Doblar espejo retrovisor

Faemino

FH SUPPORTER
Pues eso. Con los espejos de serie en la iron no se ve nada. Los he puesro abajo como hacemos todos y el derecho estupendo, pero el izquierdo no consigo ver bien y que no me pegue en el deposito a la vez. Me faltaría poder girarlo hacia arriba un poquitin pero hace tope y no gira más.
La solución sería comerle un cachico donde hace tope el juego de la bola, no se si me explico, para que girara un poco más hacia arriba, pero no se con que podría hacerlo. O, igual más fácil, doblar la varilla del espejo un poco.
Alguien lo ha hecho? Con qué?. Cascará?. Se saltará la pintura negra?.

En fin. Ya de paso también: He cambiado de posición un poco las piñas y en una de estas no metí bien la llave y he redondeado la cabeza de uno de los tornillos torx que la sujetan (cada piña tiene 3: 2 al frente donde la botonera y otro arriba, aparentemente iguales aunque no se si serán de distinta longitud porque no los he sacado del todo, en cualquier caso el "afectado" es el de arriba). He mirado las guías del foro pero los que vienen son cromados y de webs yankees que ya no deben servir a España. Alguien sabe donde conseguir ese tornillo?

Gracias como siempre compañeros
 
Pues eso. Con los espejos de serie en la iron no se ve nada. Los he puesro abajo como hacemos todos y el derecho estupendo, pero el izquierdo no consigo ver bien y que no me pegue en el deposito a la vez. Me faltaría poder girarlo hacia arriba un poquitin pero hace tope y no gira más.
La solución sería comerle un cachico donde hace tope el juego de la bola, no se si me explico, para que girara un poco más hacia arriba, pero no se con que podría hacerlo. O, igual más fácil, doblar la varilla del espejo un poco.
Alguien lo ha hecho? Con qué?. Cascará?. Se saltará la pintura negra?.

En fin. Ya de paso también: He cambiado de posición un poco las piñas y en una de estas no metí bien la llave y he redondeado la cabeza de uno de los tornillos torx que la sujetan (cada piña tiene 3: 2 al frente donde la botonera y otro arriba, aparentemente iguales aunque no se si serán de distinta longitud porque no los he sacado del todo, en cualquier caso el "afectado" es el de arriba). He mirado las guías del foro pero los que vienen son cromados y de webs yankees que ya no deben servir a España. Alguien sabe donde conseguir ese tornillo?

Gracias como siempre compañeros

Aquí puedes mirar el despiece de tu moto, coges la referencia del tornillo y la pides al concesionario. Ellos te la traen sin problemas...más rápido o menos rápido, pero te lo traen y te lo venden.
http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ronnies/showmodel.asp?make=hdmc
 
Gracias Valdemar,
aunque en la lista no vienen las 883 del 2016, y mirando la del 2015 que será igual tampoco vienen los tornillos susodichos, sino únicamante el despuece interior de los interruptores de la piña.

Repecto al espejo, alguna idea?. No hay dobladores de espejos en el foro? :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Gracias Valdemar,
aunque en la lista no vienen las 883 del 2016, y mirando la del 2015 que será igual tampoco vienen los tornillos susodichos, sino únicamante el despuece interior de los interruptores de la piña.

Repecto al espejo, alguna idea?. No hay dobladores de espejos en el foro? :partiendose_de_risa
Buenas!! El de arriba no es igual que los otros 2,es un torx de 25 o como se diga, y los del frontal son T27... A mi también se me pasó un poco de rosca hasta que me di cuenta de la diferencia, ahora aunque un poco pasado, consigo sacarlo bien con la punta del 25... Para regular los espejos, yo también los puse por debajo, es un poco rollo ir ajustándolos, pero al final se puede hacer bien. Lo mejor es que apañes primero la altura de las manetas y luego pases a los espejos. La forma que vi más fácil para regular fue girando la rueda al máximo hasta la posición en la que teóricamente chocaría el espejo con el depósito lo acercas al máximo sin que roce y lo aprietas, luego es cuestión de mover el espejo... Si luego no ves bien, tendrás que reajustar la altura de las manetas, aunque si lo haces tienes que tener cuidado porque se te habrá vuelto a fastidiar la regulación espejo-deposito

Enviado desde mi montura
 
Yo de joven trabajé de doblador de varillas de espejos Harley, pero me echaron. :cachondon:
Es broma (por si acaso me vayan a preguntar cosas técnicas). Yo sé que hay unas varillas mas largas para estos menesteres e imagino que para ponerlos por arriba. Doblarlos ni se me ocurriría, daría aspecto de haberte llevado un piñote y puede quedar muy feo.
 
Son 2 por piña mirando de frente y uno por arriba, como quien dice...

Enviado desde mi montura
 
En el despiece los que vienen son los tornillos interiores de la piña, no los exteriores de sujeción. Pero esta muy bien tener el despiece así de detallado por si hay que meterle mano también algún día.

Ottiá Pachon. No me había dado cuenta de que era más que pequeña la cabeza del de arriba. Así que lo he redondeado.... Y el del otro lado tb un poco. Cabensotx!.
Pues nada, a ver si pillo un par de ellos nuevos.

Lo fui ajustando como tu dices. Lo primero baje el manillar hacia el piloto y hacia abajo porque me pillaba un poco lejos para mi gusto y además me gusta más como queda. Entonces le baje las piñas y maneras porque habían quedado inclinadas claro. Y por último los espejos para que no peguen en el deposito y veas bien. O lo mejor que se pueda jugando con los tres ejes. He conseguido que se vea bastante bien por el derecho, pero el izquierdo hace tope. Me faltaría un poco de ángulo. He probado a doblar un poco la varilla pero nada, ni siendo de Bilbao centro. Pero creo que comiéndole un poco de donde hace tope el juego de la bola se le puede rascar unos grados fácil. Esta tarde a mano lo he chafado un poco haciendo el burro, pero lo suficiente para marcar ambos lados donde pega. Mañana bajo con el juego de fresas y el makita y le hablo de tu a tú. Ya os contaré...
 
A mi uno de los dos también se me resistía y lo que hice fue mover un poco hacia arriba la maneta (las bajé también como dices tú) prueba antes de meterle la makita que a ver si la vas a liar!

Enviado desde mi montura
 
Bueno, pues Makita y el menda, mano a mano hemos convencido a la varilla del retrovisor rebelde de que le sobraban unos milímetros, ya que no pude convencerle de que estaba demasiado tieso.
Ahora se puede girar el espejo unos buenos grados más y se ve estupendamente. Han quedado niquelados, con el manillar más cerca y más bajo, las piñas y manetas modificadas en consonancia y los espejos a 1 cm del depósito girando a tope el manillar.

De todas formas no me acaba de convencer tener que mirar para abajo y si vas con acompañante vas a ciegas, así que en un futuro cercano me parece que compraré unos de varilla larga y los pondré arriba, o unos extensores de los que tengo. Opiniones?.
Estéticamente quedan mejor abajp, pero prefiero ver la carretera.
 
Atrás
Arriba