Limpiar carburador

Os cuento mi experiencia con carburadores, que no es mucha, pero cuando hice las prácticas de electromecánica en un taller de motos de campo, el mecánico limpiaba los carburadores con un limpiador de frenos, os cuento al detalle:

1- se desarma el carburador entero, menos el tornillo de mezcla, y si lo quitas, apunta las vueltas que lleva.

2- Una vez abierto, en un cubo, para no hacer mucho lío, le echa a todo el limpiador este que digo, que es una maravilla, se limpia todo con un cepillo, y a los chiclés y conductos del carburador se les da con la pistola de aire por si tienen alguna obstrucción.

3- Se vuelve a poner todo como antes y listo.

El producto que digo no afecta a metales, gomas, ni juntas porque no le da tiempo, se evapora en segundos, y si soplas o le tiras aire más rápido todavía, y se lleva la mierda y la grasa que da gusto, lo compra en una página alemana, veré si le hago una foto y lo pongo, no tengo ni idea de lo que llevará.

Lo he usado también para limpiar las piezas antes de pintar, va de lujo.

Otra cosa, para los tornillos de la cuba, cuando tienen la cabeza pasada, salen perfectamente con las tenazas, porque la cabeza es bastante blanda y se clavan bien y giran perfectamente. Claramente, estos tornillos hay que cambiarlos después.

Espero que os sirva.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Doy fe que los tornillos de la cuba del carburador son de usar y tirar. Las cabezas de esos tornillos parecen de plastilina. Al que vaya a abrir la cuba le recomiendo que tenga a mano un kit de tornillos en acero inoxidable, no son caros y te aseguras de que al terminar podrás cerrar de nuevo la cuba, porque es muy fácil que se pase la cabeza de alguno de ellos al sacarlo. Con los de acero inoxidable eso no te volverá a ocurrir.

Otro tema importante : el cuerpo del carburador es de aluminio, mucho ojo con apretar demasiado los tornillos, nos podemos cargar la rosca con relativa facilidad. Hay que hacerlo con mucho tacto. El kit de tornillos que yo le puse es el de CV Performance, y trae 4 arandelas elásticas que evitarán que los tornillos se aflojen, con lo cual te evitas la tentación de apretar en exceso.
 
Me uno al acto de fe. Ajaja
Conviene sacarlos de entrada con alicates de presión y tirarlos pal carajo y no mirar ni patras.
Cuestan centimos unos de inox con cabez allen. Yo cambié los cuatro de arriba de la tapa y los 4 de debajo. Los habrán hecho en la misma fábrica.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Muy interesante el tema. Un par de preguntas :
Los tornillos estos tan malos son de rosca métrica o pulgadas?

Las juntas del carburador salen bien para reutilizarlas o han de cambiarse siempre?

Y alguien sabe de qué diámetro son las espreas o chicles que lleva de serie el carburador de la 883?

Gracias a todos Y birras
 
Muy interesante el tema. Un par de preguntas :
Los tornillos estos tan malos son de rosca métrica o pulgadas?

Las juntas del carburador salen bien para reutilizarlas o han de cambiarse siempre?

Y alguien sabe de qué diámetro son las espreas o chicles que lleva de serie el carburador de la 883?

Gracias a todos Y birras
Hola Gene Vincent: los tornillos son de rosca métrica y sinó voy mal encaminado las medidas son: 4x16.
Saludos.
 
Otra cuestión que me ronda y dudo: ¿es mejor cambiar un chiclé (de fábrica un 45 y poner un 48 de bajas) sin tocar el tornillo del aire? o bien ¿dar media vuelta (abrir gasofa) al tornillo del aire y mantener el chiclé original de bajas de 45 con la finalidad de que entre más gasolina en ambios casos?.
Soy consciente que estos ajustes son orientativos.
Saludos.
 
Otra cuestión que me ronda y dudo: ¿es mejor cambiar un chiclé (de fábrica un 45 y poner un 48 de bajas) sin tocar el tornillo del aire? o bien ¿dar media vuelta (abrir gasofa) al tornillo del aire y mantener el chiclé original de bajas de 45 con la finalidad de que entre más gasolina en ambios casos?.
Soy consciente que estos ajustes son orientativos.
Saludos.
La media vuelta.

Yo probé un carburador con un 48 y me pareció demasiado, aunque a saber, si has cambiado filtro y escapes no sabría decirte, ya te toca afinarlo a fondo, pero lo de la media vuelta se hace siempre.
 
Hola Trasto; te cuento: llevo mi keihin CV original (retiré la tapa de plástico negra y puse un filtro KN de alto flujo), llevo unos drag pipes (baffles de 8 cm + ó -).. todo esto desde hace más de 10 años y la verdad el problema principal es que en frío debo tener el estárter "abierto" durante más de 4 minutos, así como el ralentí me gustaría bajarlo, por lo demás la moto no tose... pero si que en caliente da algún tirón cuando voy a ralentí.
Mi pregunta era en consecuencia de estas circunstancias. Muchas gracias. Saludos.
 
