Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

Spanish Flyer

Well-Known Member
Acabo de instalar los "silenciosos" o colas Rinehart, el cuerpo de admisión SE STG1 y el sistema completo de inyección ThunderMax con el sistema Autotune :shock:

Para empezar, los Rinehart son todo menos silenciosos; a mi entender pueden ser de lo mas ruidoso que exista en el mercado y ahí creo que me he colado; de todas formas voy a probarlos bién y ver si me acostumbro a su alarido mientras que la pasma tiene un ataque de sordura larga y los vecinos se acostumbran como a los relámpagos y truenos de una tormenta.... :cop: :cop: :mad: :mad:

Esto he escrito en otro foro:
Menuda guerra que me ha dado toda esta movida de instalar los escapes Rinehart y el ThunderMax with Autotune… Lo de los escapes en realidad no ha sido problemático, tan solo que como no me gustaban los extremos en negro (la salida de los silenciosos termina en una boca pintada en negro). Gracias a un fuerte quita pinturas y un empeño en quitar el color negro que no pega ni con chicle a los escapes, he conseguido que queden más decentes a mí entender. La terminación es mate y así la he dejado, ya que conseguir que brillen puliendo me habría llevado una eternidad; esperaré a ver si fabrican terminales cromados y se los instalo….

Ahora bién, con relación al “sonido”, se vé que uno no se puede fiar de los pequeños videos que la gente pone en U-tube; yo los escuché y me parecieron de lo mas delicado y grave comparándolos con los SE II o los Long Shots…Hay amigo, que “sospresa” me llevé cuando arranqué la moto y escuche el tremendo alarído que producen. Definitivamente no son para dar un paseo en domingo; más bién para que tu mujer vaya preparando la cena…o deje de hacer lo que andaba haciendo, ya que se te oye a kms de distancia. Yo pensé que al menos a ralentí serían más educados, pero de eso nada monada; alarido o rugido, pongas como lo pongas, son escapes TOTALMENTE libres y liberan el sonido Harley puro por los cuatro costados. Definitivamente un NO ROTUNDO para el que sufra del corazón. Para colmo no tienes opción de ponerle unos silenciadores, con lo que o los tomas o los dejas. Sin embargo al que le guste el auténtico sonido sin restricciones y no se corte un pelo, son perfectos, ya que aunque tenga la moto sin cromados y llena de barro, garantizan que en cualquier concentración a la que vaya, su moto no pasará desapercibida.
En fin, yo de momento los mantengo y que sea lo que Dios quiera, ya que era lo que me había propuesto y ahora que acabo de terminar la instalación del ThunderMax, quiero ver como anda la moto a pleno pulmón.

Desde YA digo que la instalación y regulación del ThunderMax con el Autotune no es para los que no tienen conocimientos de mecánica y es más, inclusive los que lo tienen todo trillado, no es pan comido ni mucho menos; para empezar hay que desmontar gran parte de la moto, hay que entender el inglés bién, hay que tener conocimientos de electrónica, kilos y kilos de mecánica y luego tener el valor de hacer cosas que son hasta cierto punto irreversibles en la jaca de vuestras entretelas… Ah, y saber de ordenadores, algo de programación, y una inmensidad de paciencia. También es muy cierto que esta modificación, no es añadir un cacharrillo mas a la moto, no, no, es un transplante de corazón en toda regla, con todo lo que eso conlleva. Para mas INRI, las explicaciones que ThunderMax ofrece son muy parcas en explicaciones; tan solo y para abrir boca, hay que desmontar el caddy o soporte de todo el cuadro eléctrico, donde va el ECM, los fusibles, los módulos de la alarma y los relés; después, si lo consigues, tienes que cortar parte del soporte para permitir que entre el ThunderMax en el alojamiento del ECM original. Y que pasa cuando instalas el TMAX y ves que el módulo de la alarma ya no cabe en su sitio???

