Funda palanca cambios

Faemino

FH SUPPORTER
Buenaaaas,
pues eso, tengo una Iron 2016 que tiene la palanca de los cambios forrada de una especie de caucho negro estriado que me raya los zapatos y botas de cuero. Ya he estropeado un par de ellos en dos semanas que llevo con la moto, y como siga así...
A parte supongo que en verano me marcará el calzado blanco.
Pego foto del culpable:
2i8dnhe.png

Y de la amoto, porque me apetece:cachondon::
eanwnl.jpg

302onpl.jpg


Con una especie de "condón" de cuero sujeto con una brida o similar supongo que serviría, pero antes de empezar a hacer marquetería quería saber cómo lo habeis solucionado vosotros, o si hay algo en el mercado que funcione.
Los protectores para el calzado son una porquería, se descolocan y se pierden.
Tb he visto esto que recomendaban por ahí, pero no se ve muy bien ni se si funciona:
http://www.ebay.es/itm/Protector-pa...sorios-moto-/111633594605?hash=item19fde178ed

Bueno, pues eso, una cerveza por respuesta, aunque solo sea para saludar :)
 
Puedes cambiar el cacharro de goma por uno metálico o una palanca punta tacón.
Pero nunca he visto a alguien en una Sportster con zapatos blancos.
Por otro lado llegar con el zapato bota o chanclas izquierdo,negro, roído siempre ha sido un símbolo motero.
Eso y la marca de los guantes.
Pero los tiempos cambian.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Cuesta de quitar el pivote ese, pero se puede cambiar por otro mas mono. De echo yo lo cambié de acuerdo con los pisantes y el freno.
Pero la verdad que nunca me preocupé de si dejan marcas en las botas. De cuando en cuando las engraso/limpio un poco y si la piel es buena aguanta el machaque. Pero de ahí a tirarlas porque se hayan marcado..lo llevan claro :partiendose_de_risa. Me suelen durar bastantes años, que no está el horno para bollos.
Eso sí, no me verás con la moto y calzado blanco. Al menos no lo he visto en botas ni creo que me guste. Porque para ir en moto hay que llevar un calzado que te proteja un poco, que no sabemos con que impactará el pie en caso de tropezón.
 
Hombre, yo prefiero no llevar el zapato al curro como si lo hubiera cepillado con una lija del 7, llámame raro...:complice:

Lo de cambiar el pivote por uno de metal que no raye me parece buena idea. Dices que cuesta mucho quitarlo, cómo va sujeto?.
 
va a rosca. yo también llevo uno metálico en vez del de goma original, y la verdad es que con unas tenazas no me costó mucho quitarlo.
 
¿a nadie se le ha rayado el calzado con la palanca de cambios en ninguna otra moto? a ver si van a salir defectuosas las Iron y tienen que hacer un recall o algo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Los zapatos blancos tiralos, te vale más :complice::complice:
 
Tan simple como ponerle un trozo de cinta depolipropileno http://www.leroymerlin.es/fp/16324483/cincha-polipropileno-negro-al-corte , le coses un trozo de velcro para que agarre y solucionado, barato, barato.

Polypropylene-Webbing-Grey-388x388.jpg


Hay quien corta la punta de un calcetín y se la pone como funda protectora.


Las otras soluciones que te han dado también son practicas, y la que tu propones es como la que yo te propongo pero la mía es casera y mas barata.:complice:
 
Última edición:
madre mía que inventos...y digo yo, a los que os gusta ir con los zapatos impecables en la moto ya sea por tema laboral o gusto personal no sería más fácil llevar esto en el bolsillo...de venta en cualquier todo a cien. http://www.walmartchile.cl/wps/wcm/..._alimentos/calzado_cuidado/accesorios/1295597:cachondon::complice:

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Buenas,
Yo tenía el mismo problema.
Doy fe que se la puntera de goma tiñe y ensucia zapatos. Es como si fuera de tiza negra.
Cambié la puntera de cambio por otra aftermarket y ha mejorado mucho.
Es esta (las gomas se pueden quitar y queda sólo la punta metálica).

s-l300.jpg
 
A mí me costó quitarlo porque cuando lo cambié habían pasado unos 15 años desde que la compré y aquello estaba como soldado :partiendose_de_risa
 
Para mi viejita Honda Rebel compré uno de estos:

http://es.aliexpress.com/store/produ...a-3365f6bc9965


A ver si te molan, yo previamente hice una ñapa con un trozo de tela y una brida pero acaba moviéndose y siendo un coñazo


BIRRAS!



Ya había visto esos, pero son para pedales pequeños no?. Ya entran en los de la sportster?
Y no se si los negros dejarán mancha.

He visto estos que son como la ñapa de leroy merlin que comentaba beriec pero con shipment salen 40euracs:
http://www.ryderclips.com/buy_vtwinskin.php

Hay unos parecidos de Puig por 5 eur pero son para pedal pequeño tipo R. Si fabricarán más grandes...
 
Última edición:
Los protectores que se ponen en el zapato no valen para nada.
Se mueven y al de 2 curvas los has perdido
 
Esa era la idea que tenia, un pieza limpia lisa de metal. Las estrías no te rayan el zapato?
Donde la compraste te acuerdas?.


Gracias a todos. Voy a tener que traer una caja de cerveza...
 
Yo creo que todos dejan huella. Los de goma más y los lisos siempre dejarán la zona de roce diferente al resto.
Te toca cambiar con la mano :partiendose_de_risa, o para hacerlo bien, el cambio punta/tacón, pero creo que necesitarías plataformas. No lo tengo claro.

Y otra duda, el bombín lo llevas por dentro o por fuera del casco? :partiendose_de_risa
 
Esa era la idea que tenia, un pieza limpia lisa de metal. Las estrías no te rayan el zapato?
Donde la compraste te acuerdas?.


Gracias a todos. Voy a tener que traer una caja de cerveza...

las tienes en mil sitios, mira en los anunciantes del foro.
 
Atrás
Arriba