HELP!!! Ruido grave zona embrague

Según el fabricante del COMPENSADOR dice que no hace falta, con tan sólo el kit que les compré soluciona el ruido (ya te lo diré un una semana cuando lo instale).

Por cierto alguien sabe si con el kit de embrague reforzado que compré, al instalar hace falta volver a poner a reponer las 2 últimas arandelas por detrás de los discos?
Yo creo que no, porque al venir con un disco extra más, no hay que poner esas 2 arandelas (o como se llame eso).

Gracias

PD: dia 04/05/2016 esta casi todo en su punto: https://www.facebook.com/pere.tavares/videos/10209358327264052/
 
Última edición:
Según el fabricante del COMPENSADOR dice que no hace falta, con tan sólo el kit que les compré soluciona el ruido (ya te lo diré un una semana cuando lo instale).

Por cierto alguien sabe si con el kit de embrague reforzado que compré, al instalar hace falta volver a poner a reponer las 2 últimas arandelas por detrás de los discos?
Yo creo que no, porque al venir con un disco extra más, no hay que poner esas 2 arandelas (o como se llame eso).

Gracias

PD: dia 04/05/2016 esta casi todo en su punto: https://www.facebook.com/pere.tavares/videos/10209358327264052/

Buenas darkwarrior:

Solucionaste el problema??
Ando liado en un problema similar, Street Bob del 2008, 37000 km. Le cuesta arrancar en caliente a veces y rasca. Me dicen que es el bendix que se jode a causa del compensador. Y que tambien el tensor de la cadena influye.
Me puedes ayudar con esto? Te agradecería me pasaras el enlace de donde compraste el compensador y como sabes que estaba roto. Tu video no lo puedo ver. El compensador se rompe o simplemente por su defecto de fábrica funciona mal??

Tu cambiaste el bendix?

Birras y gracias de antemano.
 
Hola JOTAJ,
el video no lo puedes ver si no tienes facebook porque está enviado directo a un video en mi facebook.

El compensador lo compré aqui: COMPENSADOR

Si te fijas es el mismo para la tuya, muy pero que muy facil de montar.
El mío no estaba roto, pero estaba a punto y eso si, super desgastado.

Con tus km's es muy raro que sea ese el problema, lo mejor será hacer un video del ruido que hace :cachondon:

Un saludo
 
Hola JOTAJ,
el video no lo puedes ver si no tienes facebook porque está enviado directo a un video en mi facebook.

El compensador lo compré aqui: COMPENSADOR

Si te fijas es el mismo para la tuya, muy pero que muy facil de montar.
El mío no estaba roto, pero estaba a punto y eso si, super desgastado.

Con tus km's es muy raro que sea ese el problema, lo mejor será hacer un video del ruido que hace :cachondon:

Un saludo


Hola darkwarriorsandorra:

Pues ya esta abierto, y era desgaste del compensador, pero el desgaste se produjo no donde tu lo muestras en el video sino en los picos de la corona esa rara con tres ondas (compensador) y sobre las pistas del piñón de arrastre sobre las que ejercen presion los picos.

A su vez, debido al mal funcionamiento, se había cargado varios dientes del bendix, afortunadamente no rompió la corona de la maza de embrague. En un taller está ya que necesita de pares de apriete, alineamientos, etc para colocar eso en condiciones.

Además cambiar el bendix del motor de arranque es bastante complejo de desmontar y montar y por otro lado hay que apretar correctamente la maza de embrague ya que un exceso de apriete produce un desgaste del embrague excesivo y que el aceite se ponga negro en dos días.

Parece ser el mal endémico de los twin cam a partir del 96 cubic inch. Unos petan a los pocos kmts y otros no petan nunca o con 200.000 km. Y según parece que la MoCo no ha sido capaz de solventar. A más potencia del motor, más se necesita para suavizarlo, esa es la función del compensador. El público de las HD quiere motores de gran cubicaje, pero a la vez que sean dóciles y suaves ya que raramente aceleran fuerte o llevan un régimen alto de marcha. Es como querer montar un pura sangre, pero como no soy jinete de carreras le pongo un bocado bien grande y que sujete con fuerza a la bestia. Bueno pues al final el bocado parte o se desgasta debido al esfuerzo que hace. No tengo fotos del mio, pero estaba bastante desgastado y el aceite que era nuevo, lleno de un barrillo negro metálico.
Pero repito, la marca se desentiende y lanza al mercado una solución , que es la Screaming eagle, que como podréis adivinar es megacara y lo peor de todo es que no soluciona el problema definitivamente. En los modelos nuevos, en donde ya va por 1800 cc, con un sistema "mejorado", también da problemas.

