Duda aduanas entre particulares desde usa y duda asientos

Hola a todos, antes de nada aviso que tengo un mar de dudas y la explicacióne es un poco larga...
Llevo tiempo buscando una solución a mi problema.
Tengo este asiento bitwell tuck 'n' roll del que estoy enamorado, yo estoy encantado con él, pero a mi mujer tiene problemas de espalda y se le fatiga la espalda y culete cuando tenemos que hacer una ruta media / larga... Y ya no quiere hacer salidas de mas de 50 kms conmigo... Lo cambié nada más comprarla porque el asiento de origen era más feo que manda a la abuela a por tabaco... Lo llevé a un par de tapiceros a que me pusiera gel pero me dijo que eso no me solucionaría el problema ya que el problema es la superficie de apoyo para el culo y que no valía la pena probarlo porque en la parte trasera la mejora sería mínima...


mP6KyM1SUasEy4qOZjvJy6w.jpg



12928203_10207464581345143_3213437366210513442_n.jpg



12936719_10207464585265241_1253235081722727884_n.jpg
12919794_10207464393620450_2852681626648003427_n.jpg


El caso es que después de considerar varias alternativas y mirar millones de modelos, he llegado a la conclusión de que todos los asientos que parecen ser cómodos són horribles y antiestéticos como llevar un sofá victoriano encima de la Sportster.... (El eterno dilema archiforeado de la relación inversa entre comodidad y estética)...

El caso es que he visto el asiento de la nueva sportster 2016 con el tapizado tuck'n'roll y, aunque no es lo más bonito que circula por ahi, pero són bastante chulos, el pad del pasajero es más bajo y queda infinitamente mejor que los anteriores ... Minimizando el impacto antiestético, y creo aparte de quedar bastante bonito, tiene que ser bastante cómodo... Además sigue siendo desmontable así que puedo quitarlo cuando vaya sólo y disfrutar de la visión del precioso guardabarros...

El asiento en cuestión es este :

12924351_10207464397620550_1293852661859265058_n.jpg
12592269_10207464397940558_4846618681455937803_n.jpg
10399957_10207464398740578_8103087150702953301_n.jpg


Los códigos de piezas OEM originales son 52000189 y 52400127

Después de buscar y comparar precios en internet y en concesionaro he visto que tanto en concesionario como en los stores oficiales de España, Inglaterra, Alemania, Italia, etc... La bromita sale por unos 405€ más portes... El mismo precio en el concesionario...

He buscado de segundamano en ebay y similares y por el momento no hay nada... Normal... Sólo hace unos meses que existen...

El único sitio donde tienen un precio razonable son en los stores online de HD que hay en USA... Cuestan en total las dos piezas unos 220-230$, unos 180 leuros... Menos de la mitad!!!! Pero gracias a las simpáticas políticas de HD, ninguna de ellas hace envíos al estranjero... O sea que ajo y agua....

El caso es que también soy usuario en un grupo de facebook internacional de sportsters y después de comentarlo, algunos compis de USA muy majetes se han ofrecido a reenviármelos a través de USPS (el Correos de USA), si los compro online y los hago llegar a su casa en USA...

Todos sabemos que desde hace un tiempo en España lo para casi todo en las aduanas y webs como ebay ya consideran este impuesto en el pago para los articulos desde USA...
YA me he leído un monton de posts en este y otros foros sobre el tema de las aduanas pero todos hablan de los envíos de artículos COMPRADOS online... Entonces.. ¿qué pasa cuando es un envío entre particulares? un tío de USA me envia algo a mi... No hay venta de nada... ¿Me lo pueden parar y cobrarme el IVA y/o tasas de aduana?¿Y si el compi me quita facturas y demás papeles que vayan con el paquete y me envía sólo los asientos, pueden parártelo igual y reclamarte luego?

Si te reclaman, ¿sobre qué precio te reclaman el IVA?, sobre el precio que te ha costado en USA o sobre el precio que vale en España??? Si además, entre el coste del envío, iva, te toca pagar costes de aduana menudo currada para al final quedarse igual...

En los foroo he leído que entre particulares... para artículos de menos de 45€ de valor no se palican ni tasas ni IVA... ¿Este valor lo declara la persona que lo envía desde USA o se la inventan los aduaneros?? ¿Se la pueden pasar por el forro y ponerles ellos el valor que estimen aunque el remitente declare un precio bajo?

