Seguro Forty

alvarochg

Well-Known Member
Buenas,
Estoy contactando con las aseguradoras para asegurar la moto (la tengo ya en el conce) y me surge una consulta, a ver si podéis iluminarme.

Me han pasado una propuesta de Allianz y a la Forty le dan un valor de vehículo de 11.000€ y, como sabéis, vale algunos euros más. Claro, si ahora digo que la moto vale 12.650, me subirá el coste del seguro (imagino) aunque es el valor que le dan ellos a ese modelo... A

demás, para hacerla a todo riesgo me dicen que tienen que ir a verla al concesionario antes de asegurarla. Eso es así?

Os ha pasado alguna vez que el valor que le dan a la moto y el real no sea el mismo?

Saludos y birras!
 
Hola,
el valor de reposición a nuevo el primer año es el de "tarifa" que le llaman.
Cuando te den la factura en el conce te viene detallado. Ese valor es un poco menor de lo que pagas tú porque no incluye doble asiento ni transporte ni matriculación ni algunas otras cosas que no me acuerdo.

No pelees con el seguro por eso, con que te den 11000 si tienes siniestro total vas que ardes (y que no pase).
A partir del año que viene te dan el valor venal, que no se cuanto será pero suele caer más rápido que la temperatura en marte a la sombra.
 
Exacto, mírate bien las cláusulas por robo. Generalmente el primer año todas dan el valor completo del vehículo (de tarifa claro), excepto algunas que incluyen franquicias del 20 o 30%. A partir del segundo hay algunas que dan el venal, algunas menos la franquicia 20 o 30%, otras dan el de mercado y otras dan el de mercado más un 20 o un 30%. Como puedes ver hay diversidad, aunque a partir del segundo año yo creo que todas intentarán pagar lo mínimo posible, incluso haciendo cálculos, generalmente, no sale ni a cuenta asegurar el robo (aunque yo lo hago).
 
Recibido. Gracias a los dos...
Por cierto, el viernes les dije que si que me compraba la moto (por la tarde) y hoy ya la han recibido y está limitada. Quisiera saber cómo la han enviado jaja Igual ha sido en un F1...
 
Recibido. Gracias a los dos...
Por cierto, el viernes les dije que si que me compraba la moto (por la tarde) y hoy ya la han recibido y está limitada. Quisiera saber cómo la han enviado jaja Igual ha sido en un F1...

Eso es porque te han dado la moto de otro que la devolvio (30 dias de prueba) te han colocao un cuentakm a cero y listo :cachondon:

Por cierto, pide que te detallen punto por punto las clausulas, franquicia, uso de grua, si te quedas tirado casos que te cubre y no etc etc, te puedes llevar sorpresas... Par vehiculos nuevos no hace falta que vayan a mirar el vehiculo, es nuevo.
 
El tema de ir a ver la moto por parte del seguro para todo riesgo siempre me ha pasado para vehículos que he tenido de segunda mano, para los nuevos nunca han ido a verlo, es raroraroraro, para mi que el de la oficina busca una excusa para ir a babear Harleys :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
jaja pues me hace una gracia... pq me dicen que tarda dos días entre que van a verla y dan el seguro
 
Eso es porque te han dado la moto de otro que la devolvio (30 dias de prueba) te han colocao un cuentakm a cero y listo :cachondon:

Por cierto, pide que te detallen punto por punto las clausulas, franquicia, uso de grua, si te quedas tirado casos que te cubre y no etc etc, te puedes llevar sorpresas... Par vehiculos nuevos no hace falta que vayan a mirar el vehiculo, es nuevo.

No me digas eso tío!!!
 
Alvaro que la tengan de un día para otro no es raro, para las unidades europeas se podría decir que tienen cuatro almacenes: 1 en USA, 2 en tránsito transoceánico, 3 en Bélgica, y 4 cada concesionario tiene algunas unidades en stock para vender, no es nada raro si tenían una 48 en stock en el conce :complice:
Es más los comerciales tienen un programa al que solo pueden acceder ellos y ven donde están las motos y que modelos hay en cada almacén o tránsito y desde ese programa pueden irlas reservando o anulando, entonces imagina que había una 48 en tránsito desde el almacén de Bélgica a Makinostra por poner un ejemplo y el viernes a la mañana va el que la había reservado en Makinostra y dice que se lo ha pensado mejor que no quiero la 48 que prefiere una Street Bob, el comercial de makinostra anula esa reserva de la 48 que está en tránsito y reserva una Street Bob que está por ejemplo en tránsito transoceánico, entonces vas tu por la larde a otro concesionario y reservas una 48, el comercial abre el programa y ve que la que está´más cerca está en tránsito, la reserva y entonces ya la tienes tú, e sun poco lío pero así me lo explicó el comercial cuando fue a comprar la mía al conce
Entendido!!
 
Tocayo , con respecto a lo del seguro , yo me compre en febrero la forty , tenia 1800km , la iba a asegurar a todo riesgo en axa y como bien dices , me llamaron para venir a verla y que tenian que valorar , asi que con tanto rollo al final la puse a terceros ampliados con robo e incendio y listo , y me he ahorrado un dinero , que me a salido baratito
Saludos y birras

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Tocayo , con respecto a lo del seguro , yo me compre en febrero la forty , tenia 1800km , la iba a asegurar a todo riesgo en axa y como bien dices , me llamaron para venir a verla y que tenian que valorar , asi que con tanto rollo al final la puse a terceros ampliados con robo e incendio y listo , y me he ahorrado un dinero , que me a salido baratito 
Saludos y birras

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Ya... pero que tengan que venir a ver una moto nueva. Es raro...

Yo el todo riesgo me gustaría por si se me cae la moto o alguien la tira...
 
Bueno, si te la tienen que venir a ver que te la vengan a ver, ningún problema, le das la dirección del concesionario y que vean tu moto y las otras que hay por allí. A mi, con la mía, a 3os con robo e incendio, cambié de seguro este año y también me la vinieron a ver. Lo que es cojonudo, que este año les aseguré un coche en la misma compañía, con robo e incendio (y no era un 600) y ni peritaje ni nada (y la luna de delante solo vale 1500€ instalada, que lo pregunté para asegurar o no). Pero bueno, así son las compañías.
 
Es que no sé que hacer, o a todo riesgo o 3os con robo e incendio.
Una moto es muy fácil que alguien te la tire al suelo o que algún gracioso te haga algo... y encima nueva.
 
Si la pagas a plazos, yo la aseguraría a todo riesgo hasta que la pagues. Si la pagas a toca teja, la aseguraría contra robo, al menos, el primer año (porque si te la roban recuperas casi toda la pasta). Después, a gusto del consumidor. Yo sigo con el robo e incendio, porque pienso que así algo de pasta recuperaré en caso de robo, aunque sea poca. Imagino que dentro de un par de años desistiré.
 
Acabo de asegurar mi Street Glide en FIATC: obligatorio + grúa, 124,61 Euros.... pagaba por la misma póliza 307 EUR en Linea Directa...
 
Buenos días.

Con las marcas menos conocidas todo lo del precio está muy bien hasta que te pasa algo. Lo digo por experiencia. Con el coche lo puse en balumba porque me ahorraba una pasta, tuve un siniestro y llevo año y medio detrás de cobrar la indemnización porque estas aseguradoras contratan a unas terceras para que lleven los siniestros totales. Yo he aprendido la lección.

En mi caso he asegurado una forty eight hace nada y me ha costado 830€ a todo riesgo en Mapfre con franquicia de 150€.
 
Si lo dices por Linea Directa, el concesionario de otra moto, que no era HD, hacía excepción con LD, con la que hasta que no cobraba las piezas de LD no las pedía, y así me tuvo seis putos meses esperando... Y tengo otra experiencia anterior muy parecida...

Lo mejor para el seguro es preguntarle a tu taller como va esta o aquella compañía. Ellos son los que lo saben mejor.

Los de LD, cuando les dije que me daba de baja estaban dispuestos a bajarme escandalosamente la cuota y lo siento, ni gratis.... nunca más.
 
Atrás
Arriba