Añadir pinza de freno

Pelobola

Well-Known Member
Muy buenas compañeros!

Hoy he estado viendo la 883 de un colega y me ha comentado que el anterior dueño le puso un disco de freno adicional (con su pinza) a la rueda delantera; y pensando en cómo frenan nuestras queridas Sportsters, he pensado que igual le pongo yo uno a la mía.

Me surgen dos dudas: me imagino que la frenada mejorará considerablemente, pero a la hora de la ITV me darían problemas? (montando uno de serie que pille en un desguace o algo) y... por cuánto puede salir la broma?

Muchas gracias a todos
 


Yo lo llevo y t puedo asegurar q es la noche y el dia.
Hasta parece una moto normal. Que corre y que frena como es debido.
Itv? Si t toca alguien q sepa mucho, poco probable, y quiera joderte te funde. Estás cambiando frenada, elemento importante=reforma de importancia. Independientemente que sea para mejorarla.
Respecto a precios.... depende el churro q t marques. Igual pillas un fulano con una R q le cambia todo y por poca pasta te lo vende. Necesitas botella derecha, la q llevas ahora no lleva para sujetar la pinza, pinza, latiguillos, disco y si quieres hacerlo bien la bomba de la R para mover dos pinzas con soltura.
El cambio? Tremendo. Suuuper recomendado. Y más si t va la marcha como a mi. Para correr hay q aprender antes a frenar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias por los aportes! Supongo que esto te lo tiene que hacer un mecánico (por ser algo un poco delicado), no?
 
Hola compañero. No veo necesario meterte en el berenjenal de la doble pinza. Con ponerle una pinza de twin cam de 2008 en adelante mejoraras un 100% la frenada. Yo he metido una de esas en la 883 de mi mujer y noche y día por poca pasta...en la mía puse una vrod porque yo soy mucho mas exigente y también cambia una barbaridad. Pinzas de esas hay bastantes...cuestión de mirar bien
 
Por curiosidad. En los ejemplos q poneis el disco es el mismo? Sólo cambia la pinza? Hay que hacerle soporte o es el mismo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si usas pinza de cuatro pistones de twin cam el disco es el original y el soporte de botella original y compatible. Lo único que si la sportster tiene tijas estrechas originales y pones pinza twin cam post 2008 y llevas ruedas de radios, te va a rozar la pinza con los radios. Hay que repasar la pinza. Con la pinza vrod solo necesitas disco de 11.8. Por lo demás, las bombas sirven las originales aunque dejan mas recorrido en la manera.
 
Si usas pinza de cuatro pistones de twin cam el disco es el original y el soporte de botella original y compatible. Lo único que si la sportster tiene tijas estrechas originales y pones pinza twin cam post 2008 y llevas ruedas de radios, te va a rozar la pinza con los radios. Hay que repasar la pinza. Con la pinza vrod solo necesitas disco de 11.8. Por lo demás, las bombas sirven las originales aunque dejan mas recorrido en la manera.

Pues es justo mi caso: una 883 de 2008 Low (llantas de radios)... Tendría que comprar la pinza de la V-Rod?
 
Hay que quitarle mucho???

No....2 o 3 mm diría yo....yo se lo he hecho a un par de motos de colegas por aqui y funciona perfectamente y sin problemas de fiabilidad...solo que es un coñazo porque es limar...presentar la pinza a ver si toca...si toca, seguir limando....asi sucesivamente hasta que ya no tocan los radios...despues pintas y andando....cuestion de una hora de trabajo mas o menos y de hacerlo con tiento y sin prisa....en cada pasada limar solo un poquito. Ya te digo que no es mucho pero tampoco hay que pasarse.
 
Cuando vuelva de viaje qe ahora estoy fuera, pondré una pinza de freno a la venta de las de tipo softail posteriores al 2008. Cromada entera y con purgador rusell.
Si algún interesado quiere adelantarse que me envíe privado.
 
Me acaba de comentar mi mecánico que no compensa meterse en fregados para ganar un poco de frenada y que me saldría por un pastizal, así que de momento creo que pospongo la idea. Muchas gracias por los comentarios!
 
Me acaba de comentar mi mecánico que no compensa meterse en fregados para ganar un poco de frenada y que me saldría por un pastizal, así que de momento creo que pospongo la idea. Muchas gracias por los comentarios!

A tu mecánico le interesa mas venderte una pinza por 500 plomos que sea quitar y poner los tornillos que trae la moto, que adaptarte algo y que te salga económico...no se gana un "poco" de frenada...se gana bastante frenada...por experiencia te lo decimos
 
A tu mecánico le interesa mas venderte una pinza por 500 plomos que sea quitar y poner los tornillos que trae la moto, que adaptarte algo y que te salga económico...no se gana un "poco" de frenada...se gana bastante frenada...por experiencia te lo decimos
Yo acabo he puesto una aftermarket de esas de quitar y poner por 300 napos de 6 pistones y es la hostia, como si me hubiera pillado otra moto. Lo primero que le tendría que haber hecho después de las colas ;)
 
Atrás
Arriba