Total, que no tengo nada claro,,,,

También he considerado comprar un Buttybuddy. que me recomendó un tapicero al que le comenté el problema.. Es esto: https://www.buttybuddy.com/butty_buddy.asp?ID=1
103-102_A.jpg
hqdefault.jpg

<span style="color: rgb(20, 24, 35); font-family: helvetica, arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">[video=youtube;Y6CYrZF8RCY]https://www.youtube.com/watch?v=Y6CYrZF8RCY[/video]

Hay dos versiones, sobre el guardabarros con ventosas o directo encima del asiento son un sistema de sujeción... LA mayoría de las opiniones del trasto este de quita y pon son positivas... Pero también hay unas cuantas que dicen que las ventosas pierden adherencia y se resbalan con el tiempo, y sobre el que va encima del asiento normal dicen algunos que si tiene una base estrecha es inestable, no se sujeta bien y afecta a la conducción... Y mucho me temo que este sería el caso de mi actual asiento bitwell... Si me decidiera por esto sería, le pondría un solo con muelles y el de ventosas... Aunque la solución no me convence demasiado por aquello de las ventosas que se desgastan... Sale por unos 150€ la tontería esta...

No sé qué hacer, estoy hecho un lio... ¿Alguien que me ilumine?

Bueno, finalmente si algún forero poseedor de la nueva iron del 2016 quisiera venderme o hacer algún trato cambiármelo por el que tengo, se lo agradecería muchísimo. Si este es el caso, por favor enviadme un mensaje privado...
 
Es que, bueno... No puedo decir nada, porque le estoy poniendo un tourpak a la RK para lo mismo, confort de la pasajera... pero En una sportster tiene mala solución...
 
Pues si dices que lo que tiene es problemas de espaldas, cambando el asiento no vas a solucionar el problema, yo creo que con una faja lumbar mejoraría considerablemente esos dolores de espalda cuando viaje en moto. Que pruebe una ruta con faja lumbar y ya nos cuentas si hay mejoría.

Salu2
 
Es el culete también, ella es joven tiene 31 años, lo que le duele primero es la rabadilla, es bastante delgada i le descansa todo el peso sobre el asiento que es estrecho de atras... Los tapiceros a los que fui me aseguraron que el problema era la superficie... Luego ya se le pasa a las lumbares...

A ella le duele la espalda a veces, pero no sólo por ir en moto.. En mi anterior moto no le pasaba la verdad...
 
Es el culete también, ella es joven tiene 31 años, lo que le duele primero es la rabadilla, es bastante delgada i le descansa todo el peso sobre el asiento que es estrecho de atras... Los tapiceros a los que fui me aseguraron que el problema era la superficie... Luego ya se le pasa a las lumbares...

A ella le duele la espalda a veces, pero no sólo por ir en moto.. En mi anterior moto no le pasaba la verdad...

Es que no es solo tema de asiento, las suspensiones hacen y mucho... Te lo digo yo que mi copi lleva varias protusiones discales etc etc...

Qué moto llevabas antes?
 
Es que no es solo tema de asiento, las suspensiones hacen y mucho... Te lo digo yo que mi copi lleva varias protusiones discales etc etc...

Qué moto llevabas antes?

una suzuki gsr 600 jajajajajja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
El asiento de la iron 2016 con el taco es espantoso, avisado quedas, en fotos muy chulo pero en vivo es peor que un mustang en una 48, el último que has puesto es la antitesis de asiento para harley, como ponerle pegatinas de ducati a una iosung

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

pero bueno, solo lo pondria cuando fuera acompañado.... La historia es tener algo bonito... Los asientos dobles son muy personales... Los que me gustan son incómodos para el pasajero en distancias largas... El solo nuevo es bonito... y con el taco es cómodo para el pasajero... Un mustang no le puedes quitar la plaza trasera... Tampoco es bonito el buttybuddy y había pensadoponerlo con un Solo con muelles para mi... Cuando no estuviera ella por supuesto quitaría el otro...

