Hablemos de pintura

Sebis86

Well-Known Member
Buenas tardes señores, ya he visto que hay varios temas sobre esto, pero voy a exponer aquí mis dudas y mis inquietudes.

Ya tengo decidido los colores que voy a usar para pintar la moto (que me ha costado), y he estado dudando mucho sobre pintarla con spray (churro pero barato) no queda mal, ya he pintado la de mi hermano y el resultado fue aceptable, pero es una Keeway de 125, a ver lo que dura... y en este caso estamos hablando de una HD que no es lo mismo, así que creo que voy a desmontar todo y llevarlo a un profesional, a ver que precios me dan, ya el primero me ha dicho unos 600€, pero seguiré buscando. Si alguien conoce alguno por Almería también puede recomendármelo :p

La duda principal son las llantas, de radios, ¿qué hago, desmonto los radios? hay que decir que son verdes enteras (aro, buje, radios) y yo las pintaré negras seguramente. Para un buen trabajo lo mejor es desmontarlas, está claro, pero luego me cobran 120€ por radiar (las dos).

Otra cosa es la pintura del motor, quiero buscar alguna negra texturada anticalórica. Ya pregunté por la que tenían en el conce, pero ya no la trabajan, así que estoy en eso... La cuestión es, que marca o pintura me aconsejáis? Habéis probado alguna?

Espero vuestros consejos, muchas gracias y birras para todos!
 
Por partes...
Si quieres cosa barata, q entiendo q si...:
Chorro de arena a las llantas sin desmontar, 20€, espray anticalorico, 3 para las dos llantas a 8€, pues 24, y a correr.
En el motor yo mismo tengo un post, buscalo dond aprenderas lo necesario. Pon pintura hd en el buscador. HD black textured 33€. Con uno vas sobrao.
El resto, deposito y guardabarros t acosenjaria pintarlo por un profesional. No creo q sea más de 100€.
Sino,tienes en todas las casas de pintura los esprays q t hacen con la pintura de coche. T lo preparan pero debes tener en cuenta q se seca en dos dias porq llevan todos los compuestos y preparado para pintar. Dan un resultado muy bueno si eres fino. 15€ bote. Te llega con uno.

Me ha hecho gracia los 600 euracos q comentas... 600!!!???? Madre mia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Por cierto, eso como opción barata eh? No como consejo de calidad, q ya veo las críticas...
Luego, siempre t quedará la cara y profesional.
Ah! Y la de 600 napos. Jaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
busca a Mely aerografías, por facebook te saldrá rápido creo. Hablan muy bien de sus trabajos y buen precio hace.
 
600€ por un trabajo BIEN HECHO de pintar guardabarros y depósito teniéndolos que desmontarlos y montarlos. Es un precio normal.
Mírate el Facebook de restaurometal. Que tal vez puedan ayudarte con el tema de las llantas de radios.
Yo a esas llantas no les metía spray, a la mínima que tengas que ajustarlas, cambiar ruedas o por el desgaste del uso. Te saltará la pintura.

PD: haz las cosas bien con calidad desde un principio y te ahorrarás dinero.
PD2: no hagas caso de arriba de dejar las llantas verdes, que deben de haberse pasado con las cañas.
 
600€ por un trabajo BIEN HECHO de pintar guardabarros y depósito teniéndolos que desmontarlos y montarlos. Es un precio normal.
Mírate el Facebook de restaurometal. Que tal vez puedan ayudarte con el tema de las llantas de radios.
Yo a esas llantas no les metía spray, a la mínima que tengas que ajustarlas, cambiar ruedas o por el desgaste del uso. Te saltará la pintura.

PD: haz las cosas bien con calidad desde un principio y te ahorrarás dinero.
PD2: no hagas caso de arriba de dejar las llantas verdes, que deben de haberse pasado con las cañas.
En serio os parece razonable cobrar 600€ por pintar guardabarros y deposito? En montar y desmontar q hay, una hora de trabajo? En la casa 40-45€/hora.
30€ cada guardabarros
Y tirando alto 100€ el deposito y suponiendo q le hagan "cosas".
45+(2x30)+100= 205€
Yo he pagado 180€ por q me pinten:
Botellas de suspensión, tijas, guardabarros del y tras, depósito, tapa de torretas, tapa depósito del aceite, tapa de la bateria.
Luego en otro sitio 50€ por las dos llantas, q son de radios y sólo he pintado el aro.
Yo se lo lleve todo desmontado pero creo q 230€ llantas incluidas y el depósito con dibujos pintados, no con pegatinas lacadas, es razonable.
Vamos, 600€ vale pintar un coche si sabes buscar.
Sigo pensando q 600€ es un disparate.

Sin embargo no podría estar más de acuerdo respecto las cañas y las llantas verdes.
 
Yo también creo que es un poco excesivo el precio de 600€, pero bueno, a ver si en estos días me paso por varios talleres y pregunto

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo no estoy de acuerdo. Pinté un opel frontera q vendí el año pasado por 600€.
He puesto precios de pintar lo mio y no tienen nada q ver con lo q estais poniendo.
Y se ha pintado en cabina. Excepto el depósito.

Desmontarlo no tiene ciencia, si el incremento viene por ahi, meterle mano vosotros mismos y desarmarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues yo pedí precio en la citroen por cambiar el coche de color el agosto pasado y me dijeron que sobre los 2000 lereles

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cambiar el color de un coche no es lo mismo que pintarlo del mismo. Si quieres que te lo hagan bien, hay que desmontar molduras de puertas y etc,
 
Última edición:
Por cierto, a mi me acaban de pintar las llantas, polea y soportes de discos con pintura powder coat(pintura en polvo), por lo visto es mucho más resistente a arañazos o golpes. Me costaba igual que la pintura normal y además, dicen que es ecológica, que aunque llevemos motos contaminantes, todo suma :cachondon:

http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/24/17535/
 
háblanos de euros Victarion.
Patata, es que te has ido a la casa oficial. Además no es lo que hablábamos, es cambio de color, quitar molduras, etc etc un cambio de color bien hecho... es así de caro.
 
Pues lo que os he dicho con desmontaje,chorreado, montaje y equilibrado de neumáticos=260. Y el guardabarros trasero 80.
 
Pues hoy he visitado otro taller, donde ya me habían reparado un coche después de un accidente,y me han dicho que, llevando las piezas desmontadas, me cobrarían unos 200€, así que muy bien, posiblemente termine ahí, y encima lo tengo cerca.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba