A vosotros se os raya el deposito de gasolina ???

Con cualquier paño que le pegues como haya la más mínima cantidad de suciedad date por jodido, saldrán rayas que en la pintura negra se notan siempre.

Yo soy de la idea de que las motos son para usarlas, los pequeños arañazos le dan caracter. Solo hay una solución para que no salgan rayas, una vitrina :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


...una vitrina o esperar a que la moto tenga 20 años...y ya verás como no te preocupas de unas "rayas" en el depósito...te lo digo yo.:cachondon::complice:
 
Je je, gracias de nuevo por los comentarios compañeros, pero es que sabéis lo que me pasa, que cuando salgo por ahí con los colegas, y veo sus hierros tan limpios y relucientes, me jode mucho ver esos arañazos en mi deposito.

Supongo, o espero que a medida que vaya pasando el tiempo, se me ira pasando esta manía que tengo.

Venga, birras para tod@s
TropSporT
 
SI te gusta llevar la moto limpia y bien cuiadada, no se te va a pasar la manía. No todo el mundo cuida de la misma manera sus pertenencias, con lo cual, si quieres tenerla cuidada, adelante...hazlo porque merece la pena y la disfrutarás de la moto bien cuidada al cabo de los años. Y aparte, si en un futuro la vendieras, ten por seguro que mirará el comprador siempre una en buen estado que otra que no le han dado sus cuidados estéticos pertinentes.
 
Es inevitable tener esas rayas o pequeños arañazos, en el momento que tenga un poco de polvo el deposito (o cualquier otra parte del hierro) cualquier roce o paso de paño en seco arañazo al canto, y en negro aun se nota mucho mas.

Yo tampoco lo soporto y es una batalla constante.
De varios productos que yo he probado para quitar esos arañazos y lavar en seco me quedo con Infinity Green, es un 3 en 1, encera, abrillanta y lava (lleva CARNAUBA)


mas info aqui http://www.infinityecowash.com/ y aqui https://www.facebook.com/Infinity-Eco-Wash-391326971062171/

Salu2
 
Mmmm.....interesante producto beryec, no lo conocía, muchas gracias por los enlaces.

TropSporT
 
Beyrec. Precisamente la mejor manera de hacer arañazos en la moto, es con los lavados en seco. Agua y limpiar con buenos productos y herramientas, para conservarla bien y sin producirle arañazos.
 
Aun así tendrás swirls menos pero tendrás, yo limpio con agua y jabón y seco con gamuza especial y luego le doy si procede con Infinity Green
y gasto buenos productos mas pasta que yo en conservarla no creo que se gaste nadie, te diré mas cuando veo que empiezan a verse algunos swirls (micro arañazos) utilizo como herramienta una pulidora orbital y Infinity Green y se me queda como salida de fabrica:complice:
 
Ah bueno. Entonces eres de mi club del "detallado". Como omitiste parte del proceso y solo comentaste lo del lavado en seco, por eso lo comenté...
Yo cada tres o cuatro lavados encero/sello, y un pulido ligero a lo mejor cada dos o tres años si es necesario.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa me pensaba que yo era el único bicho raro con la limpieza:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa pero veo que no estoy solo:complice:

Salu2
 
Conforme se va usando la moto y se va disfrutando de ella, el tema de mantenerla como nueva pasa a segundo término. Realmente, en el uso también está la belleza. Una moto usada pero bien mantenida también tiene su atractivo, porque ese uso da idea de que es una moto que tiene su historia y que todavía aguanta tras miles de kilómetros, mucho más de lo que se puede decir de una moto seminueva que apenas ha salido del garaje.

A mí me gusta llevar la moto bien cuidada mecánicamente y sobre todo limpia, pero uno se da cuenta de que los pequeños roces inevitables por el uso no solo no la afean, sino que le dan la solera que tiene que tener. La fase inicial de cabrearte por cada pequeña rayadura que aparece ya la pasé, y para mí no era muy sana porque te puedes llegar a obsesionar con ello y que pequeñas tonterías inevitables te impidan ver el conjunto, que sigue siendo estupendo.

Mucho más importante me parece tener el motor siempre a punto, con los niveles y los consumibles correctos, los frenos en perfecto estado, y el conjunto engrasado. Eso sí puede ser una obsesión, y para mí que es buena para la salud.

A mí ahora mismo me importa llevar la moto limpia (la mierda oculta la belleza de la máquina y también problemas mecánicos), mecánicamente en buen estado y poco más. Las heridas de guerra son inevitables y le dan el carácter que tiene que tener.

Las fundas ocultan la moto y la reservan para el disfrute del próximo propietario. Si mi intención fuera venderla en poco tiempo, se la pondría.

Porque esa es otra. Hace años descubrí en este foro y otros que la gente disfruta de sus máquinas de muchas maneras distintas, que no tienen por qué ser rodando. En ese caso, entiendo el empeño por tenerla como recién sacada del concesionario. Y es cierto que ver una moto reluciente es un disfrute. Yo no voy a ser el que critique eso, porque cada uno vive su moto como quiere.
 
Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero puntualizo, yo estoy harto de ver motos como la foto que adjunto y eso para mi no son ni pequeños roces, ni le da solera, simplemente que las pinturas de hoy en dia son una mierda en este sentido, a la mínima se te crean los famosos swirls (micro arañazos). No es que me obsesione pero me pone enfermo verla así, sobre todo cuando le da el sol que es cuando mas canta.

Por ello yo siempre lavo con agua y jabón y seco con gamuza sintética especial secados y por ultimo siempre que proceda le doy manualmente con el Infinity Green y si no llega a eliminarlos bien uso la pulidora orbital.

Dicho esto, entiendo que hay quienes somos mas exigentes que otros, esto es como lo de "para gustos los colores":complice:

Un salu2

Restauracion_y_Limpieza_Harley_Davidson_11.jpg
 
Hay todo un tutorial en este foro que creo que es de Crowley para limpiar y pulir tu máquina. Existen productos protectores estilo ceras que permiten proteger la pintura creando una capa brillante que es la que frotas sin llegar a dañar la pintura.

Busca por aquí porque el nivel de post era muy alto, y el resultado era una protección de la pintura que duraba meses y lo bueno es que el mantenimiento regular era pasar una gamuza y recuperabas todo el brillo. Con algo así creo que las micro rayaduras se ven mucho menos, y la moto brilla como nueva. Yo llegué a utilizar cera convencional en el depósito alguna vez y el resultado era bueno.
 
Última edición:
Si vieras la mía ibas a flipar.
Lo de mantenerla bien es lógico, no son motos (ninguna lo es) para romperla o maltratarla porqeu si. Ahora bien, vivir con malestar por pequeñeces es algo poco saludable.
Mi novia es una veinteañera increible, pero supongo que ambos debemos aceptar que a los cuarenta no este tan buena. ¿ me he de volver loco intentando conservar su juventud?
Pues con la moto es igual, mi moto ya sobre pasa los 100mil km holgadamente y de lo que menos me preocupo es de limpiarla, incluso cuando puedo he hecho yo algunas piezas o accesorios con lo que tenía a mano, abaratando su mantenimiento al minimo.
Yo puedo respetar que alguien quiera cuidar su moto como si fuera el primer día, pero Harley (ni nadie) fabrica calidad para eso, hoy serán los micro arañazos del deposito, mañana las picaduras de las botellas, luego el exoido en algunos tornillos, las picadas en los cromados, una caida tonta en el garaje, el gato que se sube sin avisar......en fin, hay que decidir o vivir la moto o vivir para la moto, yo la uso cada día y la he lavado tres o cuatro veces mal contadas y ahí está aguantando.....
 
Respecto a la funda para el deposito, no te la recomiendo en absoluto. He visto varias motos con esa funda que al quitarla dejan un cerco en la zona donde mas presion hace la funda para sujetarse...imposible de quitar ese cerco ni con pulimento porque con la vibracion de la moto el material de la funda acaba arañando y marcando el deposito aunque no lo creas y repito...lo he visto en varias motos ya.

El tema del cuidado de la pintura es bastante delicado...aunque seas un fanatico de mantenerla perfecta es muy dificil que pasen los años y se mantenga como el primer dia y mas si la moto es negra en la que los fallos de pintura se ven mucho mas que en otro color. La solucion es tener cuidado, nada mas....usar buenos productos de limpieza y sobre todo saber usarlos...poco mas...
 
Respecto a la funda para el deposito, no te la recomiendo en absoluto. He visto varias motos con esa funda que al quitarla dejan un cerco en la zona donde mas presion hace la funda para sujetarse...imposible de quitar ese cerco ni con pulimento porque con la vibracion de la moto el material de la funda acaba arañando y marcando el deposito aunque no lo creas y repito...lo he visto en varias motos ya.

El tema del cuidado de la pintura es bastante delicado...aunque seas un fanatico de mantenerla perfecta es muy dificil que pasen los años y se mantenga como el primer dia y mas si la moto es negra en la que los fallos de pintura se ven mucho mas que en otro color. La solucion es tener cuidado, nada mas....usar buenos productos de limpieza y sobre todo saber usarlos...poco mas...

Como siempre johny da el el clavo,,, pero yo si te la recomiendo. Yo la llevo desde siempre en mi sporty y te olvidas de los arañazos en esa zona del depósito. Eso si,,, una vez puesta, tras un tiempo no la puedes quitar porque te deja las marcas que dice el compañero.

V'sss...
 
Atrás
Arriba