No sé si me explico
 
El alerón trasero es curioso...
Si quieres comodidad busca un asiento tipo touring y se lo pones cuando hagas rutas a duo.
Un asiento donde pueda caber un culo entero.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Mi mujer es de culete ancho (espero que no lea esto) :partiendose_de_risa y en mi caso tengo un dilema parecido a ti, el asiento trasero de mi Drag Star (es el modelo custom, no la classic) es una compresa sin alas... yo lo solucioné comprando un asiento de una Drag 1100 classic (me costó 10 leuros y un par de cervezas) y adaptándolo a mi moto haciéndole una pletina para el soporte posterior, cuando sale conmigo cambio el asiento trasero y listo, total, es quitar un tornillo.

También observo que no llevas respaldo... el respaldo ayuda muchísimo al pasajero, creeme. Si no te gusta como queda (que te entiendo perfectamente), pues pon uno detachable y lo pones solo cuando te haga falta . Grandes ventajas de tener una Harley, hay casi de todo.

En resumen, que si te gusta tu asiento, yo no lo cambiaba. En primer lugar probaba con el respaldo y después con el chisme ese del culo, que ya lo había visto antes, por cierto. Si se desgastan las ventosas pues me imagino que se podrán cambiar y listo... pero si te gusta el asiento, pongas lo que pongas, te resultará feo de solemnidad.

Y si, doy fe de que el asiento de la Iron 2016 es feo de solemnidad. Es un pegote indigno para esa moto. El diseñador ese día no había follado, fijo... :cachondon:
 
por experiencia te puedo ayudar,correos te va a parar fijo el paquete,te va a pedir que hay en el contenido te va a pedir recibo y te va a pedir justificante de pago,de lo contrario lo devuelven a destino,las tasas de correos son unos 25 € fijo porque si + iva y aranceles.
 
por experiencia te puedo ayudar,correos te va a parar fijo el paquete,te va a pedir que hay en el contenido te va a pedir recibo y te va a pedir justificante de pago,de lo contrario lo devuelven a destino,las tasas de correos son unos 25 € fijo porque si + iva y aranceles.

Bufff pues si tengo que enviarlo el valor declarado +iva +aranceles me saldra por más de 300 todo... PAra ahorrarse 50-100€ no vale la pierna todo el jaleo...

Gracias por la info
 
No siempre te paran en aduanas, pero si caes... ni aunque ponga que es regalado. Por experiencia: una vez compré una guitarra de segunda mano en los USA y tras el parón de la aduana, me salió como si la hubiese comprado nueva. Y eso que el tío puso en el paquete que era un regalo. Estimaron ellos un precio (alto) y tuve que que presentar justificante de compra para pagar menos... Cómpralo en Europa.
 
aparte de que estaras casi un mes para recibirlo desde que te lo paren en aduanas aparte del tiempo que llegue a España, entre que lo paran ,te avisan,les mandas los documentos y te mandan el justificante de pago que encima es de limite 24-48 horas cuando ellos han tardado como 2 semanas en revisarlo.....es un desastre.

lo peor de todo es que esto solo pasa via USA..... puedes comprar lo que quieras en china que no pasa nada.
 
QUe el que te lo envíe haga haga una factura de "mentirilla" de producto de segunda mano, modificada de ebay o similar declarando valor de 50€ por el asiento, y listo...te aplicarán tasa sobre esos 50€ y como mucho pagarás 30€.
Que no es legal ya lo sabemos,peeero como es un cachondeo y van a sacar dinero todo lo que pueden, tampoco vamos a estar aquí de parguelas regalando dinero.
 
Por cierto, si ya tienes esos problemas procura que tu señora no se suba en una touring...:partiendose_de_risa
 
Por cierto, si ya tienes esos problemas procura que tu señora no se suba en una touring...:partiendose_de_risa

jajaj Bueno, me encantaria pasarme a algo grande... Pero una softail breakout, no una glide... Dado que todavía tenía muchas chuches en mente y con esto del asiento habia considerado pillarme una breakout, la moto de mis sueños... Pero es una locura de pasta... quizás más adelante...

Al final y visto lo visto lo que voy a hacer es echar mano de mis habilidades manuales y me voy a pillar yo mismo un bloque espuma y una placa de poliuretano y me voy a hacer un sobreasiento a medida para colocar encima del que tengo... Luego lo llevaré a tapizar y que me cosan unas correas con cierres... Creo que me quedará bién y me costará muchísimo menos que todas estas historias... Total.. Sólo lo quiero para poder hacer alguna ruta larga con la churri...
 
Atrás
Arriba