Ayuda a novato con respaldo Sissy bar

Josele_iron883

Well-Known Member
Buenas compañeros y birras de antemano.

Tengo unas dudillas varias a ver si algun alma caritativa me puede ayudar. Empiezo presentando mi moto y mis intenciones, tengo una sportster 883 iron del 2010, he fabricado una sissy bar artesanal (tomando medidas) y mis dudas comienzan a la hora de instalarla....

La instalación está preparada para utilizar los tornillos de los espadines, para instalar la sissy bar es necesario desmontar la rueda trasera o el guardabarros? es que veo que en el lado derecho de la moto hay poco espacio para poder sujetar la tuerca de los tornillos de los espadines.

Otra duda que tengo, como va el tema de itv y la sissy bar?? La tendría que quitar para pasar la itv??

Muchas gracias
 
Josele, yo lo llevo montado permanentemente, en la ITV ni te lo miran. No es necesario quitar ni rueda ni guardabarros, yo llevo unos amortiguadores de 10,5" y le tuve que poner unos tornillos algo mas largos pero con la precaucion de que no toquen la rueda, si no.... Rueda nueva.
 
A las malas, si te ves justo, levantas la moto de detrás, le metes un ladrillo o algo y quitas uno de los tornillos de la suspension y asi se te baja el basculante y trabajas agusto. Cuando acabes subes la rueda y metes el tornillos de nuevo. Coser y cantar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Tiene que estar homologado por industria llevar el certificado del TÜV y estar montado por un taller especializado en custom o perderás la garantía del seguro.
Eso o pones una foto
Birras


Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Muchas gracias. Debe estar homologado?.
Respecto a la colocación he pensado en quitar el guardabarros trasero y así aprovecho para que le suelden las tuercas por dentro y me evito futuros problemas.

A ver si no es muy chungo quitarlo... Imagino que quitando los tornillos de los espadines y la suspensión...

Muchas gracias a todos y birras o ganchitos vamos jejeje
 
Atrás
Arriba