reforma de la ley de reformas de vehículos no se pudo diligenciar (que es la forma en la que daban por bueno algo que llevaba en la moto desde antes de dicho cambio en la ley) y se pasó directamente a pedir la homologación de los mismos, con informe de taller y del ingeniero o mediante certificado del fabricante. No es ser más papistas que el papa es que eso, los latiguillos, la homologación de los escapes, la medida de las cubiertas y el número de plazas es algo que miran siempre.
Pero bueno, que no te siente mal mi comentario, es uno como otra cualquiera de alguien que ha pasado por eso y sabe de que va el tema :complice:
 
Jmarjente. Que te pase esas cosas a ti.......
si tienes suerte y te lo encuentra en algún juicio, ya sabes...
y dicen que los vara , son los mar permisibles.
 
Buenas compañeros.

uno mas que se une al club de los desfavorables en la ITV por los faros auxiliares de una RK classic. Hoy he ido por la ITV de Urnieta, esta es la segunda itv que le toca a la moto, en la primera la hice en Estella sin problema y aquí me dice que la moto esta perfecta pero que esos focos no son de serie... Como ya me conocía la historia pues para que discutir, esta claro lo que dicen, todo depende de como se levante esa mañana el susodicho.

Ahora toca pedir el certificado, a ver como se portan en HD. Lo que no entiendo es porque estos (HD) no lo incluye en la ficha de fabricación ¿tanto problema es?

S2
 
Buenas compañeros.

uno mas que se une al club de los desfavorables en la ITV por los faros auxiliares de una RK classic. Hoy he ido por la ITV de Urnieta, esta es la segunda itv que le toca a la moto, en la primera la hice en Estella sin problema y aquí me dice que la moto esta perfecta pero que esos focos no son de serie... Como ya me conocía la historia pues para que discutir, esta claro lo que dicen, todo depende de como se levante esa mañana el susodicho.


Ahora toca pedir el certificado, a ver como se portan en HD. Lo que no entiendo es porque estos (HD) no lo incluye en la ficha de fabricación ¿tanto problema es?

S2
Yo lo pedí en un concesionario y me costó el certificado más de sesenta euros. Total para nada (de momento) porque hasta ahora no he tenido problema con las ITV por este detalle.Está claro, en cualquier caso ,que lo de las ITV va por barrios...
 
Pues el que te ha tocado es un capullo. Asi de claro.
Bien se miran las fotos del catalogo de la moto para saber si es un accesorio o es de serie.....
En fin...
Suerte.
 
Pues yo siempre he ido a esa Itv menos una vez que fui a Catarroja.
ademas como anécdota.
recuerdo cuando pase la Itv de la Yamaha Fazer. Ya al final y comprobar las luces. Me dice el tío que la de freno esta fundida.
Yo flipaba, y cierto es que no se encendía al frenar.
El mismo chico empezó a mirar la moto. Como se podría desmontar y cambiar la bombilla. Yo flipaba porque había ido desde casa y y había frenado bien.... Y dudo que el coche de atrás hubiera frenado por inercia. El caso es que empieza a mirar las pinzas, la manera, hasta que llega al pedal de freno. Y ZAAASSSS. Al hacer la prueba de frenado la goma del pedal se había quedado enganchada y la moto iba frenada pero no se notaba... Un toque a su sitio.... Y listo. Luz de freno funcionando.
lo que quiero decir con este toston. Es que si no llega a ser por el chico de la Itv. Probablemente habría cambiado bombilla. Seguiría igual y me hubiera comido la cabeza. Porque no se me hubiera ocurrido mirar el pedal ese que jamás usaba.
 
Atrás
Arriba