Yo probaría un Mikunichi...son tan asequibles.....
Se dice Mikuchini, tu lo dices como el nombre del gato de la vecina.
Hola Trasto; te cuento: llevo mi keihin CV original (retiré la tapa de plástico negra y puse un filtro KN de alto flujo), llevo unos drag pipes (baffles de 8 cm + ó -).. todo esto desde hace más de 10 años y la verdad el problema principal es que en frío debo tener el estárter "abierto" durante más de 4 minutos, así como el ralentí me gustaría bajarlo, por lo demás la moto no tose... pero si que en caliente da algún tirón cuando voy a ralentí.
Mi pregunta era en consecuencia de estas circunstancias. Muchas gracias. Saludos.
Que vienen de casa muy recortadas de caldo por las restricción de humos lo sabe todo el mundo, por eso lo de abrir un pelín el caldo.
Qué tarde un poco en calentarse es normal, más si tienes tendencia a tener el ralentí bajo, más que ir mal en frío lo que hará es pararse, pero no está mal.
Si pega algún tironcillo circulando a bajas revoluciones es normal o que tienes la cadena de la primaria un poco floja, o la correa, pero no te agobies con eso mejor un pelín floja que demasiado tensa, si te pasas tensando tendrás desgaste prematuro, así que todo está normal, es un V-twin tosco, solo eso.

El inombrable dice lo del Mikuchini porque yo me compré uno para hacer experimentos, no me fiaba de mi mismo y así tengo uno bien afinado para la ITV, cambiarlo entero es muy fácil. Hace poco no arrancaba y me vino muy bien tenerlo, lo cambié en un momento y pedí un kit de reparación, si no lo hubiera tenido me habría quedado sin vacaciones o al menos sin algún día.
Es uno de este tipo.

Yo es que tampoco soy muy experto, creo que lo que tienes que hacer si lo tocas es no olvidar lo que has hecho para poder deshacerlo, y mirar las bujías a ver que pinta tienen cuando creas que ya lo tienes afinado y hayas rodado como para que les afecte.
 
Jué Trasto, dan ganas de comprarlo por los accesorios extra que trae. El mío (original) venía pelado.
Mikuchini, eh....Micochini no, ¿no?
 
Gracias a todos, me apunto el Mikuchini!
Un par de dudas más:
1°) ¿el Mikuchini viene "desvirgado"?
2a) Con un chicle de bajas de 48; ¿conseguiría el ralentí buscado de potato? (teniendo en cuenta que llevo un 45) o bien sólo con abrirle media vuelta al chicle de bajas que llevo ahora también lo podría conseguir?.
Muchas gracias nuevamente,
 
Gracias a todos, me apunto el Mikuchini!
Un par de dudas más:
1°) ¿el Mikuchini viene "desvirgado"?
2a) Con un chicle de bajas de 48; ¿conseguiría el ralentí buscado de potato? (teniendo en cuenta que llevo un 45) o bien sólo con abrirle media vuelta al chicle de bajas que llevo ahora también lo podría conseguir?.
Muchas gracias nuevamente,
El chino viene con un 48, yo se lo tuve que quitar, iba fatal.
 
Y hay más copias además del Miku. Pero igual no son tan fáciles de 'carburar', pero no lo sé porque no he probado ninguno. Me refiero a los S&S. Hay mucho donde mirar.

El chino viene con un 48, yo se lo tuve que quitar, iba fatal.
Y algún tornillo 'pasado', ¿no?
Me parece recordar......
 
Hola de nuevo, he "desvirgado" el carburador y el tornillo del aire de origen estaba a 1'5 vueltas (1 vuelta y media).
¿Qué me aconsejáis?
¿Dejarlo en 2 vueltas? (Subirlo media vuelta) o bien ir directamente a las 2'5 vueltas (subirle 1 vuelta entera): ¿será demasiado?.... Lo pregunto porque creía que originalmente el Keihin venía a 2 vueltas!!
Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Hola de nuevo, he "desvirgado" el carburador y el tornillo del aire de origen estaba a 1'5 vueltas (1 vuelta y media).
¿Qué me aconsejáis?
¿Dejarlo en 2 vueltas? (Subirlo media vuelta) o bien ir directamente a las 2'5 vueltas (subirle 1 vuelta entera): ¿será demasiado?.... Lo pregunto porque creía que originalmente el Keihin venía a 2 vueltas!!
Muchas gracias, un saludo.
Ahora está funcionando bien así que dale media más, lo pruebas unos días con tranquilidad y luego si eso le das otra media y vuelves a usarla con tranquilidad, solo tú puedes saber como va mejor, y cuando veas que ya va como más te gusta sacas bujía y miras a ver que color tiene.
Y algún tornillo 'pasado', ¿no?
Dos de la cuba, los tornillos no, son de acero lo que se jode es el cuerpo que es aluminio o eso parece, pero con mucha suerte porque son los dos únicos que se pueden poner más largos pasados con dos tuercas.
 
Atrás
Arriba