Drag pipes

Aorcai

Well-Known Member
Me gustan estas colas para mi Sporter 1200 de 2007, la pregunta es, quiero sonido mas tipo Harley, pero no quiero despertar ni liar la escandalera padre, alguna manera de bajar los decibelios, recuerdo un colega con una 883 carburación que los tenía y era demasiado ruidoso, y otra mas que diferencia hay entre los diferentes espesores, por ejemplo los de 2 pulgadas suenan mas graves que los de menos. Birras
 
Hola y birras frescas!
Si no estoy equivocado, los drag pipes son precisamente tubos huecos sin silenciador o lo q es lo mismo, escape libre. Se puede hacer un apaño e insertarles un silencioso atornillado para q suenen menos pero entonces dejan de ser drag pipes. Lo esencial es eso, q no llevan nada dentro aunq el motor va peor sobre todo en bajas y medias ya q recircula demasiado aire. Se le suelen poner conos de potencia para evitar ese exceso de reflujo. Mientras mas gordos mas graves y peor funcionamiento pues. Tambien venden end cup creo q se llaman q es un adaptador para el final por si quieres q sea turn out o fishtail, etc...
:complice:
 
Hola y birras frescas!
Si no estoy equivocado, los drag pipes son precisamente tubos huecos sin silenciador o lo q es lo mismo, escape libre. Se puede hacer un apaño e insertarles un silencioso atornillado para q suenen menos pero entonces dejan de ser drag pipes. Lo esencial es eso, q no llevan nada dentro aunq el motor va peor sobre todo en bajas y medias ya q recircula demasiado aire. Se le suelen poner conos de potencia para evitar ese exceso de reflujo. Mientras mas gordos mas graves y peor funcionamiento pues. Tambien venden end cup creo q se llaman q es un adaptador para el final por si quieres q sea turn out o fishtail, etc...
:complice:

Estoy de acuerdo con el compañero parcialmente....de acuerdo en que los drag pipes pierdes bajos y medios en cuanto a rendimiento. No estoy de acuerdo en que estén huecos...normalmente traen un cortafuegos, testimonial, pero lo traen, por tanto no van huecos....estoy en desacuerdo en cuanto a que mas gordos peor funcionan...normalmente un escape con mayor camara de resonancia de gases funciona bien, mejor que un drag pipe seguro. La cuestion siempre radica en el diseño del escape. Dos escapes que por fuera son iguales no tienen por que llevar el mismo diseño interior...prueba evidente de ello son los propios escapes de screamin eagle: Los street performance VS los SE 2.....los segundos tienen mucho mejor rendimiento y mas sonido que los street, sobre todo en altas, siendo por fuera exactamente iguales y teniendo la misma longitud y diametro...varia el silenciador que es ligeramente diferente....ya con eso tienes diferencia de rendimiento. Pues extrapola a todas las marcas de escape. :complice:

En mi opinion: olvidate de los drag pipes....si quieres ahorrar, busca unas colas replica screamin eagle y andando, o si quieres marca, unas screamin de segunda, que las hay a buen precio. :lengua_fuera:
 
Quiero matizar que me referia a que empeora el rendimiento segun el diametro solo en el caso de los drag pipes no el resto de sistemas de escape. Mis colas que son las trumpet son gorditas y van genial, pero si llevan silencioso que retiene gases. :contento:
 
he escuchado tambien las colas SE de corte lateral y suenan muy bien sin remapear ni cambiar nada, el caso es donde pillarlas porque hasta donde yo se en España a no ser que sean de segunda mano imposible.
 
he escuchado tambien las colas SE de corte lateral y suenan muy bien sin remapear ni cambiar nada, el caso es donde pillarlas porque hasta donde yo se en España a no ser que sean de segunda mano imposible.
Te ira bien, pero en reducciones tendras petardeos, mejor si remapeas.

Según me comentaron en su día, fueron diseñados en los últimos años de las sporty carburadas, las street nacieron al poco tiempo de las EFI.
 
Te ira bien, pero en reducciones tendras petardeos, mejor si remapeas.

Según me comentaron en su día, fueron diseñados en los últimos años de las sporty carburadas, las street nacieron al poco tiempo de las EFI.


Tendre que mirar las que dices, es que hay tantas marcas y modelos que es para volverse loco.
 
drago pipas = drag pipes ( mierda de corrector ortográfico ) :cachondon:

Yo solo cambiaria las colas en un principio, no es quiera mas prestaciones, pero tampoco perder o no perder mucho, los grag me gustan por estetica, pero si saltan las alarmas tampoco me interesan molestar a todo el mundo y menos a los señores de la ley, las screaming eagles, me gusta el sonido. ahora donde pillar esas colas para una efi.
 
Si comprar los drag pipes puedes poner los baffles khrome werks, para mi los que mas graves suenan.

el problema es que los baffles de chrome werks para drag pipas siguen dejando a los drago pipes como tales, es decir, un tubo recto con poca sección y poca cámara de expansión de gases...en resumen es mas de lo mismo
 
En cuanto a volumen me imagino que será igual, los baffles son idénticos que mis tapered 2,5.
¿El uso de lollipop mejora algo?
 
Si príncipe pero tus baffles llevan una corona detrás para que se queden ajustados a la cola. Si compras baffles para drag pipes vienen sin la corona dado que el drag es mas estrecho.

No, el lollipop no sirve. Ya lobhe probado
 
Volviendo al inicio de este tema, a veces me pregunto cuando una harley suena mas a harley? Es a partir de ciertos decibelios? Es cuando pasa y suena como un quads? Debe de pasar de 140 para considerar q llevo un buen escape o debe petardear al reducir para q mi moto sea la ostia?
Creo q mi moto carburada suena mas a harley precisamente cuando hace lo q no hacen otras marcas, q es callarse entre sus pistonadas y ese silencio es lo q me vuelve loco, no el ruido.
Pd: Lo mismo podria aplicarse a cualquier solo de Mark Knopfler o Paco de Lucia. Es como respiran esas guitarras lo q nadie puede imitar. :cachondon:
Espero no ofender a nadie, solo reflexionar sobre si a mas ruido mejor y q mejor sitio para decir esto que en el apartado de carburacion del foro. :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Son preguntas sin respuesta al igual q si te sigo...:
-¿Qué color es el más bonito?
A mi personalmente con los escapes de fábrica me daban ganas de llorar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba