Ahora si! AKRAPOVIC

Isman

Well-Known Member
Buenas,

Pues después de muchas indecisiones con que modelo elegir y mucho esperar a que el pedido llegara a mi casa, ya tengo montada la linea completa de escapes Akrapovic en mi v-rod 10 aniversario.

Antes de mostrar alguna foto comentaros que el sonido es perfecto, gordo a relentí pero sin ser para nada exagerado, muy grave y elegante, después cuando subes de vueltas la cosa cambia y esa música celestial llega a lo mas alto pero sin ser ese sonido agudo metálico que se mete en el oído y llega a ser molesto.

Sobre la calidad del escape decir que es muy buena, acabados, soldaduras, tuercas... todo muy fino y extremadamente ligero, según ficha técnica a cabo de quitar unos 13,6 kg a la gorda lo que dinamicamente se nota, siento que su manejo en curva a mejorado, quizás sea sugestión...

Sobre la estética, pues tengo opiniones de todos los colores, que mejor con los de serie, que la 10 aniversario es demasiado clásica para esto, que es mucho mas cañera, que queda muy bruta... Personalmente creo que le da un toque mas radical, con los de serie parecía demasiado "santa", me gusta.

En la parte de remapeo se ha utilizado el SEST de Screaming Eagle, aparato fiable, de la casa, tampoco note una gran diferencia después del remapeo debido a que la vrod al ser totalmente un concepto distinto a cualquier otra Harley esos problemas del no remapeo no son tan acusados, pero reconozco que si he notado mejoría en regímenes medios, ahora va como mas ligera a la hora de subir las revoluciones y las marchas parece que estiran mucho mas. Dar las gracias a Jonhy y Gnoming en este apartado :complice:.

Bueno no me lío mas, las fotos!!

009_zps3arvhncy.jpg


010_zpsk61ams21.jpg


012_zpsyyzkrm6u.jpg


013_zpsx31jprqz.jpg


014_zpsq05bopys.jpg


015_zpshxxtnlwe.jpg


016_zps2i0par8v.jpg


017_zpsb7rrfpwv.jpg


020_zpsdefgmbin.jpg


Espero opiniones. Saludos y birras!!

PD: En cuanto pueda dejo un vídeo para el sonido.
 
Muy bien Isman. Ya te dije que te lanzaras. Ahora sí que sí, una moto exclusiva con un escape exclusivo. Y sobre los acabados, que decir, si Harley las acabara igual de bien.
 
Yo no los veo para la v-rod,pero si los tuviera los dejaría como en la penúltima foto.Tiene un toque más mecánico sin las protecciones :complice:
 
No le queda mal el escape. Eso si, no vuelvas a ponerle maletas a la moto!:partiendose_de_risa

Jaja, la verdad que a mí tampoco me motivan a nivel estético, pero hacen una muy función, no llevar mochila para todo mola :)

Muy bien Isman. Ya te dije que te lanzaras. Ahora sí que sí, una moto exclusiva con un escape exclusivo. Y sobre los acabados, que decir, si Harley las acabara igual de bien.

Gracias Oli, la verdad que son se ve mucho este modelo, eso siempre gusta y realmente la calidad que tienen es espectacular.

Yo no los veo para la v-rod,pero si los tuviera los dejaría como en la penúltima foto.Tiene un toque más mecánico sin las protecciones

Es una opción, me lo apunto, pero seguro que me salvan de más de una quemadura

Saludos!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Isman que te puedo decir mas que felicitarte y espero algún día poder hacer algo similar. Concuerdo con no ponerle las alforjas o por lo menos "esas" alforjas.
me gustaría saber que tipo y medidas de herramientas usaste, si sacaste mas fotos del proceso tipo tutorial, seremos muchos los que te lo agradeceríamos.
muchos saludos y birras desde chile
 
Isman que te puedo decir mas que felicitarte y espero algún día poder hacer algo similar. Concuerdo con no ponerle las alforjas o por lo menos "esas" alforjas.
me gustaría saber que tipo y medidas de herramientas usaste, si sacaste mas fotos del proceso tipo tutorial, seremos muchos los que te lo agradeceríamos.
muchos saludos y birras desde chile

Buenas, pues use llaves métricas: torx, alguna fija plana y carraca de tubo. No saque más fotos, pero es sencillo, primero las colas, después el colector del cilindro trasero y finamente el colector del cilindro delantero. El montaje del nuevo más fácil aún, tiene instrucciones de montaje bien detalladas. Como especial use pasta cobre para las roscas de las sondas Landa y las juntas de los colectores, con eso evitas que el hierro se pegue a altas temperaturas.
Sobre las alforjas, son las originales de HD, creo que estéticamente dentro de lo que son las alforjas para una V Rod, son las que más le favorecen, si conocéis más opciones decidme

Una pasada, Isman. A ver si las podemos escuchar en un vídeo. Estaría de lujo.

Este finde cuelgo un vídeo

Birras para todos!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vaya makina!! Qué bien suena, en marcha tiene que ser una pasada. Enhorabuena y a disfrutar!!

Gracias as por el aporte, Isman
 
suena bien maquina,una cosa tienes puesto alguna centralita? o tal cual le pusistes los tuvos...:complice:
 
Buenas!

Pues con la trasera muy bien, pero desde que he cambiado la delantera no noto la moto igual… Me da como botecitos/vibraciones el manillar entre los 60 km/h y 80 km/h, a partir de esa velocidad sin problemas. Me han mirado el equilibrado un par de veces y no ven nada… Incluso me han hablado de rueda defectuosa!

¿Alguna idea?

No se… me quedo con las Scorcher, no creo que repita comander.

Saludos.!!
 
Atrás
Arriba