EN fin, esto ya es un tremendo LADRILLAZO, tan solo que después de dos días de auténtica batalla, he conseguido que la moto arranque y cobre vida de nuevo. Ahora está por parte del Autotune que vaya aprendiendo y se autorregule hasta quedar “quasiperfecta”.

De momento no la he probado, pero la fulgurante respuesta al golpe de acelerador es muy prometedora. Si puedo, cuelgo un video en U-Tube para que veais por primera vez una Dyna del 2007 ralentizando a 800 rpm (solo de prueba….)

[flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/rVBs8dlKyeE[/flash]
http://www.youtube.com/watch?v=rVBs8dlKyeE

http://imageevent.com/wforest/rineharts ... axautotune

Por último un video donde se demuestra que la moto con le ralentí bajado a 750 rpm aún así carga 14,3 V y no se enciende el chivato del aceite, con lo cual y en principio no hay problemas en llevarlo "ASÍN" de bajo; de todas formas es tan solo una prueba....

El THUNDERMAX con AUTOTUNE resulta ser una virguería.... :lol: :lol: :lol:

[flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/u_aLXZDN3nw[/flash]
http://www.youtube.com/watch?v=u_aLXZDN3nw
Bueno ahí queda eso.

Spanish Flyer
 
Respuesta: Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

JODER..... como pentan tio. Suenan como tienen que sonar. ahora si, si fuera de Carbu con el ralenti al minimo, serian mas "soportables".
Bueno a quien le molesten QUE SE JODA. BIRRAS
 
Respuesta: Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

Joder, eres un fiera, parece que vayas en busca del grial eh?, suerte, lo que estas consiguiendo es a fuerza de insistir y probar cosas nuevas. :up:
 
Respuesta: Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

si señor spanish un 10 :D

le saca un sonido mu bueno un poko tronador pero sino pa que queremos una harley :twisted:

por cierto sigo tu block a menudo ya me has viciao con el cuenta nuevo... ya te contare aunque el jodio tiene su dinero que invertir...
 
Respuesta: Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

estimado spanish ... , yo para serte sincero, no soy muy partidario de los videos de youtube, tutube y otros tubes, por que ... no reflejan la realidad tal y como es, pero ... el tuyo, en principio, suena bastante, pero que bastante bien. mi opinión para escuchar unos escapes es, por un lado, por supuesto al ralentí, cuando se arranca la moto EN UN SITIO AL AIRE LIBRE, ya que los sitios cerrados hacen retumbar más. por otro lado hay que escucharla a 4000 rpms, para que cuando te pegues un buen viaje con ella por carretera sepas a lo que te "expones". :mrviolet:

no obstante, habría que escucharla en directo.

lo que si me permito felicitarte es por el encomiable trabajo que realizas y que sobre todo, compartes con nosotros.

eres mi héroe. :mrorange:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Respuesta: Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

Gracias Spanish, tio contigo uno va aprendiendo donde meterse y donde no... joder.... Chapeau por el trabajo... y a ver si la oimos en directo.
 
Respuesta: Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

:mrblue: Spanish eres un crack, me parece impresionante cada aportación que
realizas tanto a este foro como a otros en los que es un placer coincidir contigo.
Explicaciones claras, sinceras y para cualquier persona, tenga los conocimientos
que tenga, y demostrado queda que tu tienes y MUCHOS.
Para mi gusto también suenan un pelin demasiado, pero estan muy pero que
muy bien colega.
Lo dicho un placer contar contigo y eres todo un artista. Espero seguir tus evoluciones.
Suerte y birras colega.
 
Respuesta: Hablando De Escapes, Inyección Y Admisión

Buen curro Flyer :!:
Siento que no te hayas quedado convencido con el sonido... aunque es normal que al principio, te cueste un pequeño periodo de adaptación. Mi experiencia es que uno se hace unas expectativas, tras bucear por ahí, decidirse, gastarse la tela, darse atracón de herramientas, tener tropecientas dudas e inconvenientes, que acaban siendo muy dificiles de colmar.
nota: par mi gusto las colas te quedarían de pm en negro y no pulidas.
Saludos,
 
Atrás
Arriba