Paradojico desgaste del mismo neumatico alante y atras.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hola socios, antes de nada una ronda a mi costa, os cuento: Resulta que en mi sporty llevo el mismo neumatico en ambas ruedas (es valido tanto para la delantera como para la trasera) un firestone deluxe champions con las medidas 130/90/16. Si bien atras el desgaste entiendo que es el tipico (zona central), alante sin embargo ocurre totalmente al reves, se gasta por los lados y por la zona central no tanto, quedandose un poco "picudo". Es normal esto o sabeis a que se puede deber? Siempre estan a la presion correcta al controlarla periodicamente. Saludos.
 
Es normal. Se debe a tu forma de pilotar.
Delantero
Se desgasta por el lateral y se escalonan un poco.
Trasero
Dependiendo de como vayas todo el neumático por igual y si haces mucha ciudad y autopista el centro se planea.

Birras


Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
A mi me tiene pasado, en el delantero también, y fué por rodar bajo de presión de aire.
 
O sea, que la forma de conducir no afecta de la misma manera al desgaste del neumatico delantero que al trasero? No se, pues es la primera vez que me ocurre y ya llevo varios juegos. Pues Patata, contestando a tu pregunta los neumaticos en seco van bien, a 160 en autovia ya los puse y sustos ninguno, pero en mojado........ alante funciona mal pero atras mucho peor, es ir con la espalda abierta.
 
La ITV la pasan dependiendo de la moto, homlogados estan, por eso no hay problema, pero en la mia (sporty 2007) no cumplen con uno de los codigos (no recuerdo ahora si era el de carga o el de velocidad) con lo que en lo que a mi respecta no pasan. En modelos mas antiguos con codigos inferiores si la pasarian. Por lo demás ya te digo, no son un prodigio de agarre, pero en seco yendo normal e incluso un poco alegre a mi no me han dado ningun susto. En mojado si son peligrosos, hay que ir con mucho cuidao.
 
Atrás
Arriba