HELP!!! Ruido grave zona embrague

darkwarriorsandorra

Active Member
Hola Camaradas,

Os hago una consulta que ultimamente me tiene un poco preocupado.

Tengo una UltraClassic 2008 que me hace un ruido un tanto molesto y inquietante.
Ese un ruido fuerte y grave de klonk-klonk-Klonk (creo que localizado en la zona del primario, embrague) cuando arranco a bajas revoluciones, acelero o adelanto desde muy abajo de revoluciones, hasta las 1500Rpm o menos, incluso si vou dejando el embrague poco a poco pero con el freno accionado.

Gracias por la posible ayuda.
 
Te lo hace cuando subes cuestas pronunciadas y aceleras fuerte a muy bajas vueltas o cuando vas con mucha carga?


Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Revisa el tensor de la primaria. A mí me hacía un ruido parecido al tuyo y se debía al tensor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que el modelo de 2008 no hacia falta mirar tensor, de echo para aceder a el tengo que abrir toda la tapa del primario.
El ruido es tan sólo en la franja de 1000 a 1500 rpm (aprox.), al arrancar o sea al dejar embrague o adelantar un coche con rpm muy bajas o circulando por ciudad a bajar revoluciones cuando le metes un poco de gas el ruido es tan sólo al inicio.
Suena como si estuviera a impactar dos trozos de hierro entre ellos (por decirlo de alguna manera).
Grcias
 
Desde que salieron los modelos de 6 marchas en 2006 en la dyna, el compensador a dado muchos problemas en la primaria, con esto no te digo que el problema venga de alli,al 100x100, pero tenlo en cuenta. Si tu tensor debe se automático, estos tensores tienen fama de hacer trabajar a la cadena primaria muy tensa.



[video=youtube_share;p3vOSHPlp00]https://youtu.be/p3vOSHPlp00[/video]

Al tanto de estos problema la moco ofrece soluciones screaming eagle:



http://www.harley-davidson.com/store/big-twin-compensator
(en tu caso creo que tambien necesitarias la ref.30041-08A rotor stator)



[video=youtube_share;8zbeXjKMH9Q]https://youtu.be/8zbeXjKMH9Q[/video]
 
Tengo entendido que el modelo de 2008 no hacia falta mirar tensor, de echo para aceder a el tengo que abrir toda la tapa del primario.
El ruido es tan sólo en la franja de 1000 a 1500 rpm (aprox.), al arrancar o sea al dejar embrague o adelantar un coche con rpm muy bajas o circulando por ciudad a bajar revoluciones cuando le metes un poco de gas el ruido es tan sólo al inicio.
Suena como si estuviera a impactar dos trozos de hierro entre ellos (por decirlo de alguna manera).
Grcias
Que no haga falta mirar el tensor no quiere decir que éste no se pueda estropear. Efectivamente, la tapa de primaria no tiene la ventana de inspección que tienen los modelos anteriores, al ser éste de reglaje automático y te tocaría desmontarla para acceder al tensor. Por lo que describes, tienes los mismos síntomas que tuve yo, y era el susodicho tensor, que me cambiaron en garantía. El golpeteo lo producía la cadena, que iba floja.
 
Acojonado me acabas de dejar "JCAMPO" por cuanto podrá salir toda esa "broma"? :timido:

La verdad es que es un ruido muy molesto que lleva haciendo en los ultimos 2 años pero...
Con ese ruido ya subió a CaboNorte, se pateó toda Inglaterra, Escocia y Irlanda, los paises balcanicos y varios viajes a Estonia.

Ahora si que me preocupa un poco más ya que le tocará en unos meses ir "hacer un cafe" hasta Mongolia, si se me jode la moto por ese ruido por esas tierras a tomar por culo no creo que me la arreglen con cinta americana y alambre.
La putada es que en Andorra no tenemos mecanico para hacer estos trabajos.

jcampo donde lo hiciste tu?

Gracias chicos, os mantenderé informados.

PD. y yo que pensaba que podria ser falta de aceite :partiendose_de_risa
 
La solución a mi problema fue cambiar el tensor de la primaria por uno nuevo. El cambio me lo hicieron en el concesionario de Valencia, con cargo a la garantía. No creo que sea excesivamente caro, y tampoco complicado para hacerlo uno mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también apostaría por el compensador, yo se lo cambié a mi electra por un screamin eagle y hasta ahora de fábula.
 
no puede ajustar la primaria, esta moto lleva tensor automatico y carece de ventana de inspeccion.

aparte de lo apuntado por los compañeros, podrias probar a ajustar el embrague. Hay que sacar la tapa redonda de primaria, ahi tienes el embrague con su tornillo central de ajuste, y revisar tolerancias
 
Buenas compañeros.
La mia es una Street Glide del 2006 y por lo que decís creo que el ruido es el mismo, a bajas vueltas y en mi caso también da tirones, como si le faltara potencia para salir. Mi moto lleva tensor instalado después, no de fábrica así que los síntomas coinciden.
Darkwarriorsandorra si das con la solución, publícalo aquí por favor. Si lo soluciono yo antes así lo haré.
Gracias a todos y birras a tutiplén.
 
Al final después de escuchar precios de casas oficiales por encima de 1000€ y después de horas y horas de YouTube le eché huevos esta tarde y lo estoy haciendo yo.
Todo desmontado y efectivamente, es el COMPENSADOR (foto).

El tensor está perfecto y no lo cambiaré.

Aprovecho, una vez abierta la primaria, cambio el embrague (foto), creo que con 223.000Km ya toca jejeje...

Un concesionario muy conocido de Barcelona me hablo de (embrague+compensador+mano obra) media de 1300€

COMPENSADOR comprado esta tarde y más reforzado 185€
EMBRAGUE comprado esta tarde de carbono 190€

En una semana ya os contaré como fue todo el montaje :cachondon:.
 
Atrás
Arriba