¿Son mucho 50000 KMS para una Harley?

El otro dia hablando con un mecanico que toca estos motores me comentaba que si les haces las revisiones cuando le toca son unos 150.000km sin abrir cilindros ni motor,al igual que la correa se revisa a los 80.000 y si está correcta tira unos cuantos miles mas,50.000 no son demasiados pero siempre gusta comprar de segunda con menos km
 
Hay una cosa que no entiendo. La correa se ha de cambiar a los 80.000km pero no tiene influencia el tiempo?
De todas maneras 80.000 me parecen pocos. Algunas motos se venden con unos años pero pocos km , para hacer 80.000 necesitan 30 o 40 años.
La mía lleva 49.000km es de 2002 y la correa esta bien de desgaste sin grietas ni cuarteos. Supongo que dependerá del mantenimiento (tensado) de tu estilo de conducción y de si te gusta mucho quemar rueda o hacer caballitos.
Biers
 
Ni la correa ha de cambiarse a los 80.000 ni en mi opinión tiene demasiada influencia el tiempo, eso es en los neumáticos que se cristalizan y tal.
 
Bugui Esponja ,por lo que tengo entendido las correas no tienen caducidad en tiempo(relativamente creo)supongo q si dejas una correa al sol y lluvia durante 20 años se tiene que ir degradando al igual que las piramides de Guiza,tengo entendido que duran mas de 80.000km,es decir a los 80.000 se revisan y si está correcta tira millas,aparte del estilo de conduccíon q en algo debe influir en la correa lo mas importante para que dure mas que el conejo de duracell es que cuando te desmonten llanta trasera y vuelvan a montarla lo hagan bien y la dejen bien centrada a la correa,si no lo hacen así te puede durar mucho menos de 80.000.

Jack Daniels para tod@s!
 
En cambio la correa de distribución de algunos coches se autodestruye a los 8 o 9 años. Que cabrones...

Mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento
 
Son motores muy fuertes y de baja revolucion, si el trato ha sido bueno, tienes harley para rato, jeje
 
La mia hace poco que cumplió los 50000, y anda mejor que nunca, eso sí, con los aceites al día siempre y con embrague cambiado por culpa de los remaches...
 
Si 50.000 kms son muchos, arreglados vamos (o voy). Mi moto tiene 20.000 kms con 1 año y 3 meses. Lo que hay que hacer es mantenerla correctamente. Lo que no entiendo es tener una Harley y no cogerla y rodar.
 
¡Hola! :gafas_de_sol:
Directamente a la pregunta - No, no son muchos los kilómetros. Dicen que para una japonesa si la usas de modo adecuado y también haces el debido mantenimiento, te puede llevar a los 300 000 km sin problemas (no, no una chica japonesa... hablo de una moto japonesa :cachondon::lengua_fuera: ¡Que gente! jajajaja). Para los motores Harley la cifra es 1 000 000 km. Claro que debes ver ciertos puntos del hierro para no perder algo por el camino :cachondon:
Mi antigua moto, Honda VT 500 Custom, por tener motor pequeño tenia cerca de 90 000 km. ¿Problemas? No.

Hablando de las correas - En "Mantenimiento" hemos hablado sobre esto hace ... pfff... casi 5 años. La vida de las correas Harley es de 100 000 km. En foro de EE.UU. usuario aseguraba que llego a cambiarla a 100 000 millas = 160 000 km con buen uso y tratamiento. Bueno... tal vez es posible. La revisión cuando te acercas a los 100 000 km es obligatoria, para no tener sorpresa desagradable en la carretera - 80 000 km y luego (recomendable) en cada cambio de aceite.
Las marcas diferentes te dan vida diferente de las correas. Un ejemplo con las Coreanas HYOSUNG - 70 000 km según la información ofrecida en concesionario da la marca.
Normalmente la estructura de las correas es de tres materiales: 1. Carbono - se utiliza cada vez mas en los coches y los aviones; 2. Neopreno - (no se si lo escribo correctamente) se utiliza para trajes de buceo y 3. Kevlar (o poliparafenileno tereftalamida es una poliamida) - de esto se hacen los chalecos antibalas. Si, estas correas no tienen nada que ver con las correas de distribución en los motores de los coches :complice:
El mantenimiento de las correas no es tan estrictamente obligatorio como de las cadenas. Pero si uno quiere sentirse mas seguro, alargar la vida de la correa y reducir el envejecimiento, se tiene que hacer lo siguiente:
Se quitan los protectores de la correa y primero se limpia del polvo con un trapo de algodón y si hace falta con cepillo de dientes. La mayoría esto no lo hace. Después se añade el spray especial para esas correas. Aquí os dejo unas fotos de sprays como ejemplo (son unas fotos que he guardado, la ultima contiene texto en español):
024868026-big.jpg

024868025-big.jpg

024868027-big.jpg

024872262-big.jpg


:contento: ¡Suerte!
 
Última edición:
Filipides, todo depende.

