Añadir pinza de freno

Yo acabo he puesto una aftermarket de esas de quitar y poner por 300 napos de 6 pistones y es la hostia, como si me hubiera pillado otra moto. Lo primero que le tendría que haber hecho después de las colas ;)

por poco mas de 100 eur puedes tener una frenada mas que suficiente como para bloquear la rueda con dos dedos, sin necesidad de irse a 6 pistones...sin ir mas lejos la pinza VROD o una de 4 pistones post 2008...

sin duda cuando aumentas la frenada piensas que es lo primero que deberias haber hecho al comprar la moto...a veces no nos damos cuenta de lo poco que frenan algunos modelos de serie....en casa tengo la pinza vrod en mi moto y es un demonio como frena y no se cansa por mucho que le tire a muerte frenando una y otra vez...incluso he visto como el disco cambia de color por la temperatura y humeando y seguía frenando sin problemas...la que lleva mi mujer que es de softail 2009, frena con la misma potencia que esa pero si es cierto que si le das mucha tralla acusa un poco mas el fading, pero sigue frenando igual...recuerdo una bajada de un puerto de montaña con la pinza original...me quedé sin frenos delante y detras...tuve que parar y dejar enfriar...
 
Pues yo sigo con la pinza de tc post 2008 muerta de risa. Al final no me aclaré con las medidas de banjo y racor del latiguillo que debía comprar.:triste:
 
Yo acabo he puesto una aftermarket de esas de quitar y poner por 300 napos de 6 pistones y es la hostia, como si me hubiera pillado otra moto. Lo primero que le tendría que haber hecho después de las colas ;)

¿Cual has puesto? No es que me sobren 300 napos, pero la frenada en mi forty con mis 110 kg encima se puede mejorar XD
 
por poco mas de 100 eur puedes tener una frenada mas que suficiente como para bloquear la rueda con dos dedos, sin necesidad de irse a 6 pistones...sin ir mas lejos la pinza VROD o una de 4 pistones post 2008...

sin duda cuando aumentas la frenada piensas que es lo primero que deberias haber hecho al comprar la moto...a veces no nos damos cuenta de lo poco que frenan algunos modelos de serie....en casa tengo la pinza vrod en mi moto y es un demonio como frena y no se cansa por mucho que le tire a muerte frenando una y otra vez...incluso he visto como el disco cambia de color por la temperatura y humeando y seguía frenando sin problemas...la que lleva mi mujer que es de softail 2009, frena con la misma potencia que esa pero si es cierto que si le das mucha tralla acusa un poco mas el fading, pero sigue frenando igual...recuerdo una bajada de un puerto de montaña con la pinza original...me quedé sin frenos delante y detras...tuve que parar y dejar enfriar...
Desde la ignorancia. .. cuando se calienta y deja de frenar, yo entiendo q no es por la pinza sino por los componentes (disco y pastillas).
Yo entiendo q el cambio de pinza aumenta "potencia" de frenado.
Yo sigo en mi pensamiento q mejor.... 2 discos y castigas todo menos.
 
Y si me lo permites casi opino por lo q cuentas q o bien estás haciendo un uso indebido de la moto o bien del sistema de frenado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Desde la ignorancia. .. cuando se calienta y deja de frenar, yo entiendo q no es por la pinza sino por los componentes (disco y pastillas).
Yo entiendo q el cambio de pinza aumenta "potencia" de frenado.
Yo sigo en mi pensamiento q mejor.... 2 discos y castigas todo menos.

Te ilustro con unos ejemplos: Usemos cifras inventadas...supongamos que la pinza original de sportster de 2 pistones aplica una fuerza de 100KG en optimas condiciones...si en uso intensivo, por culpa de la fatiga de las pastillas, sumado al aumento de la temperatura del liquido y dilatación de conductos y gomas de bomba y pinza, unido a la poca refrigeracion de la pinza, digamos que la potencia podría quedarse en 50kg en caliente...al enfriar vuelve a 100kg... Si usamos una pinza de 4 pistones que en frio tiene una potencia de 150kg, cuando fatigue por fading se quedará en 100 u 80kg, que es mas que los 50kg en los que se queda la pinza original...si tienes mas potencia en frio, tendras mas potencia en caliente que con la otra pinza, por tanto no te quedas sin freno si le das caña...Ademas, en el caso de la pinza VROD, la refrigeración de esta pinza está optimizada, por lo que el fading por pastillas es bastante menor que en el resto de pinzas....

En referencia al uso indebido de los sistemas de frenada...si bajas un largo puerto de montaña a ritmo vivo, es muy muy facil quedarte sin freno a nada que tiras dos veces fuerte de maneta...si vas con paquete ni te cuento. Al margen de esto, hay que tener en cuenta la sensacion del freno: no es lo mismo tener que usar con fuerza toda la mano para frenar la moto, que usar dos dedos con una fuerza media...hablamos de tacto y dosificacion de frenada, que cuando es la adecuada hace que las frenadas sean muchisimo mas seguras. Esto no es para ir racing (que aguantan el ritmo racing), sino para tener mejor sensacion, tacto y dosificacion, a la vez que mas potencia.

