Pasar Motor crossbones a totalmente negro.

Lorenjho

Well-Known Member
Hola a todos.
Estoy pensando en oscurecer el motor de la crossbones. Comprando las piezas, que está trae en metal pulido, en color negro rugoso. La cuestión es q no se de donde sacar las referencias y nombre exactos de estas piezas. En principio sería la primaria completa, y claro las del otro lado no tengo idea del nombre. A ver si alguien puede echarme un cable. Muchas gracias.

...From Hell...
 
Exactamente me refiero a estas piezas.


74303218674c3e5d5a2e96f46bd56659.jpg

bd4cd2dee750c8aaf2f7dabc4c828783.jpg


...From Hell...
 
Bueno, buscando....
1x 60784-06
1x 37126-06
1x 25362-01B
Esto es lo que busco....

...From Hell...
 
Ahora mismo desde el movil no podría asegurarte si esas son las referencias correctas, pero consultando la página de ronnie con el modelo y año de tu moto las localizas sin fallo.

Lo más fácil es localizar las referencias y buscar por ebay, yo hice lo mismo en su día para pillar esas mismas piezas cromadas, porque la mia también venía con ellas pulidas...:complice:
 
Las referencias de tus piezas (pulidas) son estas:

60563-08 - Tapa de primaria (Primary cover)
25363-01B - Tapa de levas (Cam cover)
37142-07 - Tapa de embrague (Clutch release cover)

Yo en tu lugar buscaría estas, o alguna con otro acabado pero compatible con tu moto (suficiente con que sean softail de tu año o motor) y las pintaría. Siempre será más sencillo y barato encontrar piezas usadas con acabados que a la gente no le gustan que encontrar justo lo que quieres.

Quiero decir que es más fácil, por ejemplo, encontrar unas botellas inferiores pulidas que unas cromadas, porque la gente las cambia precisamente por las cromadas y las suyas pulidas originales acaban ocupando sitio en el garaje...y las venden ppp (por pocas pesetas...:cachondon:)

También puedes buscar alguna primaria con un roce/raspón no muy evidente, pasarle una lija para eliminarlo y pintar por encima...:complice:...no se notará y el ahorro será considerable. Hay primarias con roces en la parte baja a patadas! y tiradas de precio...suelen ser cromadas y la gente les pone una nueva porque es más sencillo que recromar...
 
y si desmontas tus tapas y las pules y pintas? creo que te saldrá mucho mas barato, por lo que tengo entendido no tiene complicación sacar esas tapas y pulirlas es sentarte y ponerte a ello, pintarlas pilla un par de botes de spray de pintura buena que aguante temperatura y listo, tengo un colega que se pinto los cilindros y le han quedado muy bien y ahora se pone con esas tapas que tu comentas; yo me lo miraría ahorrarías una buena pizca que te sirve para las birras y otro capricho más
 
Ennegrecer más a una cross....para mi gusto es añadir años a la moto y qe parezca más vieja (pasa en casi todas a las que pintan motor en negro mate). Con las tapas pulidas originales tiene un equilibrio perfecto en la moto para mi gusto.

Si vas a hacerlo. Tienes que mirar que tipo de acabado negro quieres. Si es negro liso -brillante o mate-. O el negro rugoso grueso.
 
y si desmontas tus tapas y las pules y pintas? creo que te saldrá mucho mas barato, por lo que tengo entendido no tiene complicación sacar esas tapas y pulirlas es sentarte y ponerte a ello, pintarlas pilla un par de botes de spray de pintura buena que aguante temperatura y listo, tengo un colega que se pinto los cilindros y le han quedado muy bien y ahora se pone con esas tapas que tu comentas; yo me lo miraría ahorrarías una buena pizca que te sirve para las birras y otro capricho más

Lo importante no es tanto que aguante el calor como que agarre bien en la superficie. Claro está que tiene que ser apta para altas temperaturas, pero yo usé una de 600º en un ocasión y se levantó enterita por esa causa...

Lo suyo es pasarle una lija a las piezas para que agarre la pintura, pero siempre quedará un acabado "no liso". En mi caso pretendía un negro brillo y pulí las piezas con lija muuuy fina paa conseguirlo, consecuencia...pintura levantada...:dormido:
 
Supongo que si la quiere rugoso no tendrá problemas a la hora de que se le salte no? La pintura un poco de laca si eso y listo no? Al menos yo pienso eso que sin laca ya le iría bien con un poco de laca aguantaría mas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Cuanto más tosco o rugoso sea el acabado, mejor se agarrará la pintura...:complice:

Yo pinté las tapas inferiores de balancines, bueno las lower rocker cover y cromé las superiores. A las que pinté, les saltó la pintura porque iban puliditas casi a espejo y no agarró lo suficiente...:timido:
 
Yo hice pintar las mias de negro brillo y ningún problema.
Por cierto, me parece más bonito el negro brillo que el rugoso mate sobre la XB.
saludos,
Karl
 
Posteriormente me las pintaron con una pintura epoxi y han aguantado perfectamente...:contento:
 
Atrás
Arriba