Necesito Ayuda

Ya nos dirás si lo consigues. Seguro que sí.
El alma motera no se pierde nunca.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada

¡EUREKA! Tu procedimiento ha resultado eficaz....la moto la he arrancado no sin antes haber sufrido en el proceso....muchísimas gracias a todos. Creo que es prudente llevarla al taller para que miren el estado de la batería para quizá sustituirla.
 
Buenas a tod@s.

Os comento como lo hago yo cuando me quedo sin batería por tenerla parada bastante tiempo.
Lo vengo haciendo con mi Dyna y con otras motos desde hace casi 20 años y siempre me ha funcionado sin problemas.
- Arranco el coche (la moto con el contacto cerrado).
- Cable rojo al borne positivo del coche y luego al borne positivo de la moto.
- Cable negro al borne negativo del coche y luego al borne negativo de la moto o a cualquier tornillo del chasis para que haga masa.
- Espero 2 - 3 minutos.
- Sin parar el coche arranco la moto.
- Quito los cables en sentido inverso al que los pongo y listo.

No entiendo mucho de amperajes y demás. Un mecánico me enseñó así y nunca jamás tuve problemas, ni se me estropeó ninguna batería por arrancar de esta manera.
 
Estupendo Álvaro,
me alegro de que lo tengas solucionado.
La experiencia es un grado y el Bugui es un artista.


Las Sportsters del 2014- van con bus CAN y creo que pueden cargarse directamente a través de un conector en el hueco de la batería. O estoy equivocado?, Pregunto. Solo por culturilla general... y porque me quedaré sin batería un día de estos y estaría bien arrancarla con un cargador sin tener que sacar la batería...
 
Aúpa traveller,
sin intención de ser pesado (aunque lo sea). El problema no está ya en estropear la batería sino en que se quede frito algún componente electrónico en las motos nuevas. Aunque supongo que tendrán protecciones, piensa que le estás poniendo otra fuente en paralelo de la misma tensión pero de btte más intensidad (si te acuerdas de las mallas de Kirtchoff que veíamos, por nuestra edad, en BUP p.e. se ve muy claro). Arrancar claro que arranca, y seguramente lo hagas y no pase nada, igual que te puedes tomar 3 cervezas y conducir a casa y seguramente no pase nada, pero recomendable no es.
En todos los sitios desaconsejan el jump start en motos nuevas con coches/camiones/transatlanticos... xD. De hecho si lo tienes que hacer dicen que solo conectes el positivo de la batería de la moto, y la pinza negativa al chasis o motor en lugar de dirtte a la batería.
Sorry for la chapa.
 
Buenas de nuevo.
Me ha picado la curiosidad y he estado indagando un poco.
Como he encontrado un montón de opiniones dispares al final he optado por consultarlo con un mecánico y la explicación que me ha dado es que lo único que tenemos que tener en consideración es que la intensidad de ambas baterías ha de ser la misma, y en este caso, tanto en el coche como en la moto tenemos 12V.
Respecto a los amperios (las baterías de coche tienen bastante más que las de moto) solo tiene que ver con la capacidad de almacenaje, no con la "potencia" de la batería.
 
Buenas a tod@s.

Os comento como lo hago yo cuando me quedo sin batería por tenerla parada bastante tiempo.
Lo vengo haciendo con mi Dyna y con otras motos desde hace casi 20 años y siempre me ha funcionado sin problemas.
- Arranco el coche (la moto con el contacto cerrado).
- Cable rojo al borne positivo del coche y luego al borne positivo de la moto.
- Cable negro al borne negativo del coche y luego al borne negativo de la moto o a cualquier tornillo del chasis para que haga masa.
- Espero 2 - 3 minutos.
- Sin parar el coche arranco la moto.
- Quito los cables en sentido inverso al que los pongo y listo.

No entiendo mucho de amperajes y demás. Un mecánico me enseñó así y nunca jamás tuve problemas, ni se me estropeó ninguna batería por arrancar de esta manera.

Exacto así me l han dicho y así funciona ......!!
 
Aúpa traveller,
sin intención de ser pesado (aunque lo sea). El problema no está ya en estropear la batería sino en que se quede frito algún componente electrónico en las motos nuevas. Aunque supongo que tendrán protecciones, piensa que le estás poniendo otra fuente en paralelo de la misma tensión pero de btte más intensidad (si te acuerdas de las mallas de Kirtchoff que veíamos, por nuestra edad, en BUP p.e. se ve muy claro). Arrancar claro que arranca, y seguramente lo hagas y no pase nada, igual que te puedes tomar 3 cervezas y conducir a casa y seguramente no pase nada, pero recomendable no es.
En todos los sitios desaconsejan el jump start en motos nuevas con coches/camiones/transatlanticos... xD. De hecho si lo tienes que hacer dicen que solo conectes el positivo de la batería de la moto, y la pinza negativa al chasis o motor en lugar de dirtte a la batería.
Sorry for la chapa.

Solo es cargar la batería 15/20 minutos con positivos coche/moto y masa en pieza metálica. La moto después arranca con su batería. Así es como lo entendí yo y así es como la he arrancado.
 
Atrás
Arriba