Un equipo de freno con doble pinza y doble disco, siempre será mejor que una pinza simple, ya sea por equilibrio de presion o por lo que sea...el tema está en que para equipar a una sporty con dos pinzas hacen falta los siguientes elementos: una botella derecha con soporte para la pinza (o en su defecto soldar un soporte a la botella), una pinza derecha, un disco de freno para el lado derecho, un repartidor de frenada en mitad de la linea de freno (por tanto nuevo latiguillo doble), una bomba de mayor caudal y toda la adaptacion que necesita (taladrar agujeros en la llanta si esta lo admite y la instalacion de todos los elementos).

Usando una pinza VROD solo necesitas la pinza (y que esta lleve el tornillo del latiguillo y el purgador) y un disco de 11.8...quitar y poner todo...
Usando una pinza de twin cam post 2008, si tienes tija estrecha y llanta de radio toca limar la trasera de la pinza para que no roce y luego necesitas los tornillos originales del soporte de la pinza y un tornillo para el latiguillo.

En ambos casos un buen purgado y andando.

Creo que la opcion de la pinza diferente compensa todo el folletin que tiene poner doble disco de freno....

En cuanto a potencia: hace no mucho cogí una 883R con doble disco y le tire a degüello...frenaba bien pero mi pnza VROD frena mejor y no se cansa de frenar...la de la 883R empezó a acusar fading en 5 frenadas (es que hice una prueba de aguante especifica)...no es por nada, pero si lo monta la VROD y las touring gordas es porque esa pinza realmente funciona.

Ahora valoren las opeionces
 
Muy bien explicado e incluso a modo de resumen del post.
No valoraba q la pinza aportara mayor refrigeración respecto unas de otras.
Enhorabuena por el mensaje una vez más, muy kurrado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo tengo en la Fat Boy 2008 una pinza PM de 4 pistones juntos con latiguillos metálicos y la verdad es que sigo necesitando mas frenada. Mi mecánico tambien me comento que la cambiase por una de VROD.

Johnny crees que valdrá para mi botella o tengo que modificarla?.
 
Te refieres a si tu botella sirve para la pinza de vrod?? La respuesta es si...todas las pinzas son compatibles dado que la distancia de agujero en los soportes es la misma desde no se que año.
 
Y para una Street Bob de 2015 sería lo mismo? Pinza de vrod + disco solamente?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Entonces no me queda claro un punto:Son compatibles todas las pinzas de 4 pistones de Harley de los últimos años pero las de v-rod y touring son las mejores?? Es así?? Me valdría para mi Nightster una de una heritage Classic 2004???
 
Entonces no me queda claro un punto:Son compatibles todas las pinzas de 4 pistones de Harley de los últimos años pero las de v-rod y touring son las mejores?? Es así?? Me valdría para mi Nightster una de una heritage Classic 2004???

Una cosa es que sean compatibles y otra que sean iguales....creo que son compatibles entre si por igualdad de distancia de anclaje del 2001 en adelante...lo que ocurre es que hay varios tipos de pinzas diferentes: los modelos 2001 en adelante montan unas de 4 pistones pero de poquisima eficiencia. Esa misma pinza se moderniza en 2008 para aumentar el diametro de los pistones y el grosor de la pinza mejorando bastante la frenada. Paralelamente la VROD y las touring empiezan a montar una pinza especial que fabrica brembo de alta eficacia y resistencia a la frenada. Por otro lado tenemos las pinzas sportster, que con la llegada del abs tambien mejoran. La XR1200 monta lo mejor de lo mejor en pinzas brembo para harley, mucha potencia y mucha resistencia. Así pues en los ultimos 15 años tenemos 6 tipos diferentes de pinza compatibles entre todas las motos entre si.

En tu caso, estarías poniendo la pinza pre 2008 que es la primera de 4 pistones que hicieron. Valer vale y con esa pinza no tendrías que limar nada puesto que es un poco mas fina en grueso que las post 2008, pero ya que te metes, pondría una post 2008 sin duda.
 
Una cosa es que sean compatibles y otra que sean iguales....creo que son compatibles entre si por igualdad de distancia de anclaje del 2001 en adelante...lo que ocurre es que hay varios tipos de pinzas diferentes: los modelos 2001 en adelante montan unas de 4 pistones pero de poquisima eficiencia. Esa misma pinza se moderniza en 2008 para aumentar el diametro de los pistones y el grosor de la pinza mejorando bastante la frenada. Paralelamente la VROD y las touring empiezan a montar una pinza especial que fabrica brembo de alta eficacia y resistencia a la frenada. Por otro lado tenemos las pinzas sportster, que con la llegada del abs tambien mejoran. La XR1200 monta lo mejor de lo mejor en pinzas brembo para harley, mucha potencia y mucha resistencia. Así pues en los ultimos 15 años tenemos 6 tipos diferentes de pinza compatibles entre todas las motos entre si.

En tu caso, estarías poniendo la pinza pre 2008 que es la primera de 4 pistones que hicieron. Valer vale y con esa pinza no tendrías que limar nada puesto que es un poco mas fina en grueso que las post 2008, pero ya que te metes, pondría una post 2008 sin duda.

Aclarado. Pues iré mirando el mercado de segunda mano sin prisa, a ver qué sale. Llevo un tiempo atento y solo he visto la pinza que he puesto. Las más modernas de 4 pistones no baja ninguna de 230€. Las antiguas van de 100 a 150€. Seguiré buscando
 
He visto en allyexpres pinzas de 4 pistones a un precio irrisorio, ya se que me van a decir que los chinos etc.. pero alguien ha contemplado esa posibilidad
 
Atrás
Arriba