En mi caso vamos a montar un compensador BDL, que según parece da buen resultado y no es megacaro.
135861d1282992679-problems-with-compensator-img_2203.jpg
 
Si te fijas en tu foto, a ti izquierda tienes 3 piezas sueltas y entra ellas van picando continuamente y de ahi los famosos socabones cuando salimos de una rotonda sin recducir marcha.
Con el que he puesto yo es todo una sóla pieza y ya no hay nada de eso, de ahi el nombre de "ELIMINATOR".
Ahora en marchas bajas en rotonda o lo que sea la moto ya no da tropezones y va suave.
Atención, no soy mecanico ni mucho menos, lo poco que sé es de mis 2 mecanicos personales (Google y Youtube) :cachondon:
Saludos
:me_pregunto_que_ocu
 
Si te fijas en tu foto, a ti izquierda tienes 3 piezas sueltas y entra ellas van picando continuamente y de ahi los famosos socabones cuando salimos de una rotonda sin recducir marcha.
Con el que he puesto yo es todo una sóla pieza y ya no hay nada de eso, de ahi el nombre de "ELIMINATOR".
Ahora en marchas bajas en rotonda o lo que sea la moto ya no da tropezones y va suave.
Atención, no soy mecanico ni mucho menos, lo poco que sé es de mis 2 mecanicos personales (Google y Youtube) :cachondon:
Saludos
:me_pregunto_que_ocu
Pero es que ese juego que tiene sirve para 'compensar' los tirones que puede dar sobre todo en el arranque y tanto en un sentido como en el contrario, el cigüeñal y que perjudican gravemente al bendix.
El BDL que va a instalar Jotaj el juego lo realiza unas arandelas de teflón, según he estado leyendo.
 
Si te fijas en tu foto, a ti izquierda tienes 3 piezas sueltas y entra ellas van picando continuamente y de ahi los famosos socabones cuando salimos de una rotonda sin recducir marcha.
Con el que he puesto yo es todo una sóla pieza y ya no hay nada de eso, de ahi el nombre de "ELIMINATOR".
Ahora en marchas bajas en rotonda o lo que sea la moto ya no da tropezones y va suave.
Atención, no soy mecanico ni mucho menos, lo poco que sé es de mis 2 mecanicos personales (Google y Youtube) :cachondon:
Saludos
:me_pregunto_que_ocu
Ese sistema debe ser el de polea fija que me dijo el mecánico. Me dijo que la moto era como más brusca en los cambios de régimen, algo parecido a lo que ocurre con motos de cardan. Se notaba más empuje al acelerar, pero no lo había testeado lo suficiente como para saber si aguanta bien los tirones o rompe cadena, embrague u otra cosa.
 
A final
Al final después de escuchar precios de casas oficiales por encima de 1000€ y después de horas y horas de YouTube le eché huevos esta tarde y lo estoy haciendo yo.
Todo desmontado y efectivamente, es el COMPENSADOR (foto).

El tensor está perfecto y no lo cambiaré.

Aprovecho, una vez abierta la primaria, cambio el embrague (foto), creo que con 223.000Km ya toca jejeje...

Un concesionario muy conocido de Barcelona me hablo de (embrague+compensador+mano obra) media de 1300€

COMPENSADORcomprado esta tarde y más reforzado 185€
EMBRAGUEcomprado esta tarde de carbono 190€

En una semana ya os contaré como fue todo el montaje :cachondon:.
Al final Cómo te fue con el tiempo ya nunca volvió el problema?? Tengo una streetglide Glide que me hace algo similar..
Podrías asesorarme para saber si es el mismo problema... Ya que no encuentro ningún video donde muestren el problema que tengo solo muestran el golpeteo de cadena en primaria cuando encienden el motor..
Saludos desde México
 
Atrás
Arriba