Tienes que preguntar:

- Si se le han hecho juntas de tapas de balancines, y revisar bien si suda por ellas. Si el propietario acaba de limpiar esa zona, desconfía.
- Si se le ha hecho embrague y se ha retirado el disco resorte de remaches. Si no se le ha hecho, te va a tocar a ti, y no es barato en conce.
- Comprueba el cambio. Tiene que ir duro y ruidoso, pero no en exceso. La primera y segunda tienen que entrar sin forzar la bota.
- Mira bien que no pierda aceite por ninguna junta, suele pasar cuando se aprietan los tornillos sin dinamométrica.
- Pruébala y mira el estado general de frenos, neumáticos, etc.

Las Sportster son motos duraderas si se las mima. Requieren sus cuidados más que las japonesas. Una máquina descuidada puede darte mucho trabajo y gasto.

Suerte
 
para mas info de todos , yo vendi hace unos años mi softail del 2002 con 190.000 kms y con TODO de origen menos lo normal, lease bateria, pastillas, aceites y filtros ,si el embrague era de origen y la correa tambien , y no me gustaba ir despacio, creo que es como todo, depende del trato y con eso no digo de ir despacio y los mantenimientos cuando toca,
 
para mas info de todos , yo vendi hace unos años mi softail del 2002 con 190.000 kms y con TODO de origen menos lo normal, lease bateria, pastillas, aceites y filtros ,si el embrague era de origen y la correa tambien , y no me gustaba ir despacio, creo que es como todo, depende del trato y con eso no digo de ir despacio y los mantenimientos cuando toca,
:uohhh: A ver si he entendido bien - ¿La correa fue la original y tenia 190 000 km en el momento de la venta a la moto?
 
Todo depende de las manos y del mantenimiento... un vehículo puede tener 5000 kilómetros y estar hecho una mierda o tener 500.000 y estar como cuando salió de fábrica. No depende de la marca, sino de las manos del propietario y del mantenimiento.

El mantenimiento y el buen trato es la vida del motor. No es lo mismo una moto que tenga 50.000 kilómetros y que se haya mantenido bien engrasada, limpia, con sus aceites cambiados al tiempo y de calidad, y se haya tratado sin acelerones en frio ni historias de este tipo, que otra que en esos 50.000 kilómetros se le haya cambiado el aceite dos veces, se haya lavado cuando llueve y que se arranque y se salga derrapando rueda con el motor frio.

Que siempre puede haber vehículos que salgan malos por naturaleza, pero no suele ser la tónica general.
 
También dependera de los que pienses hacerle tu.
Si la vas a sacar los domingos soleados de matinal, son poquisimos, si le vas a hacer 45000 en 3 años como yo, pues miras a ver si te compensa.
 
Si, eso parece, Ruedamillas. :cool:
:contento: VELOCI, me gustaría preguntarte algo mas sobre la correa - ¿Has hecho algún tipo de mantenimiento a la correa como limpieza y uso del spray especial para correas? ¿Se tenia que hacer algún tipo de reglaje? Me refiero como de las cadenas cuando por el uso hay que tensarlas un poquito.

:beer2::beer2::beer2:
 
Joer, tiene pinta de ser record del foro, 190.000 kms, para que luego se critique la fiabilidad de estas motos.

La mía lleva algún km más pero también tiene algún añito más que la de VELOCI, así que más o menos llevamos la misma marcha, y digo lo mismo, motor sin abrir , mantenimiento normal y pequeñas averías para mí normales y tampoco me gusta ir "paseando y deleitándome con el paisaje", sino que me gusta exprimirla bien y quitarle la carbonilla :cachondon: . Aun que la correa la tuve que cambiar en su día y no se si por rotura sin más o rotura debido a desgaste normal. :me_pregunto_que_ocu
 
La mía lleva algún km más pero también tiene algún añito más que la de VELOCI, así que más o menos llevamos la misma marcha, y digo lo mismo, motor sin abrir , mantenimiento normal y pequeñas averías para mí normales y tampoco me gusta ir "paseando y deleitándome con el paisaje", sino que me gusta exprimirla bien y quitarle la carbonilla :cachondon: . Aun que la correa la tuve que cambiar en su día y no se si por rotura sin más o rotura debido a desgaste normal. :me_pregunto_que_ocu
¿Te acuerdas en cuantos kilómetros la has cambiado?
:beer2:
 
Si, eso parece, Ruedamillas. :cool:
:contento: VELOCI, me gustaría preguntarte algo mas sobre la correa - ¿Has hecho algún tipo de mantenimiento a la correa como limpieza y uso del spray especial para correas? ¿Se tenia que hacer algún tipo de reglaje? Me refiero como de las cadenas cuando por el uso hay que tensarlas un poquito.

:beer2::beer2::beer2:

el mantenimiento a la correa es que cuando te cambien el neumatico lo hagan bien , si no esta bien colocada y bien tensada, trabaja mal con lo cual al cabo de 4, 5 , 6.000 kms se rompe un buen dia y tu ni por asomo lo relacionas con el cambio de neumaticos , la tension tiene que ser la correcta , y la alineación tambien y un poco de teflon tambien le he puesto de vez en cuando , pero vamos sin obsesionarse
 
Atrás
Arriba