Culatas

Fenriz

Well-Known Member
Hola,

Alguien tiene culatas modificadas o reemplazadas (S&S, SE)?
Tengo los cambios habituales: carburador, filtro, escapes, encendido y levas, y he leído bastante sobre cambiar o pulir las culatas. Los mecánicos que conozco no me lo aconsejan pero en Estados Unidos parece ser muy habitual y quisiera saber si alguien tiene esta modificación hecha y con qué resultados.

Gracias
 
Es algo muy habitual en USA, hay diferentes niveles de preparación, en las sporty las culatas 883 tienen válvulas mas largas y pequeñas que las 1200.

Hammer perfomance puedes mandar tus culatas, también optar por unas reconstruidas ya perparadas.
 
Hola,

Alguien tiene culatas modificadas o reemplazadas (S&S, SE)?
Tengo los cambios habituales: carburador, filtro, escapes, encendido y levas, y he leído bastante sobre cambiar o pulir las culatas. Los mecánicos que conozco no me lo aconsejan pero en Estados Unidos parece ser muy habitual y quisiera saber si alguien tiene esta modificación hecha y con qué resultados.

Gracias
¿Cuál es tu hierro?
 
Gracias. Tendría que haber especificado que es un Softail EVO. QUé resultados ves con las culatas flavius? Las has cambiado principenegro?
Me gustaría afectar como afecta la longebidad y fiablidad del motor, una prioridad para mí. Supongo que también hay que poner pistones de alta compresión no? Es algo que temo. Mi motor ha sido reconstruido hace unos años y no quiero problemas.
 
Yo para cambiar las culatas lo tengo previsto a largo plazo, lo próximo seran las levas.

La fiabilidad sobre un EVO potenciado no se que decirte, por lo que escuche son lo mejor que Harley a construido, eso si siempre que estén de stock, incluso solo subiendo cilindrada no tengo buenas referencias.

Para culatas existen varios niveles de preparación, básicas que solo mejoran el flujo en los conductos, las superiores mejoran todo, asientos guías retenes y válvulas mas grandes con su respectivo rectificado, incluso poner doble bujía como 1200 Sport.

Aqui te pongo un enlace de NRHS.
http://www.nrhsperformance.com/headworkevbt.shtml
 
Gracias. Tengo constancia que subir la cilindrada a un EVO es una catástrofe a largo plazo totalmente desaconsejado.
Conocía NHRS pero me gustaría saber la fiabilidad y sobre todo si hay que cambiar pistones, porque no quiero subir la compresión
 
No tienes por que cambiar pistones, personalmente en Evo no tocaría nada, en este caso se aplica la filosofía si van bien...
 
Pienso lo mismo, ya he tenido suficientes problemas, simplemente quería la opinión de alguien que las haya cambiado y cómo le ha afectado el rendimiento y la fiabilidad.
Gracias!
 
Atrás
Arriba