Necesito Ayuda

Sois muy amables...perdonar que no tengo ni idea. La moto la tengo para pasear. Estoy a 40 km de Salamanca que tengo una casa de campo. Solo voy fines de semana.
De verdad, muchas gracias
 
Ya nos dirás si lo consigues. Seguro que sí.
El alma motera no se pierde nunca.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Ah, lo que sí tengo es alma de motero, bueno de motorista, y tengo también muchos años (71) pero estoy en el asfalto todavía por muchos años !!
Unas birras para todos

Ostrás, que bien.
Ojalá todos lleguemos a esa edad en moto.

A ver si la pones en marcha enseguida
 
Hola! Llamar al seguro no es ninguna tontería. Van con un arrancador de batería y la arrancan en un segundo. Te fijas en cómo sacan la batería y conectan las pinzas y la próxima vez lo haces tú.
Yo me compré un arrancador minibatt y funciona muy bien, pero si tienes asistencia, llámales y aprendes.
La batería de mi nightster no se desmontaba como mostraban las instrucciones. Perdí un buen rato intentándolo! Al final lo conseguí, pero al recolocar la batería no debí hacerlo demasiado bien... Se dieron cuenta en el taller!!


Cris (antes, Crispy)

Muy perspicaz Cris ¡!
 
Muy perspicaz Cris ¡!

Casi siempre la solución más sencilla es la mejor solución
Alguien ha dicho que no hace falta desmontar nada, solo levantar el asiento... Depende de la moto. Te aseguro que en la mía no se accede por el asiento.
Si no vas a llamar al seguro, y no lo solucionas antes, busco un rato y grabo un vídeo para que veas cómo se puede sacar lo suficiente para conectar las pinzas de un arrancador o desmontar y llevártela a casa para cargar con un cargador (es posible que en tu moto no se haga igual, pero a lo mejor te da ideas)


Cris (antes, Crispy)
 
Creo que la idea de Bugui es bastante buena.

Discrepo en ciertos apuntes de Faemino (que puede estar en lo cierto). La batería de mi moto necesita unos 350 Amperios para arrancar en frío bien y sin titubeos. Las de los coches no suelen llegar a esa cifra, por eso cuando la de la moto está muy agotada y conectas las pinzas a la del coche e intentas arrancar la moto, casi nunca se consigue por los pocos amperios y porque la sección de los cables es un problema para tanta cantidad de amperios. Estoy esperando una batería que da 420A. Y la que he llevado hasta ahora da durante los 5 primeros segundos 545A.
Tampoco estoy convencido de que arrancarla al empujón pueda dañar nada por pico de tensión del alternador. Cuando se pone a girar lo mismo le da que sea por empujón que por el motor de arranque. Gira y da corriente, no hay mas.

Aúpa,
Se que Bugui intenta ayudar a la gente y lo hace muy bien por lo que he visto. Lo de intentar cargas la bat sin arrancar la moto me parece buena idea.
Yo solo pretendo aportar algunas cosas al foro para hacerlo más constructivo. Sobre todo, de lo que estoy seguro, y de lo que no lo estoy o me han dicho, indico que es de oidas. Y cuando me equivoco lo admito encantado de haber aprendido. Así que a veces no puedo evitar corregir algunas cosas (será deformación profesional), como hablar de mA cuando se está trata de baterías de coche, o decir que los coches no llegan a los amperajes de arranque que necesita la moto (una CCA de 300A se mide a 0ºF lo cual quiere decir que en condic normales (CN.25º1Atm) da un 40% más, cualquier coche pequeño tiene CCA de 400A y uno grande facil el doble), o que la sección de los cables de arranque no puede con ese amperaje (el CCA se mide en 30s, de manera que en una bat de moto con una CCA de 300A la corriente instantanea la soporta perfectamente cualquier cable de fuerza de 4mm2 que tenemos en casa (y en alterna), y con amperajes mayores tampoco habría problema porque los cables de las pinzas tienen una sección mucho mayor, otra cuestión sería si se trata de conrriente alterna de frecuencias muy altas pero no por capacidad si no por la resistencia que presentarían).

Pero bueno, todo de buen rollito. Quien lo quiera tener en cuenta estupendo, quien no allá cuidaos.
Siempre intento evitar discusiones sobre quien la tiene más larga (eso lo tengo claro :partiendose_de_risa).
 
He sido yo.
"No hay que desmontar nada mas que la tapa de la batería o el asiento".


Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Sorry confundí cca con mA . pero es que yo solo entiendo de salir de un apuro en las mejores condiciones posibles.
Por ahora lo llevo bien y nunca me han tenido que remolcar, ni tras un buen guarrazo. Bueno una vez que rompí 5 radios de atrás cuando llegue a mi destino llamé al Racc y se llevaron la moto a radiar la rueda.
Sorry de nuevo

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Siempre me admiró este Foro...hay gente increíble de inteligente !!!
Hay un poco de todo yo la inteligencia la suplo con ingenio y decisión. Mis cagadas son de órdago, pero siempre son divertidas de contar a toro pasado.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Casi siempre la solución más sencilla es la mejor solución
Alguien ha dicho que no hace falta desmontar nada, solo levantar el asiento... Depende de la moto. Te aseguro que en la mía no se accede por el asiento.
Si no vas a llamar al seguro, y no lo solucionas antes, busco un rato y grabo un vídeo para que veas cómo se puede sacar lo suficiente para conectar las pinzas de un arrancador o desmontar y llevártela a casa para cargar con un cargador (es posible que en tu moto no se haga igual, pero a lo mejor te da ideas)


Cris (antes, Crispy)

Cris eres un crack, muchas gracias. El martes estoy en Madrid y probaré todas vuestras sugerencias.
Mi moto es una sporter 883.

Enviado desde mi IPad
 
Alvaro pillate esto, cuando vayas a estar tiempo sin mover la moto o si te quedas sin bateria, es super pequeño y super apañado.

http://www.ctek.com/es/es/chargers/12v

A mi me costo 50 lereles, parece caro pero es lo mejor que hay, aparte de eso pillate un polimetro eso vale 10 euros y dependiendo de la tension que tenga la bateria sabes mas o menos la carga que tienes, acceder a la bateria de la burra es facil.

https://www.youtube.com/watch?v=-1JkxA3wrqw&nohtml5=False

Ahi tienes un video no esta en nuestro idioma pero se ve como la hace y sobre todo no tengas miedo, yo tambien soy nuevo en todo esto y tenia mucho miedo de tocar nada de la burra, pero lei me informe y aprendi, asi que animo. Birras.
 
Hay un poco de todo yo la inteligencia la suplo con ingenio y decisión. Mis cagadas son de órdago, pero siempre son divertidas de contar a toro pasado.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada

Si me permites ingenio = creatividad que es el siguiente escalón o si quieres, es la definición última de inteligencia..... ¡Y lo sabes qué lo eres! :timido:
 
Aúpa,
Se que Bugui intenta ayudar a la gente y lo hace muy bien por lo que he visto. Lo de intentar cargas la bat sin arrancar la moto me parece buena idea.
Yo solo pretendo aportar algunas cosas al foro para hacerlo más constructivo. Sobre todo, de lo que estoy seguro, y de lo que no lo estoy o me han dicho, indico que es de oidas. Y cuando me equivoco lo admito encantado de haber aprendido. Así que a veces no puedo evitar corregir algunas cosas (será deformación profesional), como hablar de mA cuando se está trata de baterías de coche, o decir que los coches no llegan a los amperajes de arranque que necesita la moto (una CCA de 300A se mide a 0ºF lo cual quiere decir que en condic normales (CN.25º1Atm) da un 40% más, cualquier coche pequeño tiene CCA de 400A y uno grande facil el doble), o que la sección de los cables de arranque no puede con ese amperaje (el CCA se mide en 30s, de manera que en una bat de moto con una CCA de 300A la corriente instantanea la soporta perfectamente cualquier cable de fuerza de 4mm2 que tenemos en casa (y en alterna), y con amperajes mayores tampoco habría problema porque los cables de las pinzas tienen una sección mucho mayor, otra cuestión sería si se trata de conrriente alterna de frecuencias muy altas pero no por capacidad si no por la resistencia que presentarían).

Pero bueno, todo de buen rollito. Quien lo quiera tener en cuenta estupendo, quien no allá cuidaos.
Siempre intento evitar discusiones sobre quien la tiene más larga (eso lo tengo claro :partiendose_de_risa).

Por favor Faemino, tu opinión, créeme, es fundamental en en el juego dialéctico de la síntesis ... (perdón por la pedantería pero no se decirlo de otra manera)
Te diré más, lo que no es objetivamente demostrable pertenece a la "conjetura" que es lo que casi hacemos todo el mundo cuando opinamos....Jope seguro que me mandas a hacer puñetas!!
 
Atrás
Arriba